Connect with us

Internacional

Alemania extendió restricciones para combatir el coronavirus

Publicado

el

Alemania extendió restricciones coronavirus
Compartir

La canciller de Alemania, Angela Merkel, anunció extender las restricciones para combatir la propagación del coronavirus hasta el 19 de abril; las cuales incluyen el distanciamiento social y la prohibición de reuniones de más de dos personas que no sean del núcleo familiar.

Agregó durante un contacto telefónico con los 16 gobernadores del país, que “seguirán vigentes al menos hasta el final de las vacaciones escolares de Pascua, debido a que una pandemia no se detiene por vacaciones”.

En ese momento, Merkel y el primer ministro de Baviera, Markus Soeder, acordaron que volverán a reunirse de esta forma; el 14 de abril para conversar sobre la continuidad o no de las medidas. Aunado a ello, aseguraron que no obligarán a los ciudadanos a llevar mascarillas para frenar la propagación del virus.

Alemania extendió restricciones por el coronavirus

Según las autoridades nacionales, en un principio las medidas estaban previstas mantenerse en vigor hasta el 5 de abril; aunque había la posibilidad de que existiera una prórroga en la fecha. Incluso, ya varios gobernadores se habían adelantado en acciones para alargar las restricciones.

Cuando Alemania extendió las restricciones por el coronavirus, fue una decisión tomada luego de que el gobierno de Alemania anunció que ha sumado en las últimas 24 horas cerca de 5.500 nuevos casos y casi 150 fallecidos. “Se ha ido manteniendo el incremento continuado de los últimos días, que sitúa el total de casos en el país por encima de los 67.000”, publicó el Instituto Robert Koch, agencia gubernamental alemana responsable del seguimiento de enfermedades infecciosas.

Específicamente, son 149 fallecidos en el último día, para un total de 783 y se han registrado 5.453 nuevos casos, lo que eleva la cifra total a 67.366. Estás nuevas estadísticas, sitúan a Alemania como el quinto país en el mundo en número de casos, después de Estados Unidos, Italia, España y China.

Es de resaltar, que en ésta nación, la región de Baviera aún es el estado más afectado, pues suma 16.497 casos, otros 1.687 más; y 225 fallecidos. Luego, se encuentra Renania del Norte Westfalia con 14.351 contagios, otros 1.126 más en 24 horas y 134 muertos. Por eso, el gobierno de Alemania extendió las restricciones para seguir combatiendo el coronavirus.

Con información: ACN/La Voz de Galicia/Foto: Cortesía/Agencias

Lee también: Cardenal vicario del Papa Francisco dio positivo al covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Terremoto de magnitud 6,4 sacudió la isla japonesa de Shikoku (+Video)

Publicado

el

Terremoto de magnitud 6,4 sacudió la isla japonesa de Shikoku -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

Un terremoto de magnitud 6,4 sacudió este miércoles la isla japonesa de Shikoku (oeste), la cuarta mayor del país; sin que se haya activado alerta de tsunami y sin que se hayan registrado de momento daños materiales o víctimas.

El sismo tuvo lugar a las 23.14 hora local de hoy (14:14 GMT) y se localizó a 25 kilómetros de profundidad, con su epicentro a 17,5 kilómetros de la localidad de Uwakima. Esto según informó el servicio geológico de Estados Unidos (USGS), que registra la actividad sísmica mundial.

El temblor alcanzó el nivel 6 menos en la escala sísmica nipona (donde hay dos categorías en el nivel seis, menos y más, en función de su intensidad). Tiene un total de 7 niveles y está centrada en medir la agitación sobre la superficie y los potenciales daños; en las prefecturas de Ehime y Kochi, según informó la Agencia Meteorológica de Japón.

Terremoto de magnitud 6,4 sacudió la isla japonesa de Shikoku

Japón se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego, una de las zonas sísmicas más activas del mundo, y sufre terremotos con relativa frecuencia. Por ello sus infraestructuras están especialmente diseñadas para aguantar los temblores.

Los sismos son las vibraciones de la tierra ocasionadas por la propagación en el interior o en la superficie de ésta, de varios tipos de ondas. Estos pueden ocurrir a cualquier hora y en cualquier lugar del mundo.

https://twitter.com/ActualidadRT/status/1780665530405314961

¿Qué hacer en caso de un sismo?

La Agencia Meteorológica de Japón (AMJ) recordó que es crucial estar preparados para actuar en caso de un fuerte temblor.

Durante el sismo:

Mantén la calma: El pánico puede nublar tu juicio. Respira profundo y controla tus emociones.

Busca refugio: Ubícate en un lugar seguro dentro de la edificación, preferiblemente bajo una mesa o junto a una pared interior.

Aléjate de riesgos: Apártate de ventanas, muebles altos, objetos que puedan caer y cables eléctricos.

Cierra el gas y la electricidad: Si es posible, corta el suministro de gas y electricidad para evitar fugas o cortocircuitos.

Protege a los demás: Si estás con niños o personas con movilidad reducida, ayúdalos a refugiarse y mantén la calma.

Sigue las instrucciones: Si te encuentras en un lugar público, obedece las indicaciones del personal de seguridad.

En caso especial:

Si estás en la calle: Aléjate de edificios, postes de luz y cables eléctricos. Busca un área abierta y segura.

Si estás en un evento masivo: Quédate en el lugar, protege tu cabeza y cuello con los brazos y sigue las instrucciones de seguridad.

Si estás conduciendo: Reduce la velocidad y detente en un lugar seguro una vez que salgas del túnel, puente o autopista.

Preparación:

Plan familiar: Elabora un plan de emergencia familiar que incluya puntos de reunión, rutas de evacuación y acciones a tomar en caso de quedar incomunicados.

Práctica: Realicen simulacros de sismo con tu familia para familiarizarse con el plan y actuar de forma rápida y segura.

Kit de emergencia: Ten a mano un kit de emergencia en tu hogar, vehículo y lugar de trabajo que incluya agua, alimentos no perecederos, medicamentos, linterna, radio a pilas y otros artículos esenciales.

Con información de ACN/NT/Gestión.pe

No deje de leer:

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído