Carabobo
Alcaldía rehabilitará avenida Bolívar Norte de Valencia
Como parte del Plan de Integral de Servicios Públicos, la Alcaldía de Valencia rehabilitará la emblemática avenida Bolívar Norte, según lo informó la Alcaldesa de Valencia, Dina Castillo.
La mandataria municipal informó que dará continuidad a las labores en materia de ornato e iluminación en la avenida Las Ferias. Se extenderán hacia la avenida Bolívar Norte de Valencia, desde la Av. Cedeño hasta la Redoma de Guaparo.
La recuperación comprenderá la limpieza de aceras y caminerías, colocación de pintura en brocales, rehabilitación de postes de iluminación, barandas y defensas situadas en sus distintos tramos; señalización. También anunció semaforización, instalación de luminarias, ornato y embellecimiento en general. Esta arteria vial es una de las principales y más emblemáticas de la capital carabobeña.
Abarcar desde la Redoma de Guaparo
Según Castillo, todos los equipos de Infraestructura y Obras Públicas de la Alcaldía de Valencia estarán desplegados para seguir embelleciendo la Avenida Bolívar. «El objetivo principal del proyecto es abarcar desde la Redoma de Guaparo hasta la Plaza de Toros, para embellecer todo el trayecto de esta avenida que es sumamente importante para los valencianos.
Movida Cultural en el Centro Histórico
Durante su recorrido a lo largo de la avenida Las Ferias para constatar el avance de las obras de recuperación de esta inspeccionó los trabajos adelantados en el Boulevard Constitución. Se hacen a través del Instituto de Desarrollo Urbano del Centro de Valencia, INDUVAL.
“Este es un sitio importante y emblemático por lo que estamos trabajando con una planificación en conjunto con el equipo de Turismo y Cultura. La intención es lograr una movida cultural importante que mantenga vivo a nuestro Centro Histórico. Lo estamos rehabilitando, limpiando, pintando y dándole un embellecimiento que tanto lo amerita”.
Con información de ACN/Prensa Alcaldía Valencia
No deje de leer: Cuadrillas de Vialsandi IAM se mantienen activas con plan de bacheo en el municipio San Diego
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Todo listo para celebrar al ritmo de tambores Encuentro Internacional de San Juanes Naguanagua 2026
Mañana sábado 6 de junio las calles de Naguanagua se llenarán de fe, color y repique de tambores con la celebración del tradicional Encuentro Internacional de San Juanes Naguanagua 2026, evento cultural que arriba a su edición número 28.
La organización cuenta con el respaldo de la presidenta (e) Delcy Rodríguez, a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, la primera combatiente Nancy de Lacava, y la alcaldesa Elizabeth Niño.
Asimismo, el presidente del Instituto de Cultura y Turismo de Naguanagua, Richard Mendoza, resaltó que esta fiesta religiosa y musical es una iniciativa de la Parranda de San Juan Bautista de Tarapío. Está enmarcada en el programa «Cultura y Arte por Todas Partes», diseñado por la primera dama de Carabobo para promover las expresiones folclóricas en cada rincón del estado.

Encuentro Internacional de San Juanes Naguanagua 2026
Igualmente, para esta vigésimo octava edición el encuentro ratifica su carácter internacional con la participación de delegaciones artísticas provenientes de Colombia y Cuba. Asimismo, el territorio nacional estará representado por cofradías de los estados Aragua, Miranda, Yaracuy, Falcón, Cojedes y el Distrito Capital, junto a agrupaciones de los 14 municipios de Carabobo. En total, serán 46 parrandas unidas en una sola manifestación de fe y tradición.
Además, la jornada festiva de este sábado iniciará a las 9:00 de la mañana con el acostumbrado desfile. La concentración partirá desde la entrada de la urbanización La Campiña, en la avenida Universidad, y culminará frente a la Casa de la Cultura, en las inmediaciones de la Escuela Básica Dr. Lisandro Lecuna.
En el punto de llegada estará dispuesta una gran tarima y el altar principal. Allí, los devotos entonarán las tradicionales sirenas y se dará inicio a la muestra musical de las parrandas, sociedades y cofradías en honor a San Juan Bautista.

Invitan a la familia carabobeña y visitantes
Finalmente, Richard Mendoza extendió una invitación a las familias carabobeñas y a los visitantes de otras regiones del país para que asistan a esta importante cita con la identidad caribeña.
“Un año más las calles de Naguanagua se llenarán de colorido y del significado del culto y la devoción a San Juan Bautista. No se queden sin vivir esta experiencia de alegría, fe y devoción en Naguanagua”, subrayó.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Gobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego
-
Economía5 horas agoPrecio del dólar del 5 de junio sube casi tres bolívares
-
Deportes16 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes18 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Deportes11 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas


