Deportes
Alemania lo domina casi todo en ataque, Georgia es la resistencia defensiva

Alemania lo domina casi todo en ataque y Georgia es la resistencia defensiva. Mientras España luce con su pleno único en la fase de grupos, inigualable para los otros 23 equipos en la Eurocopa 2024, en su camino de los octavos de final, según reflejan las estadísticas oficiales de la UEFA.
La anfitriona, cuya irregularidad reciente ya es pasado, lanzada desde el principio en esta Eurocopa por la goleada más grande de la historia en un partido inaugural (5-1 a Escocia) y casi del torneo (6-1 de Países Bajos a Yugoslavia), es la referencia ofensiva, la más goleadora, pero también la que más remata y más y mejor pasa.
Son 57 tiros en tres encuentros del conjunto germano (19 a portería, 21 fuera y 17 bloqueados) para ocho goles, más que nadie tanto en el primer aspecto como en el segundo. También en concreto entre los tres palos, con 19, por encima de Bélgica y República Checa, con 18.
También puede leer: Vinotinto clasificó a los cuartos de final de la Copa América tras vencer a México (+Video)
Alemania lo domina casi todo en ataque
Alemania lo domina casi todo en ataque. A su estela está Portugal: 54, 16 al marco contrario. Y sorprende Turquía, la tercera que más remata, con 50, 16 de ellos entre los tres palos. Francia es la cuarta, con 49 (apenas 14 para exigir la parada del guardameta rival), y España es la quinta, con uno menos, 48, aunque 16 fueron sobre la portería de su oponente. Georgia ha tirado 27, ocho de ellas entre postes.
No es una cuestión aislada, ni circunstancial, el remate de Alemania, que también presenta la mayor posesión de todas: el 64,3 por ciento de media, la misma que la selección portuguesa.
Inglaterra la ha manejado el 59,7 por ciento del tiempo; Bélgica el 55,7; Croacia, eliminada, el 55,3 y Francia, entre las dudas que desprende su falta de pegada, se quedó en 54,3. España, en 54.
Un 93 % de precisión y 1.924 pases completos
Nadie es más preciso en esa destreza que el bloque dirigido por Julian Nagelsmann, cuyo 93 por ciento en esta Eurocopa no está al alcance de nadie. Ni de Portugal (90 %), ni de Inglaterra (90 %), ni de España (90 %), ni de Francia (89,7 %), ni de Croacia (89,3 %), ni de Italia (88,7 %), ni de Turquía (88, 3 %), ni de Países Bajos (88 %), ni de Serbia (87,7 %), que completan las diez primeras plazas en ese sentido una vez concluida la primera fase.
Nadie ha conectado más pases tampoco que Alemania y sus 1.924 combinaciones. Portugal suma 1.783; Inglaterra, 1.708; Italia, 1.638; Dinamarca, 1.566; Croacia, 1.510; Francia, 1.501; España, 1.470; Bélgica, 1.375; y Turquía, 1.358.
No es, sin embargo, la que ha propuesto más ataques. Sus 207 los supera Portugal, con 213. Nada más. España lanzó 148 acciones ofensivas. Menos que Bélgica (174), Francia (164), Turquía (161) y Croacia (152).
Alemania juega al pase, mediante la precisión, liderado por Toni Kroos. No emplea tanto el regate (41 en tres encuentros) como sí lo hace Portugal (71), Francia (67), España (66) o, incluso, Georgia (56), desatado cuando contraataca por el vértigo de Kvicha Karavatskhelia, a la espera de enfrentarse a España y en cabeza de algunas de las estadísticas defensivas que delatan el sufrimiento y todo lo que ha soportado para llegar hasta ahí.
Cien despejes y 134 recuperaciones de Georgia
La selección entrenada por Willy Sagnol, debutante, desafiante e histórica con su avance a los octavos de final tras superar a Portugal por 2-0 en Gelsenkirchen, es el equipo que más balones recupera de toda la Eurocopa, con 134, por encima de Austria, que sorprendió a todos con el primer puesto del grupo D por delante de Francia y Países Bajos y que también en el equipo que más faltas comete, con 49, seguido por España y Croacia, con 46 cada una.
Georgia, que apenas ha hecho 25 infracciones, también ha despejado más que nadie, cien veces: dos más que Eslovenia, la segunda, y 23 más que Rumanía, la tercera.
Nadie ha necesitado más paradas de su portero, Giorgio Mamardashvili, con actuaciones insuperables, que el conjunto georgiano, con 20 intervenciones de su guardameta aunque haya encajado cuatro tantos a lo largo del torneo; tres frente a Turquía y uno ante la República Checa. Su rendimiento es formidable.
La siguiente en paradas es Polonia, con dieciséis, eliminada de la fase de grupos. Va después Rumanía, con trece, y Escocia, la peor selección del torneo, con un único punto, con doce.
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Venezuela espera por rival y la clave es “no bajar los brazos” (+ videos)
Deportes
LMBP: Marineros de Carabobo barrió a Senadores de Caracas en Valencia

En otro duelo cargado de emociones, pitcheos y batazos, Marineros de Carabobo sacó la escoba y venció por segunda noche seguida a Senadores de Caracas, en una nueva jornada de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP). Esta vez 6 carreras por 3, en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia la noche de este viernes 6 de junio.
El abridor del acorazado fue el cubano José Ramón Rodríguez, quien estuvo lanzando juego perfecto hasta el cuarto inning cuando recibió un inatrapable de Rayder Ascanio por el center field. Pero a pesar de eso, el cubano pudo seguir dominando a la toletería contraria hasta el punto de permitir apenas dos imparables de los caraqueños.
Los locales tuvieron un rally de tres anotaciones en el cuarto episodio cuando por error en tiro del campocorto Rayder Ascanio hizo que Yoel Yanqui anotara y posteriormente Tito Polo la sacó entre la pradera izquierda y el central con Roberto Álvarez en circulación para el 3×0.
Marineros de Carabobo vence a Caracas
En el quinto, Wilson García pegó jonrón solitario por el centro del campo al abridor Rodríguez y en el séptimo Senadores anotó una más con sencillo de Anthony Jiménez para que Ascanio pisara la registradora, pero en esta oportunidad ante los envíos de Yorvin Pantoja quien había entrado a relevar por Rodríguez con dos hombres en circulación sin outs.
Johan López conectó su segundo vuelacerca de la campaña con un tablazo entre el jardín central y el izquierdo, con Bryant Flete a bordo, para ampliar la ventaja 5 carreras por 2. En el octavo los pupilos de Clemente Álvarez hicieron una más y Senadores anotó otra en el noveno tramo ante Felipe Rivero, pero no pasó a mayores. José Rodríguez (2-1) fue el ganador y Dilmer Mejía (1-1) fue el perdedor.
Mañana sábado 7 de junio será jornada de descanso en la liga debido al home run derby que se llevará a cabo en La Guaira y se reanudarán las acciones el domingo 8 de junio para terminar la cuarta semana de acción ante Caciques de Distrito a la 1:00 de la tarde en el estadio de la UCV.
Con información de: NDP
No dejes de leer: Selección de Bolivia no ha podido salir de territorio venezolano (+videos)
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes23 horas ago
Selección venezolana de baloncesto estará en el Mundial Sub-17
-
Sucesos24 horas ago
Detienen a juez de Violencia Contra la Mujer por presunta corrupción en Aragua
-
Carabobo23 horas ago
Alcalde de San Diego acompañó al C.E.I. Los Tulipanes en Festival Científico Turístico
-
Deportes8 horas ago
Selección de Bolivia no ha podido salir de territorio venezolano (+videos)