Connect with us

Deportes

Alexander González orgulloso de poder ayudar otra vez a la Vinotinto

Publicado

el

Alexander González orgulloso - noticiacn
Alexander González suma 50 partidos con la selección venezolana.
Compartir

El lateral venezolano Alexander González orgulloso de ayudar a la Vinotinto, tras ser convocado para las próximas eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022 y para la Copa América; al tiempo que destacó la temporada hecha por Málaga al lograr el objetivo de la permanencia en LaLiga SmartBank.

Tras indicar que se siente un “privilegiado” por estar en la lista de la selección de su país para la Copa América; que se disputará del 13 de junio al 1 de julio en Argentina y en otra sede por designar tras la salida de Colombia por la crisis social del país, afirmó en declaraciones que la próxima campaña en el Málaga “va a ser prometedora por toda la base” que han consolidado.

A partir de la próxima semana, Alexander González afrontará dos eliminatorias clasificatorias para el Mundial contra Bolivia y Uruguay antes de debutar, el 14 de junio, con la Vinotinto en la Copa América frente a Brasil; en un grupo B que completan Colombia, Ecuador y Perú.

Alexander González orgulloso de ayudar a la Vinotinto

“Va a ser muy difícil porque en Sudamérica están la mayoría de los mejores jugadores, pero cuando representas a tu país, a tantas personas, ilusionando a tantos niños, uno se siente muy orgulloso y motivado”; recalcó.

El lateral derecho venezolano, que llegó en diciembre a Málaga tras rescindir su contrato con el Dinamo de Bucarest por impagos; aseguró que haber cumplido el objetivo de mantenerse con solvencia en la Segunda División supone “un paso muy importante de cara a lo que puede venir la próxima temporada”.

Suma 50 juegos con Venezuela

El jugador de Maracay, de 28 años y que suma 50 encuentros con la Vinotinto desde su debut en 2011; dejó clara su intención de continuar en el curso 2021-22 en el club andaluz, en el que recaló en diciembre por la grave lesión del madrileño Iván Calero y con el que en febrero renovó de forma automática al jugar un mínimo de partidos.

“Es el lugar donde deseo estar por mucho más tiempo. Tengo contrato por un año y, aunque el fútbol es caprichoso con el futuro, lo más real es que espero con ansia estar la temporada siguiente en los planes del nuevo técnico”, declaró Alexander González.

Formado en el Caracas, militó varios años en clubes de Suiza y luego jugó en España en el Huesca, Elche y Mirandés antes de su breve paso por Rumanía, y desde su llegada a Málaga ha disputado diecisiete partidos, quince de liga y dos de la Copa del Rey.

Temporada conservadora

El venezolano consideró que “esta temporada ha sido bastante conservadora”; pero resaltó que haber logrado con solvencia la permanencia en Segunda División “dice mucho del grupo y del equipo”, si bien los siete últimos resultados (cinco derrotas y dos empates) les ha dejado la sensación de que podían haber estado más arriba en la tabla.

“Claro que sí”, respondió al ser cuestionado por esta posibilidad, aunque puntualizó que “al final influye el desgaste de toda una temporada, entre la pandemia, las lesiones, el límite salarial y de fichas profesionales, pero el equipo no se ha relajado y luchará hasta el último partido”.

Sobre el anuncio del técnico Sergio Pellicer de que no seguirá en Málaga, admitió que fue “una sorpresa” y que en el vestuario contaban “con que se quedara”; pues “ha hecho una gran temporada, conocía mucho a sus jugadores y seguro que hay clubes a la orden del día para contratarlo y tiene un futuro prometedor”.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Zinedine Zidane renuncia por segunda vez al Real Madrid

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Brasil debuta con un empate y dudas en el cierre (+ video)

Publicado

el

Empate entre Brasil y Costa Rica - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: EFE.
Compartir

Empate entre Brasil y Costa Rica, malo para el primero, buen punto para el segundo en su debut de la Copa América 2024 este lunes 24 de junio del grupo D jugado en el Estadio Sofi de Los Angeles.

Brasil que fue dueño de la posesión y de las oportunidades, pero que se atragantó en el partido de cierre de la llave. A primera hora Colombia sí hizo los deberes con su triunfo a expensas de Paraguay (2-1).

En el primer tiempo el VAR anuló por fuera de juego un tanto de Marquinhos en una falta cobrada por Raphinha.

Para la segunda etapa, la Canarinha dominó de principio a fin pero fue incapaz de superar el férreo sistema defensivo del equipo dirigido por el técnico argentino Gustavo Alfaro.

Empate entre Brasil y Costa Rica

El joven delantero Endrick se convirtió en el segundo futbolista brasileño más joven de la historia en jugar una Copa América, superando a Pelé y aun por debajo de Agostinho Fortes Filho ‘Fortes’.

En la segunda fecha del grupo D, Colombia enfrentará a Costa Rica en Phoenix, Arizona y Paraguay se verá cara a cara con Brasil en el Allegiant Stadium de las Vegas.

Ficha técnica

Brasil (0): Alisson; Danilo, Éder Militão, Marquinhos, Guilherme Arana; Bruno Guimarães, João Gomes (Gabriel Martinelli, 83′), Lucas Paquetá; Raphinha (Savinho, 70′), Vinícius Júnior (Endrick, 70′) y Rodrygo. Seleccionador: Dorival Júnior.

Costa Rica (0): Patrick Sequeira; Jeyland Mitchell, Juan Pablo Vargas, Francisco Calvo, Haxzel Quirós; Ariel Lassiter (Joseph Mora, 90+2′), Orlando Galo, Jefferson Brenes (Alejandro Bran, 64′), Brandon Aguilera (Gerald Taylor, 90+2′), Álvaro Zamora (Joel Campbell, 70′) y Manfred Ugalde (Warren Madrigal, 64′). Seleccionador: Gustavo Alfaro.

Árbitro: el mexicano César Ramos. Amonestados: Ugalde, Calvo y Militão. Escenario: SoFi Stadium, en Inglewood, en Los Ángeles. Asistencia: 67.158 espectadores.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Colombia arranca la Copa América con victoria ante Paraguay (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído