Conéctese con nosotros

Política

Armando Amengual resalta importancia del voto para rescatar a Valencia

Publicado

el

Amengual resalta la importancia del voto - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El candidato a la Alcaldía de Valencia, Armando Amengual resalta importancia del voto para rescatar a Valencia. Así lo expresó durante un encuentro con el presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana y arzobispo de Valencia, monseñor Jesús González de Zárate.

En la reunión celebrada en la Curia Arzobispal, Amengual manifestó que su gestión será cercana a las comunidades y que atenderán los principales problemas que afectan a los valencianos, entre ellos destacó bajar los impuestos municipales y mejorar la calidad de los servicios públicos.

“Nuestra gestión será humana y solidaria, nosotros no vamos a la confrontación política, vamos por una gestión de inclusión. Valencia tiene la oportunidad de escoger que todo siga igual o que regrese la ruta de la salud de Paco Cabrera y seamos aliados de los sectores productivos en la ciudad”, enfatizó.

También puede leer: Alcalde León Jurado presentó resultados de encuestas del Diagnóstico Participativo del 2025

Armando Amengual resalta importancia del voto para rescatar a Valencia

Durante la conversación, el candidato reiteró que este proceso electoral es muy importante, porque los resultados impactan directamente en el bienestar y la calidad de vida de todos los valencianos.

“La desinformación ha generado dudas, pero es importante votar y hacerlo por una opción independiente que busca el entendimiento y cercanía con todos los sectores”, comentó Amengual.

Finalmente, recordó que su candidatura es producto de una alianza histórica de más de 20 organizaciones políticas y que están articulados para proteger el voto y lograr la victoria en las elecciones municipales.

Amengual resalta la importancia del voto - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Elizabeth Niño: “Vamos hacia una Naguanagua de oportunidades para todos y todas”

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Política

Anuncios de Delcy Rodríguez tras dos meses del doblete sísmico

Publicado

el

Delcy Rodríguez anunció nuevos acuerdos - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La presidenta encargada, Delcy Rodríguez anunció nuevos acuerdos, tras cumplirse dos meses de los terremotos, se agravó la situación de los servicios públicos en Venezuela, por lo que afirmó que tienen un plan para mejorarlos de manera progresiva.

“El terremoto hizo más urgente una tarea en la que ya estábamos empeñados. En la electricidad, hemos suscrito acuerdos que nos permitirán incorporar nuevos megavatios al Sistema Eléctrico Nacional, entre ellos el de la empresa argentina-americana IMSA”, aseguró en cadena nacional.

Rodríguez también afirmó que trabajan en el área termoeléctrica, con el objetivo de “elevar” la capacidad disponible para atender la alta demanda generada por la emergencia climática y el crecimiento económico.

Delcy Rodríguez anunció nuevos acuerdos…

A pesar de la emergencia nacional, Rodríguez confirmó que la industria petrolera no detuvo sus trabajos, por lo que superó los 1.230.000 barriles por día, cifra que, según indicó, representa “su nivel más alto desde febrero de 2019”.

“Hemos suscrito 50 acuerdos estratégicos en petróleo y gas que incorporarán nuevas inversiones en más de 76 áreas productivas de hidrocarburos en el país”, añadió.

La presidenta encargada también indicó que están reduciendo la brecha cambiaria en Venezuela, por lo que afirmó que en los últimos meses pasó de casi 30 % a 12,3 %.

Asimismo, dijo que están trabajando para “hacerle más fácil” la vida al ciudadano mediante la reducción de la burocracia y la simplificación de los trámites. “En esa misma dirección, estamos trabajando en un sistema tributario más simple, digital, automatizado y transparente con respecto a los contribuyentes”, añadió.

Además, indicó que se encuentran regularizando sus relaciones con organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo, así como con distintos países.

Balance de los trabajos por los terremotos

En cuanto al balance de los trabajos por los terremotos, la presidenta encargada afirmó que han retirado 28 % de los escombros de las zonas afectadas, lo que equivale a 580.000 toneladas.

“Es un trabajo que requiere coordinación y seguridad. Esos escombros no son simplemente materiales que hay que retirar; allí estuvieron hogares, recuerdos y, en algunos casos, la historia entera de una familia”, dijo.

Por otro lado, aseguró que han entregado 335 viviendas nuevas para beneficiar a 1.172 personas y recuperado otras 1.001, que benefician a 3.503 personas. Antes de finalizar 2026, Rodríguez prometió adjudicar 4.000 viviendas.

Con el plan Despeje Digno y Seguro, Rodríguez informó que están trabajando con organismos, técnicos internacionales y expertos locales.

ACN/MAS/El Diario

No deje de leer: Proyecto Venezuela denuncia «falsa recuperación» del sistema eléctrico y advierte sobre paralización económica

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído