Carabobo
Alcaldía de Valencia siembra conciencia ambiental en escuelas municipales
La Alcaldía de Valencia siembra conciencia ambiental a través de la Fundación para el Desarrollo Educativo, en las niñas y los niños que estudian en las escuelas municipales.
Conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo, el Instituto Nacional de Parques, la Misión Árbol y los Bomberos Forestales, la Alcaldía de Valencia, ejecuta varias acciones para colaborar con la mitigación del cambio climático.
El alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, informó que la instrucción es enfilar los esfuerzos en la formación de los niños y las niñas para que estén a la vanguardia de la protección de la vida del planeta.
También puede leer: Celebrado en Cruz Roja-Valencia sexto Curso Básico de Cirugía Bariátrica y Metabólica

Alcaldía de Valencia siembra conciencia ambiental
“En la Valencia del Pueblo, somos guardianes del legado del Comandante Eterno de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, quien fue un defensor del bien común y luchó significativamente por la preservación del mundo para las generaciones futuras. En varias cumbres mundiales, alzó su voz en contra del capitalismo y desenmascaró al imperio que ha desbastado la biodiversidad”. Detalló la primera autoridad municipal.
Actualmente, la Alcaldía de Valencia, enfoca sus esfuerzos en la reforestación de áreas degradadas con el apoyo del Poder Popular organizado en los Circuitos Comunales.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Talento Consermuca cautiva al público con sus primeras composiciones
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Expoferia de Energías Limpias consolida su impacto educativo y ambiental en Carabobo
En aras de fortalecer la conciencia ambiental en la juventud, la Expoferia de Energías Limpias se ha consolidado firmemente como el escenario fundamental para la promoción de la sostenibilidad, la eficiencia energética y la economía circular, donde más de 200 mil niños y niñas de más de 600 escuelas de la región han participado de manera activa en esta iniciativa impulsada por la Gobernación del estado Carabobo, a través del programa Carabobo Sostenible.
La primera dama del estado Carabobo, Doctora Nancy de Lacava, señaló que este esfuerzo conjunto ha permitido construir un circuito clave de alcance regional, sembrando una cultura de preservación ambiental y desarrollo ecológico en las nuevas generaciones de la entidad.
“Nos sentimos sumamente felices del gran alcance que ha tenido este proyecto, ya que lo hemos desplegado de manera intensiva por las instituciones educativas de la región y ha logrado un impacto masivo en las aulas, es por eso que podemos anunciar con mucho entusiasmo que el programa ha beneficiado a una matrícula de 205 mil 637 niños y jóvenes pertenecientes a 673 planteles de educación primaria en todo Carabobo”, expresó.

Expoferia de Energías Limpias consolida su impacto educativo y ambiental en Carabobo
Asimismo, destacó la creatividad y el ingenio de los estudiantes de escuelas y liceos de cada municipio para presentar una gran variedad de proyectos y maquetas enfocadas en la energía solar, la energía eólica y el uso eficiente de la electricidad, para así generar alternativas viables para un uso de la energía eléctrica cada vez más ecológico, en sintonía con las directrices emanadas por el presidente Nicolás Maduro, y ejecutadas de manera articulada por la presidenta encargada Delcy Rodríguez y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.
Nancy de Lacava también precisó que este recorrido pedagógico y ambiental integró activamente a estudiantes, docentes y líderes comunitarios de los municipios Miranda, Bejuma, Montalbán, Puerto Cabello, Los Guayos, Guacara, San Joaquín, Diego Ibarra, Valencia, Libertador, y posee una alta proyección para que se replicado a nivel nacional.
La primera dama del estado Carabobo también resaltó que estas acciones reafirman el compromiso del Ejecutivo regional de transformar las escuelas y liceos en semilleros de innovación, donde el uso de energías alternativas se convierte en una herramienta cotidiana y necesaria para construir un futuro más limpio.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: León Jurado presentará proyecto de ordenanza que promueve inclusión de perros de asistencia
-
Economía9 horas agoPrecio del dólar del 5 de junio sube casi tres bolívares
-
Deportes20 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes22 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Deportes16 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas


