Internacional
Alex Saab fue sancionado por Reino Unido
Éste jueves, el secretario de Relaciones Exteriores de Reino Unido, Dominic Raab, informó que el empresario colombiano Alex Saab fue sancionado por corrupción en relación a los los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).
Saab, detenido en Cabo Verde y a la espera de ser extraditado a la justicia estadounidense; país que lo acusa de una presunta trama de corrupción con los Clap.
Al tiempo, el país europeo sancionó a Álvaro Pulido Vargas, socio de Saab. Asimismo, el Reino Unido señaló en su comunicado que la medida contra Saab y Vargas; fue “por explotar dos de los programas públicos de Venezuela que se establecieron para proporcionar a los venezolanos pobres alimentos y vivienda asequibles».
Alex Saab sancionado por Reino Unido
Además de que Álex Saab sancionado por Reino Unido, también entraron en la lista cinco implicados en casos de corrupción; en Guinea Ecuatorial, Zimbabue e Irak por “privar a países en desarrollo de recursos vitales”, se lee en el comunicado.
Agregaron, que «ambos se beneficiaron de contratos adjudicados incorrectamente, en los que los bienes prometidos se entregaban a precios muy inflados. Sus acciones causaron más sufrimiento a los venezolanos que ya estaban en la pobreza, para su propio enriquecimiento privado».
Tras el anuncio, de que Alex Saab fue sancionado por Reino Unido, también indicaron que el gobierno impondrá; congelaciones de activos y prohibiciones de viaje a los antes mencionados con el fin de garantizar que ya no puedan canalizar su dinero a través de bancos británicos; ni ingresar al país.
De hecho, es de recordar, que ayer (martes), el Tribunal Constitucional de Cabo Verde rechazó el recurso de apelación presentado por la defensa de Alex Saab; que pretendía suspender el proceso de extradición a Estados Unidos, tal como lo había solicitado el Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas.
Con información: ACN/800 Noticias/Infobae/Foto: Cortesía
Lee también: Denuncian hurto y quema en dirección de Escuela de Medicina UC
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Maximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
El venezolano Maximiliano José Herde, de 34 años y residenciado en Chile desde hace una década, requiere con urgencia apoyo económico para continuar su tratamiento contra un cáncer de colon en etapa IV, con metástasis en hígado y peritoneo.
Herde, oriundo de Cabimas, estado Zulia, es arquitecto de profesión y ha ejercido en Santiago de Chile, donde actualmente reside.
Sin embargo, debido al avance de la enfermedad, se encuentra desempleado y sin ingresos, lo que ha dificultado la continuidad de su tratamiento médico.
El joven está siendo atendido por especialistas de la Clínica Dávila, en Santiago, y necesita recaudar más de 4.000 dólares para cubrir los costos de su tratamiento. Vive junto a su madre y su pareja, quienes lo cuidan y reciben las donaciones.
Sus familiares, como ocurre con muchos venezolanos, están dispersos en distintos países, por lo que han recurrido a campañas públicas para solicitar ayuda. En redes sociales, su caso puede seguirse a través de su cuenta en Instagram, donde se difunden actualizaciones sobre su estado de salud.
Cuentas disponibles para colaborar
GoFundMe:
https://gofund.me/5da0743cd
Zelle:
Correo: [email protected] (María Obregón de Isaac)
Cuenta en Chile:
Nombre: Maximiliano José Herde Meléndez
RUT: 25.856.175-9
Banco: Mercado Pago
Tipo de cuenta: Cuenta Vista
Número de cuenta: 1056186711
Correo: [email protected]
Contacto WhatsApp:
+56 9 4984 5982
Nota de prensa
Te invitamos a leer
Listas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía22 horas agoPrecio del dólar del 3 de junio se acerca a 559 bolívares
-
Internacional14 horas agoMaximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
-
Deportes21 horas agoJeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
-
Deportes16 horas agoListas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA


