Carabobo
Alcaldía de San Diego avanza en bacheo de la avenida La Cumaca y calle Las Tejerías
La alcaldía de San Diego, a través de Vialsandi, continúa con el plan de bacheo y en esta oportunidad las cuadrillas trabajaron desde la avenida La Cumaca, a la altura del Centro Social Club Madeirense, hasta la calle Las Tejerías del pueblo de San Diego, donde se colocaron 30 toneladas de asfalto que permitirá el mejor desenvolvimiento del tránsito terrestre.
“Desde el pasado el 21 de febrero, fecha en la que se inició el plan de bacheo, han resultado favorecidos varios sectores, especialmente aquellos afectados con los trabajos de reparación de tuberías de aguas blancas de Hidrocentro.
El compromiso de la alcaldía es asfaltar las calles y avenidas intervenidas, una vez vencido el plazo de observación de las zonas que tenían botes de agua, se procedió a rehabilitarlas, dejándolas totalmente reparadas en beneficio de los vecinos”, dijo el alcalde León Jurado Laurentín.
También puede leer: Expo Feria Niñas y Niños Productores 2025: Experiencia única para estudiantes carabobeños
Los trabajos se están realizando antes de la llegada de las lluvias
“Estamos mejorando las vías y adecuando los espacios para que los transportista o conductores particulares puedan acceder sin contratiempo hasta su destino. Los trabajos se están realizando antes de la llegada de las lluvias para que el proceso de asfalto quede bien compactado”.
Los vecinos de la Cumaca agradecieron al alcalde León Jurado por la rehabilitación de la vía, atendiendo progresivamente las zonas que verdaderamente necesitan el bacheo.
Entre tanto, el alcalde León Jurado, señaló que estas acciones forman parte de las políticas públicas implementadas desde la Alcaldía, para el mejoramiento de las vías en todo el municipio.

Con información de ACN/NDP
No deje de leer: Rector de la UPTV: Hemos dignificado la infraestructura humana de la institución
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Carabobo
Delcy Rodríguez supervisó trabajos en Juan José Mora de «Venezuela Renace» (+ video)
En el marco del plan «Venezuela Renace», la presidenta encargada Delcy Rodríguez supervisó trabajos en Juan José Mora, al visitar los bloques en Colinas de Mara II del municipio afectadas por el doblete sísmico del pasado 24 de junio.
La mandataria nacional, la recibieron voceros de la zona, quienes le explicaron cómo está conformada la comunidad a través de una cartografía con todas las actividades que se han ejecutado de cara a la recuperación total de sus viviendas.
La presidenta de «Venezuela Renace» Jackeline Farias, acompañó a la jefa de estado en este recorrido que contó además con el acompañamiento técnico de ingenieros y especialistas, quienes detallaron las labores ya adelantadas en el lugar.
Obreros, ingenieros y especialistas del plan “Venezuela Renace” se mantienen desplegados en el sitio efectuando las labores de restauración de fachadas y paredes de los edificios. Asimismo, se realizó un ensayo de rebote esclerómetro o de esclerometría que indica que la resistencia de la estructura del concreto es superior a lo esperado por la Norma Venezolana COVENIN 1609-80. Estas estructuras son estables y seguras según el informe emitido en el aspecto estructural.

Delcy Rodríguez supervisó trabajos en Juan José Mora
Habitantes afectados por el doblete sísmico expresaron su agradecimiento a la Ejecutiva Nacional y la articulación de los gobiernos regional y municipal, quienes han brindado atención oportuna tras haberse registrado la emergencia.
El conjunto residencial Colinas de Mara II, como proyecto habitacional se ejecutó en la década de los 60’s, pero impactadas por el evento sísmico del 24 de junio. En este conjunto residencial habitan más de 200 familias, es decir más de 500 personas.
Este plan se desarrolla mediante una estrategia de acción coordinada que articula los esfuerzos del Gobierno nacional, las autoridades regionales, la alcaldía y el poder popular, con el objetivo de acelerar la recuperación urbana y garantizar respuesta a los sectores vulnerables de Juan José Mora.
La actividad también contó con el acompañamiento de autoridades del Ejecutivo Regional como secretario general de Gobierno, Jesús París, en representación del gobernador Rafael Lacava, la alcaldesa del municipio, Emily Riera, representantes de las comunas y Poder Popular.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Gestión Elizabeth Niño refuerza abordaje de limpieza, poda preventiva y recolección de desechos en el Naranjal y La Cidra
-
Carabobo13 horas agoJessy Divo defiende la venta del edificio Majay y Pablo Aure denuncia «remate ilegal»
-
Deportes16 horas agoVenezuela gana oro en esgrima, escuestre y tiro para pasar las 20 doradas en CAC 2026
-
Deportes11 horas agoCarabobo gana a Trujillanos, Táchira y UCV también triunfan (+ videos)
-
Salud y Fitness13 horas agoAdvierten sobre riesgos inminentes en la salud íntima de mujeres damnificadas


