Espectáculos
Alex Quin en cada rincón latinoamericano junto a su gran contenido

Alex Quin en cada rincón latinoamericano. Es un experto en marketing y conferencista de nivel mundial que está ganando cada vez más peso como uno de los creadores de contenido más fuertes de la industria musical en Latinoamérica; hoy en día, el colombiano es el fundador y director de marketing de UADV, vinculada a las industrias del entretenimiento, moda y comercio electrónico.
Quin igualmente es anfitrión de la plataforma global de emprendimiento y autodesarrollo Hustle Inspires Hustle; lo que le ha permitido llegar a 95 países y contar con la participación de compañías y personalidades como Andy Frisella, Neil Patel, Grant Cardone, y Randi Zuckerberg y Olivia Ormos.
Según comentarios generales, los creadores de contenido más fuertes de la industria están en Latinoamérica y destacar entre los demás talentos es complejo; no obstante, Alex Quin ha logrado colocar el listón alto por su experiencia y conocimiento en la materia.
Alex Quin en cada rincón latinoamericano
A través de su Podcast en español «Detrás del Éxito con Alex Quin», el colombiano se ha convertido en uno de los más escuchados. En dicho Podcast resalta la cultura y el talento de hispanos y comparte contenido educativo y entretenido; además, suele tener personalidades de renombre como invitados, entre ellos Natti Natasha, Zion y Lennox, Jay Wheeler, Dalex y Dímelo Flow, así como productores, compositores y otros cantantes.
Alex Quin se ha convertido en una presencia que se diversifica en varias áreas y junto a su compañía ha demostrado que tiene la capacidad de crear marcas de gran potencial a través de herramientas y estrategias; debido a su talento, es colaborador y asociado de marcas como Microsoft, Puma, McLaren, Manychat, RichMusic, INBOUND y Florida International University.
Como parte de su éxito, el creador de contenido confiesa que ha tomado riesgos en su carrera pero que estos riesgos deben ser calculados. “Asumir riesgos medidos es algo que a menudo jugará a tu favor si estás bien preparado e informado. Pensar con una mente equilibrada es clave para que no tomes decisiones basadas en la emoción. Todo riesgo que tomes en la vida debe medirse y calcularse con lógica y datos si es posible”; explica Quin.
No hay que tener miedo
El colombiano opina que no hay que tener miedo de hacer preguntas o comunicarse con expertos, ya que no siempre los consejos que vienen de amigos o familiares son los indicados. “Siempre debes tener en cuenta que no todos están calificados para dar consejos”; indica Quin.
A la fecha, Quin cuenta con una larga lista de proyectos exitosos que lo convierten en un referente en creación de contenido y marketing; en octubre de 2022 fue reconocido en pantallas del Time Square en Nueva York por su participación en la comunicación digital y las industrias del entretenimiento y la música.
Teniendo presencia en Latinoamérica ha podido instruir a una cantidad considerable de seguidores que están atentos a su contenido por entretenimiento o aprendizaje. Como consejo, Alex Quin afirma que lo que le diferencia de otros especialistas en marketing es que no aprovecha todas las oportunidades que se presentan, ya que no todos los tratos valen la pena. “Significa que ‘no hay trato’ es mejor que un mal trato”; concluye Quin.
Puedes ver más en:
Instagram.com/alexquin
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Will Smith anuncia que regresa al cine con Bad Boys 4
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Espectáculos
¡La música en España tiene nueva casa! billboard.com.es

La música en España tiene nueva casa. En un paso estratégico que marca una nueva era para la música en español, Billboard España anuncia el lanzamiento oficial de su renovado sitio web: www.billboard.com.es.
Esta nueva plataforma se convierte en el hogar digital de la icónica marca en territorio español, con un enfoque centrado en el talento local, las colaboraciones internacionales y la cobertura profunda de la escena musical contemporánea.
También puede leer: Universal Doral Model abrió las puertas de nueva sede con Isabella Rodríguez
La música en España tiene nueva casa
El lanzamiento de Billboard España no solo representa una actualización visual y tecnológica, sino también un reposicionamiento editorial. Con una mirada fresca, diversa e inclusiva, el medio apuesta por conectar con las nuevas generaciones, amplificar voces emergentes y tender puentes entre España, América Latina y el resto del mundo.
«El nuevo billboard.com.es no es solo una web, es un punto de encuentro para la música hecha en España y para todo el universo sonoro que habla en español,» señala
Jhonilson responsable editorial del medio.
«Queremos ser la plataforma que narre lo que está pasando en nuestros escenarios, estudios, festivales y playlists, con el respaldo y la calidad que representa Billboard».
¿Qué ofrece el nuevo Billboard España?
• Listas locales personalizadas: Top de canciones más escuchadas en España, integrando datos de plataformas digitales y tendencias del mercado.
• Entrevistas exclusivas: Conversaciones profundas con artistas, productores, managers y voces clave del sector.
• Cobertura de eventos: Crónicas, galerías y análisis de festivales como el Primavera Sound, Mad Cool, Sónar y otros.
• Columnas de opinión y análisis: Reflexión crítica sobre la industria musical, desde el punto de vista económico, social y artístico.
• Espacios para artistas emergentes: Secciones como «Radar Español» o «On The Rise» destacan proyectos independientes y propuestas innovadoras.
Refuerza su presencia
Igualmente, junto a su sitio web, Billboard España refuerza su presencia en redes sociales con contenido dinámico: entrevistas en video, minidocumentales, playlists temáticas, rankings virales y cobertura minuto a minuto de lo más relevante de la música en España. Además, ya prepara su primera temporada de podcasts originales y sesiones acústicas exclusivas desde su nuevo estudio en Madrid.
Además, uno de los pilares de Billboard España es tender un puente entre artistas latinos y el público español. Con la creciente influencia de géneros como el reguetón, la música urbana, el pop latino y las fusiones tradicionales, la plataforma se posiciona como referente de diálogo transatlántico entre dos escenas que hoy comparten públicos, plataformas y colaboraciones constantes.
Billboard España es la división oficial de Billboard para el mercado ibérico, operando desde su plataforma www.billboard.com.es. Forma parte del ecosistema global de Billboard, la marca de medios musicales más influyente del mundo, fundada en 1894 en Estados Unidos y presente hoy en más de 15 países. Con su relanzamiento en 2025, Billboard España busca consolidarse como el medio de referencia para la cultura musical española, con proyección internacional.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Juicio contra «Diddy» Combs declarado culpable de solo dos cargos (+ videos)
-
Economía9 horas ago
Cámara de Comercio de La Guaira advierte que altos costos limitan actividad portuaria
-
Espectáculos12 horas ago
Juicio contra «Diddy» Combs declarado culpable de solo dos cargos (+ videos)
-
Economía7 horas ago
Precio del dólar para 3 de julio y otras divisas por BCV
-
Economía8 horas ago
Pagan «Bono Único Familiar» de julio con incremento