Deportes
Venezuela espera por rival y la clave es «no bajar los brazos» (+ videos)
Venezuela espera por rival y el seleccionador, el argentino Fernando Batista, señaló pospartido en la victoria ante México, que las claves de la clasificación para cuartos de la Copa América de Estados Unidos han sido el «orden», «el sacrificio» y el «nunca bajar los brazos».
«Es lindo ganar (…) En el primer tiempo no tuvimos la pelota, pero nunca renunciamos a correr», afirmó Batista en la rueda de prensa tras la victoria sobre el Tri por 1-0, en el SoFi Stadium de Los Ángeles.
El técnico también llenó de elogios a su portero, Rafael Romo, al que felicitó por su brillante actuación, que incluyó detenerle un penalti a Orbelín Pineda a cinco minutos del final y obrar varios milagros que permitieron a Venezuela sumar los tres puntos.
«Los arqueros están para atajar, y él ataja», dijo Batista al ser cuestionado por la gran cantidad de oportunidad que tuvieron los mexicanos.
En este sentido, destacó el «gran nivel» del arquero de Universidad Católica de Ecuador, algo que no le sorprende «viendo como entrena en el día a día y como trabaja».
«Ha tenido momentos buenos, en otros le ha tocado esperar. Hoy le toca ser el titular y lo está haciendo muy bien (…) Me alegro mucho por el momento que está teniendo Rafa», concluyó.
También puede leer: Georgia vence a Portugal y Turquía elimina a República Checa (+ videos)
Venezuela espera por rival
Sobre puntos a mejorar en el futuro, Batista citó intentar «tener un poco más de juego» y «no perder tan rápido la pelota» para evitar sobresaltos atrás.
Con vistas al último partido contra Jamaica, ya eliminada de la Copa América, el seleccionador llamó a no relajarse.
«Tenemos que jugar todos los partidos como una final. No podemos relajarnos nada e iremos a jugar contra Jamaica como si fuera otra final. Saben que me gusta jugar al 100 %. No nos vamos relajar para nada», reiteró.
https://youtu.be/eUsm2POGvh8
Posibles adversarios
Venezuela espera por rival. Con seis puntos, la Vinotinto ocupa la primera casilla del grupo B, de terminar en esa posición su rival será el segundo de la llave A, que en este momento ocupa Canadá con tres unidades, pero cierra el sábado ante el tercero, Chile que tiene un punto.
Argentina, que junto a Venezuela son hasta ahora los únicos clasificados a cuartos, lidera el grupo A, también con pleno de puntos (6) y el sábado se mide a Perú, sin chance.
A saber
- Primera victoria de Venezuela ante México en juego oficial en la categoría absoluta.
- Por primera vez que México falla un penal de 12 cobrados en Copa América.
- Quinta ocasión que la Vinotinto pasa a cuartos (2017, 2011, 2016, 2019 y 2024).
- Salomón Rondón es el primer venezolano en anotar goles en cuatro ediciones (2011, 2015, 2016 y 2024). Acumula 5 dianas, superado por el carabobeño José Luis Dolgetta (+) con ocho.
- Por segundo juego Rondón fue electo como el Jugador del Partido»,
- Rafael Romo es el primer criollo en tapar un penal en Copa América.

Impresiones
«Estoy súper orgulloso de formar parte de este proceso, de esta selección, porque las cosas van marchando de una manera increíble. «Hemos sufrido bastante, hemos sabido pasar momentos difíciles dentro de los dos partidos. Siempre con esa confianza de que nosotros también pegamos, pegamos fuerte». Yangel Herrera
«Ha sido un partido fuerte, bastante aguerrido, el cual nosotros en el segundo tiempo hicimos las cosas de otra manera, bastante mejor, y nos pudimos llevar los tres puntos. Es para ilusionarse, pero hay que tener los pies en la tierra porque queda mucho camino por recorrer y nosotros vamos a seguir trabajando», Darwin Machís
«Somos una selección bastante fastidiosa. Tuvimos un partido bastante complicado, pero supimos contrarrestar a México con nuestras virtudes. Aprovechamos nuestras virtudes: carácter, trabajo, equipo, y así complicamos al rival y dificultamos su juego». Salomón Rondón
«Nosotros tuvimos la humildad de reconocer a los rivales, no tenemos esa soberbia ni coraje como la tienen muchos periodistas mexicanos, que nos subestimaron». Rafael Romo
https://www.youtube.com/shorts/K7_ejgDg9hs?feature=share
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Vinotinto clasificó a los cuartos de final de la Copa América tras vencer a México (+Video)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Argelia gana a Jordania y sueña con seguir en la fiesta (+ video)
Argelia gana a Jordania 2-1 en el último partido de la jornada mundialista y segundo del grupo J, celebrado en el Levi’s Stadium, de San Francisco (EE. UU.) que solo tiene un clasificado, Argentina, de Lionel Messi.
«Los Zorros del Desierto» reaccionaron a tiempo al voltear la marquesina, donde su rival, uno de los cuatro debutantes del certamen abrir el marcador, con un gol de Nizar Al Rashdan a los 36 minutos, dieron la vuelta al marcador con los tantos de Nadhir Benbouali en el 69′ y Amine Gouiri en el 82′.
Argelia se jugará la clasificación en la tercera y última fecha, el sábado, ante Austria, con ambos combinados igualados a tres puntos, mientras que la Albiceleste, campeona del mundo y líder con seis unidades, se medirá a Jordania, ya eliminada.
El seleccionado africano terminó imponiendo su mayor peso ofensivo tras un partido que cambió de rumbo en la segunda mitad.

El jordano Nizar Al-Rashdan celebra su primer gol en mundiales y puso arriba a su país por primera vez
Argelia gana a Jordania y sueña con seguir en la fiesta
Los argelinos fueron más incisivos desde el arranque, generando las primeras ocasiones claras con Riyad Mahrez como principal referencia ofensiva.
Sin embargo, «los Valientes» golpearon primero con un tanto que modificó el guion del encuentro y obligó a los Zorros del Desierto a asumir el control y buscar la reacción.
En la reanudación, Jordania se replegó y cedió terreno, apostando por transiciones rápidas.
Argelia creció con los cambios de Vladimir Petkovic y terminó construyendo la remontada a balón parado, con goles de Benbouali y Gouiri.

Argelia celebra con sus connacionales presentes en el escenario de San Francisco
A saber
Argelia gana a Jordania, la cuarta victoria en cinco mundiales (España 1982, México 1986, Sudáfrica 2010 y EE.UU/MEX/CAN 2026). La primera y más sonada contra Alemania Federal (2-1, goles de Rabah Madjer y Lakhdar Belloumi) y a expensas de Chile (3-2), ambos en fase de grupos de España 1982. En Brasil 2024 contra Corea del Sur 4-2, convirtiéndose en la primera selección africana en la cita del orbe en anotar cuatro tantos en un juego con dianas de Islam Slimani, Rafik Halliche, Abdelmoumene Djabou y Yacine Brahim.- Jordania se convierte en la cuarta selección eliminada del certamen y se une a Haití (grupo C), Turquía (D) y Túnez (F).
- Nizar Al-Rashdan anotó el segundo gol de la debutante Jordania, que por primera vez se puso arriba en el marcador y se une a Ali Olwam que abrió ese renglón contra Austria el 16 de junio, que al final ganó 3-1.
- Argelia retornará a la acción ante Austria y Jordania se mide a Argentina, ambos partidos, que cierren el grupo J se disputarán de forma simultánea el próximo sábado 27 de junio.
Juegos del martes 23 de junio
- 1:00 p. m. Portugal vs. Uzbekistán, en Houston, EE. UU. (Grupo K).
- 4:00 p. m. Inglaterra vs. Ghana, en Boston, EE. UU. (Grupo L).
- 7:00 p. m. Panamá vs. Croacia, en Toronto, EE. UU. (Grupo L).
- 10:00 p. m. Colombia Vs. RD Congo, en Guadalajara, México (Grupo K).
Ficha técnica
Jordania (1): Yazeed Moien Abdulaila – Abdallah Nasib, Yazan Al-Arab, Husam Abu Dahab (Saleem Obaid, 90+2′) – Ehsan Hadad, Nizar Al Rashdan, Nour Al Din Rawabda, Mohannad Abu Taha (Mohamed Abou Hashish, 85′) – Mahmoud Mardi (Odeh Al Fakhouri,76′), Musa Tamari (Aly Azaiza, 85′), Ali Iyad Ali Olwan (Mohammad Abu Zrayq, 90+2′). DT. Jamal Sellami.
Argelia (2): Luca Zidane – Rafik Belghali, Aïssa Mandi, Rami Bensebaini, Rayan Aït-Nouri (Jaouen Hadja, 86′) – Hitcham Boudaoui (Nadhir Benbouali, 46′), Ramiz Zerrouki (Nabil Bentaleb, 46′) – Ibrahim Maza – Riyad Mahrez (Anis Hadj-Moussa, 76′), Amine Gouiri (Zineddine Belaïd, 86′), Fares Chaibi. DT. Vladimir Petkovic.
Goles: Nizar Al-Rashdan (36′), Nadhir Benbouali (69′), Amine Gouiri (82′).
Árbitro Slavko Vincic (Eslovenia). Amonestados: Abu Dahab (64′); Zerrouki (44′). Escenario: Levi’s Stadium, de San Francisco (EE. UU.). Asistencia: 68.500 aficionados.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Noruega clasifica a 16vos con otro juego redondo de Haaland (+ video)
-
Deportes11 horas agoFrancia gana a Irak entre rayos, parón y doblete de Mbappé se mete a 16vos (+ video)
-
Deportes12 horas agoGobernador Lacava premió a más de 120 deportistas con viaje a Margarita
-
Economía17 horas agoFoton Venezuela crece 68 % en 2026 y se mantiene entre las 10 marcas líderes del país
-
Deportes15 horas agoMessi hace historia y Argentina se mete a 16vos del mundial (+ video)


