Connect with us

Carabobo

Altos pagos por servicios públicos e impuestos afectan productividad de las pymes

Publicado

el

productividad de las pymes
Compartir
Ralentización de la economía, falta de financiamiento, altos costos de los servicios públicos y el impacto de las cargas fiscales están afectando directamente el desarrollo de la actividad de las pequeñas y medianas empresas en Carabobo.
Tal señalamiento corresponde a Antonello Lorusso, presidente de la Cámara de Pequeños-Medianos Industriales y Artesanos del Estado Carabobo (Capemiac), quien aseguró que los altos costos de los servicios públicos, que no son calculados por el consumo real sino por un estimado según capacidad instalada, actividad o tamaño de las instalaciones; afectan directamente a la producción.
“Deberíamos pagar por el consumo real y no por un estimado. Igualmente la carga fiscal, tanto por los impuestos nacionales y las multas por no haber pagado a tiempo, como los tributos municipales que, aún teniendo la la Ley de Armonización, no se nos han hecho los ajustes; nos vienen afectando”, dijo.
productividad de las pymes
Con relación a la falta de financiamiento, el presidente de Capemiac informó que se tratado este tema con algunas entidades para que el mismo sea en dólares, pero aún no tienen ninguna instrucción o mecanismo para otorgarlos; por lo que se encuentran a la espera de respuestas.
Finalmente y volviendo al tema de los servicios, Isaac Pérez Yunis, primer vicepresidente de Capemiac, destacó intención de la institución de prestar el mayor respaldo posible a los entes públicos a fin de hallar puntos.
“Siempre estamos dispuestos a escuchar y ser escuchados”, finalizó.
Nota de prensa
No dejes de leer

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    

Carabobo

Tribunal Móvil atendió a más de 2 mil familias morenses durante Mega Jornada Integral

Publicado

el

Tribunal Móvil Mega Jornada Integral
Compartir
A propósito de la Gran Misión Justicia e Igualdad Social, el Tribunal Supremo de Justicia en conjunto con el alcalde Alirio Sánchez atendió a través del Tribunal Móvil a más de 2 mil familias del municipio Juan José Mora durante Mega Jornada de Atención Integral.
Acompañado por el presidente del Circuito Penal del estado Carabobo, doctor Michael Pérez, el alcalde Alirio Sánchez afirmó que desde la plaza Bolívar del municipio, los ciudadanos fueron beneficiadas con asesoría en catastro, registro civil, además de jornada del 0800-Bigote con asistencia en medicina general, entrega de medicamentos, disposición de unidad de traslado, así como también se ofreció asesoría legal y documentación vehicular por parte del Instituto de Tránsito Terrestre.
“Se le está dando repuesta inmediata a nuestro pueblo en todas las áreas, en salud con el 0800-Bigote, el Instituto de Tránsito Terrestre con el tema de documentación vehiculares, promotores sociales de la gestión local, entre otros”, recalcó.
Tribunal Móvil Mega Jornada Integral

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

PepsiCo Venezuela realizó el voluntariado más grande en su historia en el Colegio Juan Carlos Bonet de Fe y Alegría

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído