Internacional
Reportan amenazas de bomba en Casa Rosada y el Ministerio de Defensa de Argentina

Autoridades policiales de Argentina activaron la noche de ayer jueves, el protocolo de seguridad en la Casa Rosada y la sede del Ministerio de Defensa ante amenazas de bomba mediante un llamado telefónico al 911.
Así lo informaron fuentes policiales a la agencia de noticias EFE; que indicaron que las amenazas llegaron vía telefónica desde diferentes ciudades del país.
Tras la alerta de la colocación de explosivos, funcionarios de la Policía Federal Argentina se desplegaron en los edificios gubernamentales con resultado negativo.
Durante el operativo, la Plaza de Mayo se mantuvo cerrada, mientras los efectivos, con la ayuda de perros y escáner; inspeccionaban la sede gubernamental, así como el Edificio Libertador, sede de Defensa.
Amenazas de bomba en Casa Rosada
La noticia se conoció mientras el presidente Alberto Fernández participaba de la cena de camaradería de las Fuerzas Armadas; en el Ministerio de Defensa, donde también hubo un llamado advirtiendo sobre la misma amenaza.
En el acto, en el que también estuvo presente el titular de la cartera de Defensa, Jorge Taiana; Fernández anunció un plan de jerarquización salarial para incrementar los sueldos militares.
“En el ejercicio 2023, se dará ejecución a un proceso de jerarquización salarial profesional; que se hará efectivo a lo largo de todo el año”, adelantó el mandatario.
De momento, los investigadores policiales se encuentran analizando la llamada telefónica para dar con la persona que realizó la falsa amenaza; que constituye un delito de intimidación pública.
Con información: ACN/EFE
No deje de leer:
Estados Unidos ayudará en investigación del atentado contra Cristina Fernández
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Senador Miguel Uribe Turbay supera una nueva operación con éxito

El senador y precandidato presidencial colombiano Miguel Uribe Turbay fue sometido este viernes 27 de junio a nueva operación, de la cual dijo su esposa María Claudia Tarazona, “salió muy bien”. A Turbay lo operaron en la Fundación Santa Fe de Bogotá, donde está ingresado desde el 7 de junio, día en que le dispararon.
«Miguel salió muy bien de los procedimientos realizados el día de hoy. Con mucha alegría en el corazón le doy las gracias a todos los médicos que intervinieron en su cirugía, nuestros héroes», expresó la esposa de Uribe Turbay, María Claudia Tarazona, en un mensaje publicado en redes sociales.
Más temprano, Tarazona había anunciado que el político de 39 años y senador del partido de derecha Centro Democrático, entraría a una nueva cirugía.
«Hoy dimos un paso más en su recuperación. Gracias por construir este camino juntos. Gracias a cada uno de ustedes, especialmente gracias a Dios y a la Virgen María», agregó. Tarazona informa permanente del estado de salud de su esposo ya que la clínica dejó de dar partes médicos diarios.
Luego de la intervención quirúrgica a la que sometieron a el senador, su hermana, María Carolina Hoyos, compartió un mensaje de gratitud en sus redes sociales. Exaltó la labor del neurocirujano Fernando Hakim.
Traqueostomía y gastrostomía
En un comunicado divulgado el martes pasado, la Fundación Santa Fe de Bogotá señaló que el político experimentó una mejoría tras varios procedimientos previos «como una traqueostomía y gastrostomía, pertinentes a la desescalada de su estado crítico». Rreiteraron que solo darán partes médicos cuando haya algún cambio sustancial en su salud.
Uribe Turbay resultó herido con dos disparos en la cabeza y uno en la pierna izquierda el 7 de junio cuando hablaba ante un grupo de seguidores, en un mitin de cara a las elecciones presidenciales de 2026, en el barrio bogotano de Modelia.
Por este atentado hay cuatro personas detenidas. Entre ellos el sicario, un menor de 15 años que tenía en su poder una pistola de marca Glock usada en el ataque y que fue capturado minutos después en el mismo barrio.
Según la Fiscalía, los otros tres detenidos como presuntos implicados en diferente grado como «coautores» son Carlos Eduardo Mora, Katerine Martínez y William Fernando González.
Con información de: DW
No dejes de leer: Desarticulan red de trata de personas en Ecuador y rescatan a 10 venezolanas
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional15 horas ago
EPA habilita sus tiendas como centros de acopio para ayudar a Mérida
-
Deportes7 horas ago
Falleció el legendario jardinero Dave Parker a los 74 años
-
Economía16 horas ago
Lanzan póliza de salud enfocada en urgencias médicas con tarifas desde $15
-
Salud y Fitness7 horas ago
Tecnología de fluorescencia mejora la seguridad de las cirugías en Venezuela