Conéctese con nosotros

Carabobo

Alucasa incrementó producción de foil de aluminio en 128%

Publicado

el

Alucasa incrementó producción de aluminio
Compartir

Durante el primer trimestres de 2018 la planta de Alucasa, ubicada en Carabobo, incrementó la producción de foil de aluminio en 128%, en comparación al año pasado.

Francisco Medina, gerente de producción de la planta, explicó que el 2017 la empresa sacó  18 mil 683 kilos y en los primeros 90 días de este año fabricó  42 mil kilos de aluminio.

“Esta planta es la única en  Venezuela que produce  y provee el foil doméstico, es decir, el papel de aluminio; somos los que surtimos a nuestra competencia porque eso es parte de la dinámica que promueve el Estado”.

Medica comentó  que las marcas comerciales de la empresa son Alcasa foil, Alnafol y Practy foil, pero igualmente surten de productos semi elaborados (bobinas de papel de aluminio) al resto de las empresas que expenden este rubro en el mercado nacional.

Aluminio laminado para techos

Igualmente manifestó que la planta  está elaborando láminas de aluminio, para la fabricación de techos climatizados.

Según los registros  de la empresa, en este rubro también hubo un crecimiento de 29%; de este material correspondiente al segmento industrial.

En los primeros tres meses  de 2017, se alcanzó una producción de 45 mil 600 kilos; mientras que en lo que va del año 2018 ya se ha logrado un total de 59 mil 033 kilos de aluminio.

“La planta  Alucasa continúa en ascenso en su fabricación y la prueba está en los número que se obtuvieron durante primer trimestre. La empresa promueve la sana competencia, aporta al aparato productivo nacional y provee de este producto a todo el mercado”.

Cabe señalar que  esta planta cuenta con  los últimos adelantos en procesos y maquinarias, así como asistencia técnica permanente; lo cual garantiza el acceso a los más recientes avances tecnológicos y la ventaja de un personal altamente calificado.

Alucasa  tiene la capacidad de satisfacer la demanda de diversas industrias; incluyendo los ramos alimentos, construcción, automotriz, empaques, artes gráficas, refrigeración, farmacéutico y utensilios domésticos.

Esta  planta fabrica productos laminados con espesores que oscilan entre 0,008 mm hasta 6,0 mm; como papel de aluminio para uso en el hogar, envases para alimentos, membranas para alimentos,  aletas de refrigeración para evaporadores y aires acondicionados.

MCO/ACN

No deje de leer: Pensionados no deben caer en manos de listeros que cobran por cupo

 

Carabobo

Gobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego

Publicado

el

Instalan transformador en San Diego - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Instalan transformador en San Diego dio a conocer el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.

Se trata de nuevo transformador eléctrico de potencia de 40 MVA en subestación eléctrica Montemayor del mencionado municipio, como parte del Plan Cayapa Eléctrico.

El mandatario regional señaló que la puesta a punto de esta unidad permite dar respuesta a las solicitudes de los vecinos de la zona respecto a la situación del tema eléctrico.

Instalan transformador en San Diego - Agencia Carabobeña de Noticias

Instalan transformador en San Diego

Instalan transformador en San Diego - Agencia Carabobeña de Noticias«Debemos informar a nuestro pueblo sobre la instalación de este nuevo transformador, luego de las pruebas que se estarán realizando, en las próximas horas entrará en funcionamiento para ir restableciendo paulatinamente el servicio», expresó.

Asimismo, destacó el trabajo conjunto entre todos los niveles de Gobierno con el equipo de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en dar solución a las diferentes denuncias que se puedan presentar, dando cumplimiento a las instrucciones emanadas por el presidente Nicolás Maduro, y ejecutadas por la presidenta encargada Delcy Rodríguez.

Interrupción temporal en San Diego y Naguanagua

Lacava también informó que se realizará un corte eléctrico preventivo en la subestación Naguanagua para realizar la puesta a punto correcta en el nuevo transformador.

A su vez, precisó que se mantendrán desplegados para atender todas las demandas de la población referente al tema eléctrico, con el fin de generar mayor calidad de vida a los carabobeños y carabobeñas.

Instalan transformador en San Diego - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Más de 3 mil 300 atenciones realizadas en jornada de Héroes con Condición en Libertador

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído