Conéctese con nosotros

Carabobo

Alcaldía de Valencia despliega Ruta de la Salud en universidades de la ciudad

Publicado

el

Alcaldía de Valencia
Compartir

La Alcaldía de Valencia, con el propósito de ofrecer servicios de salud gratuitos, no solo a las comunidades, sino también a distintas instituciones del municipio, inició este lunes el despliegue de jornadas especiales dirigidas a casas de estudios superiores de la ciudad.

Desde la Universidad Experimental de la Fuerza Armada (Unefa); ubicada en la Urbanización La Isabelica de la Parroquia Rafael Urdaneta; lugar al que fueron trasladados los servicios médicos que ofrece el Gobierno Municipal, se dio comienzo a dicho operativo.

Danette Izaguirre, directora de Salud de la Alcaldía de Valencia; informó que tras la solicitud de la universidad fueron atendidos más de 220 personas; en áreas de odontología y medicina general, de la mano del personal médico altamente calificado.

Destacó que los asistentes además recibieron despistaje de glicemia e hipertensión; así como charlas educativas en cuanto a la prevención de enfermedades comunes.

“Seguimos cumpliendo con el compromiso de nuestro alcalde Alejandro Marvez; de asistir directamente a cada comunidad para ofrecer servicios de salud totalmente gratis y en diversas áreas. Ahora estaremos recibiendo solicitudes de instituciones a las que también llevaremos beneficios, de acuerdo a un cronograma establecido”, dijo.

Izaguirre indicó que a través de la ruta de la salud “Valencia Te Quiero” ha sido posible atender los sectores más vulnerables trasladando los servicios que brinda el Gobierno Municipal a cada rincón de la ciudad.

Recordó que los Centros Asistenciales Médicos Odontológicos (CAMO); adscritos al ayuntamiento y distribuidos en las distintas parroquias, se mantienen operativos de forma permanente, realizando jornadas de vacunación, así como consultas previamente planificadas.

Refirió que; durante la semana seguirán desplegando estas jornadas en diversas comunidades del municipio; desde las 08:00 de la mañana hasta las 02:00 de la tarde; las cuales serán anunciadas a través de las diversas redes sociales con las que cuenta la Alcaldía de Valencia.

 

ACN/ Prensa Alcaldía de Valencia

Carabobo

Activado despliegue de seguridad y evacuación de sismos en Naguanagua tras afectaciones

Publicado

el

despliegue de seguridad y evacuación de sismos en Naguanagua - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Compartir

Activado despliegue de seguridad y evacuación de sismos en Naguanagua, confirmó su alcaldesa, Elizabeth Niño, este jueves 25 de junio que en este municipio no hubo hechos graves que lamentar luego del doble terremoto que sacudió al país la tarde del 24 de junio y anunció el despliegue de los cuerpos de seguridad para evaluar daños y garantizar el resguardo de la ciudadanía, así como la activación de tres centros de acopio en distintos puntos de la ciudad; todas estas acciones coordinadas con la gestión del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, y el Gobierno Nacional.

Desde la sede de los Bomberos de la UC, donde se encontraba reunida con funcionarios de los cuerpos de seguridad, la mandataria señaló que en Naguanagua no hubo averías de gran magnitud, por tal razón hizo un llamado a los habitantes del municipio para que mantengan la calma.

“Los daños fueron más en mampostería que en la estructura de algunas edificaciones”, reiteró la alcaldesa, quien precisó que hoy se encuentran desplegados más de 600 efectivos, integrantes de los cuerpos de bomberos, Rescate Naguanagua, Protección Civil, Alcaldía de Naguanagua, ingenieros y arquitectos que recorrerán las 182 comunidades del municipio.

“La idea es apoyar a los vecinos, orientarlos sobre lo que tenemos que hacer en este tipo de situaciones, que no se sientan solos”, agregó.

Activado despliegue de seguridad y evacuación de sismos en Naguanagua

Igualmente, Elizabeth Niño enfatizó que en Naguanagua fueron establecidos centros de acopio en la sede del Cuerpo de Bomberos de la UC, Complejo Deportivo Don Bosco y los espacios del Parque Samán de Naguanagua, en Las Quintas, donde pueden dirigirse las personas que quieran hacer su aporte de agua potable, alimentos no perecederos, insumos médicos, ropa y abrigos, para los afectados en otras regiones.

Asimismo, los números de emergencia activos para informar sobre cualquier contingencia son el 0424- 4022160, de los Bomberos del estado Carabobo; 0412- 8896351 correspondiente a Protección Civil Carabobo; 0241- 8581058 del Centro de Control (Sistema Integrado).

“El llamado es a mantener la calma, no repliquemos información que no esté confirmada, manejemos los pronunciamientos oficiales. Gracias a Dios, en Naguanagua no tenemos daños relevantes. Lo más importante de esto es trabajar en equipo. Vecinos, mantengámonos juntos en función de generar paz y bienestar”, enfatizó la alcaldesa.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Tres fallecidos en San Diego tras terremotos en Venezuela (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído