Conéctese con nosotros

Carabobo

Alcaldía de San Diego refuerza mantenimiento y desmalezado de áreas verdes del municipio

Publicado

el

Alcaldía de San Diego refuerza mantenimiento - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de San Diego
Compartir

La Alcaldía de San Diego refuerza mantenimiento y desmalezado de las áreas verdes del municipio, a través del Instituto Autónomo de Función, Mantenimiento y Conservación Urbana y Ambiental del municipio San Diego (IAM Fumcosandi) con sus cuadrillas en diversas zonas de la jurisdicción del estado Carabobo.

Tal es el caso de la entrada de la ciudadela Enrique Bernardo Núñez, avenida principal de Lomas de La Hacienda, así como también en el sector Los Samanes; Morro II y Paseo Orégano, donde se están ejecutando jornadas de limpieza y desmalezado para otorgarle a los vecinos áreas comunes cuidadas y despejadas, señaló el alcalde León Jurado Laurentín.

También puede leer: Consermuca abre sus audiciones para período 2025-2026

Alcaldía de San Diego refuerza mantenimiento y desmalezado

Comentó que en el sector Los Samanes de Loma de la Hacienda se está haciendo un trabajo de limpieza profundo en un canal de aguas pluviales repleto de sedimento que baja de la montaña cuando llueve, y el nivel del agua se desborda hacia las viviendas más cercanas; por tal razón, se trasladó una máquina para abrir el paso del canal pluvial para que cuando llueva el agua llegue hasta su descarga final.

Por otro lado, dijo que, en el Paseo Orégano, se retiró el desecho vegetal producto de la poda de seguridad de árboles que obstruían las luminarias de la vía quedando totalmente despejada, además se hizo desmalezado en la zona.

Desde la alcaldía, comandado por el burgomaestre León Jurado Laurentín y los entes correspondientes, diariamente se trabaja para mantener la imagen de los espacios públicos acondicionados en favor de los ciudadanos.

Alcaldía de San Diego refuerza mantenimiento - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Atendidas más de 250 personas en jornada “La Caravana que Resuelve” en comunidad Nueva Juventud

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Carabobo

Trabajan arduamente para potenciar capacidad eléctrica en Carabobo, afirmó Lacava

Publicado

el

Potencian capacidad eléctrica en Carabobo - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

El gobernador de Carabobo Rafael Lacava, fue contundente al reiterar la consolidación de nuevos proyectos, canalizados para potenciar la carga de Megavatios en Carabobo, en el marco del «Plan Integral para el robustecimiento del Sistema Eléctrico Nacional» (SEN).

Asimismo, destacó que desde Planta Centro recibió buenas noticias relacionadas a la termo generación desde el estado Zulia que impactarán de manera positiva en el sistema operativo eléctrico en la región.

«Hoy, precisamente, tuve una muy buena información desde allá de Planta Centro. También recibí buenas informaciones de la termogeneración en el Zulia, que muy pronto vamos a ver también reflejados en el sistema interconectado», recalcó.

Potencian capacidad eléctrica en Carabobo

Asimismo, debe mencionarse que desde la subestación Planta Centro del estado Carabobo avanza la instalación de un nuevo transformador de 400 KV /230 KV, que optimizará el servicio y reducirá las fluctuaciones.

Al tiempo advirtió a la población en evitar la politización por parte de sectores que solo buscan a través de protestas, generar confusión en los carabobeños.

«Aquí se seguirán consolidando los proyectos de nuevos megavatios que van a entrar al Sistema, intentar de alguna manera tener un consumo responsable del sistema de los megavatios que se consumen», expresó.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Fundación Pasitos Talentosos amplía sus mecanismos para captar recursos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído