Conéctese con nosotros

Deportes

Alemania lo domina casi todo en ataque, Georgia es la resistencia defensiva

Publicado

el

Alemania lo domina casi todo en ataque - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: EFE.
Compartir

Alemania lo domina casi todo en ataque y Georgia es la resistencia defensiva. Mientras España luce con su pleno único en la fase de grupos, inigualable para los otros 23 equipos en la Eurocopa 2024, en su camino de los octavos de final, según reflejan las estadísticas oficiales de la UEFA.

La anfitriona, cuya irregularidad reciente ya es pasado, lanzada desde el principio en esta Eurocopa por la goleada más grande de la historia en un partido inaugural (5-1 a Escocia) y casi del torneo (6-1 de Países Bajos a Yugoslavia), es la referencia ofensiva, la más goleadora, pero también la que más remata y más y mejor pasa.

Son 57 tiros en tres encuentros del conjunto germano (19 a portería, 21 fuera y 17 bloqueados) para ocho goles, más que nadie tanto en el primer aspecto como en el segundo. También en concreto entre los tres palos, con 19, por encima de Bélgica y República Checa, con 18.

También puede leer: Vinotinto clasificó a los cuartos de final de la Copa América tras vencer a México (+Video)

Alemania lo domina casi todo en ataque

Alemania lo domina casi todo en ataque. A su estela está Portugal: 54, 16 al marco contrario. Y sorprende Turquía, la tercera que más remata, con 50, 16 de ellos entre los tres palos. Francia es la cuarta, con 49 (apenas 14 para exigir la parada del guardameta rival), y España es la quinta, con uno menos, 48, aunque 16 fueron sobre la portería de su oponente. Georgia ha tirado 27, ocho de ellas entre postes.

No es una cuestión aislada, ni circunstancial, el remate de Alemania, que también presenta la mayor posesión de todas: el 64,3 por ciento de media, la misma que la selección portuguesa.

Inglaterra la ha manejado el 59,7 por ciento del tiempo; Bélgica el 55,7; Croacia, eliminada, el 55,3 y Francia, entre las dudas que desprende su falta de pegada, se quedó en 54,3. España, en 54.

Alemania lo domina casi todo en ataque - Agencia Carabobeña de Noticias

Un 93 % de precisión y 1.924 pases completos

Nadie es más preciso en esa destreza que el bloque dirigido por Julian Nagelsmann, cuyo 93 por ciento en esta Eurocopa no está al alcance de nadie. Ni de Portugal (90 %), ni de Inglaterra (90 %), ni de España (90 %), ni de Francia (89,7 %), ni de Croacia (89,3 %), ni de Italia (88,7 %), ni de Turquía (88, 3 %), ni de Países Bajos (88 %), ni de Serbia (87,7 %), que completan las diez primeras plazas en ese sentido una vez concluida la primera fase.

Nadie ha conectado más pases tampoco que Alemania y sus 1.924 combinaciones. Portugal suma 1.783; Inglaterra, 1.708; Italia, 1.638; Dinamarca, 1.566; Croacia, 1.510; Francia, 1.501; España, 1.470; Bélgica, 1.375; y Turquía, 1.358.

No es, sin embargo, la que ha propuesto más ataques. Sus 207 los supera Portugal, con 213. Nada más. España lanzó 148 acciones ofensivas. Menos que Bélgica (174), Francia (164), Turquía (161) y Croacia (152).

Alemania juega al pase, mediante la precisión, liderado por Toni Kroos. No emplea tanto el regate (41 en tres encuentros) como sí lo hace Portugal (71), Francia (67), España (66) o, incluso, Georgia (56), desatado cuando contraataca por el vértigo de Kvicha Karavatskhelia, a la espera de enfrentarse a España y en cabeza de algunas de las estadísticas defensivas que delatan el sufrimiento y todo lo que ha soportado para llegar hasta ahí.

Alemania lo domina casi todo en ataque - Agencia Carabobeña de Noticias

Cien despejes y 134 recuperaciones de Georgia

La selección entrenada por Willy Sagnol, debutante, desafiante e histórica con su avance a los octavos de final tras superar a Portugal por 2-0 en Gelsenkirchen, es el equipo que más balones recupera de toda la Eurocopa, con 134, por encima de Austria, que sorprendió a todos con el primer puesto del grupo D por delante de Francia y Países Bajos y que también en el equipo que más faltas comete, con 49, seguido por España y Croacia, con 46 cada una.

Georgia, que apenas ha hecho 25 infracciones, también ha despejado más que nadie, cien veces: dos más que Eslovenia, la segunda, y 23 más que Rumanía, la tercera.

Nadie ha necesitado más paradas de su portero, Giorgio Mamardashvili, con actuaciones insuperables, que el conjunto georgiano, con 20 intervenciones de su guardameta aunque haya encajado cuatro tantos a lo largo del torneo; tres frente a Turquía y uno ante la República Checa. Su rendimiento es formidable.

La siguiente en paradas es Polonia, con dieciséis, eliminada de la fase de grupos. Va después Rumanía, con trece, y Escocia, la peor selección del torneo, con un único punto, con doce.

Alemania lo domina casi todo en ataque - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Venezuela espera por rival y la clave es “no bajar los brazos” (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Jonrón de Keibert Ruiz y Eugenio Suárez en lista de transferibles (+ videos)

Publicado

el

Jonrón de Keibert Ruiz - Agencia Carabobeña de Noticias
Keibert Ruiz. (Fotos: Las Mayores)
Compartir

Jonrón de Keibert Ruiz y otro de Daylen Lile, mientras que Jake Irvin superó su descontrol inicial para guiar a los Nacionales a un triunfo 7-1 sobre los Rockies, dividiendo así la serie de cuatro juegos, en la jornada de la ronda regular de las Mayores este jueves 27 de agosto.

Lile continuó su gran cierre de agosto, similar a su sensacional empuje del año pasado, cuando lideró las Grandes Ligas en extrabases (empatado en el primer lugar con 16), promedio de bateo (.372) y porcentaje de slugging (.681) después del 21 de agosto.

En siete encuentros desde el 21 de agosto de esta temporada, Lile batea .429 (de 28-12) con dos dobles, tres bambinazos, nueve carreras impulsadas y siete anotadas. Lile tiene cuatro encuentros de múltiples imparables en sus últimos siete compromisos.

El 18vo vuelacerca de la campaña de Lile (su segundo en la serie) viajó a una distancia proyectada por Statcast de 399 pies a 104.5 millas por hora para abrir el quinto inning. Terminó de 4-3 con dos anotadas.

Jonrón de Keibert Ruiz

Ruiz conectó un cañonazo de dos rayitas en el octavo tramo por encima del muro del jardín derecho, su noveno de la campaña.

El carabobeño, quien también pegó un doble en el séptimo, ha dado de hit en 12 de sus últimos 16 juegos. Además es su noveno vuelacerca de la temporada.

Después de pasar dos meses en la lista de lesionados con una distensión en el hombro, Irvin permitió 20 carreras limpias en cinco aperturas. Cuando el derecho otorgó boletos a tres de los primeros cinco bateadores de los Rockies que enfrentó el jueves, existía el temor de que esta fuera otra difícil presentación.

Pero Irvin terminó permitiendo sólo una carrera a pesar de otorgar seis bases por bolas, su cifra más alta de la temporada.

El derecho encontró la manera de sobrevivir a un par de situaciones de bases llenas a lo largo de 4.1 entradas, ponchando a seis con tres sencillos permitidos, realizando 94 envíos (53 de strike), y limitando a los Rockies a un sencillo remolcador de Brett Sullivan en el tercer episodio.

Por Nacionales, los venezolanos Andrés Chaparro de 5-1. Keibert Ruiz de 5-2, doble (18), jonrón (9), anotada, dos impulsadas (45). Jorbit Vivas de 2-0.

Por Rockies, el venezolano Ezequiel Tovar de 4-0.

Eugenio Suárez en lista de transferibles

El antesalista venezolano Eugenio Suárez y el jardinero TJ Friedl pasaron por la lista de waivers (transferibles) sin ser reclamados, según le informó una fuente a Mark Sheldon de MLB.com este jueves 27 de agosto, por lo que permanecerán con el equipo. El club no confirmó la noticia.

Al colocar al dúo en waivers, los otros 29 clubes tuvieron la oportunidad de reclamar a cualquiera de los jugadores antes de que expirara el período.

Suárez, quien regresó a los Rojos con un contrato de un año y US$15 millones después de pasar ocho temporadas con Cincinnati al principio de su carrera, ha tenido problemas ofensivos, con OPS de .705 en 103 juegos. El jugador de 35 años también ha conectado 19 jonrones.

El nacido en Ciudad Piar (Bolívar) anoche sacudió un Grand Slam en la parte alta del noveno inning, que sirvió para apoyar la remontada de la novena escarlata ante Gigantes de San Francisco 10-9.

Suárez se puso a la par de Andrés Galarraga, dejando atrás a Bob Abreu (9), mientras lo siguen José Altuve (7), Wilmer Flores, Ramón Hernández y Msgglio Ordónez, todos con siete.

Friedl, por su parte, ha tenido la peor temporada de su carrera con un OPS de .476 en 76 encuentros (es el OPS más bajo entre los 274 bateadores que han registrado al menos 250 veces al bate esta campaña). Dista mucho del OPS de .725 en su carrera y la marca de .742 que tuvo en 152 juegos la temporada pasada. Friedl pasó la mayor parte de junio en las Ligas Menores, en medio de su bajón ofensivo.

ACN/MAS/Las Mayores

No deje de leer: Calendario de primera semana oficializa LVBP 2026-2027

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído