Carabobo
320 sandieganos beneficiados en operativo de salud de la alcaldía de San Diego
El pasado sábado 30 de enero, la alcaldía de San Diego realizó un operativo de salud que ofreció atención médica, ginecológica y pediátrica.
Esta jornada se llevó a cabo en el Centro Médico Pediátrico Dr. José Gregorio Hernández, mejor conocido como “Hospitalito”.
León Jurado Laurentín, alcalde del municipio San Diego, manifestó que con el apoyo de todos los profesionales de la salud que laboran en el Hospitalito se les brindó atención médica a más de 300 sandieganos, divididos entre niños y adultos.
El burgomaestre detalló que 112 niños y niñas recibieron atención pediátrica integral; con respecto a los adultos, a 38 se les tomó la tensión y 35 fueron evaluados en medicina interna.
Además, 70 mujeres fueron beneficiadas a través de consultas ginecológicas y a 66 se le practicaron citologías.
Explicó que el operativo de salud realizado por la alcaldía de San Diego “fue un operativo controlado», debido a la situación actual de pandemia.
«Nuestros promotores sociales se encargaron de buscar en las comunidades a los pacientes que requerían atención médica».
320 sandieganos beneficiados en operativo de salud de la alcaldía de San Diego
«Y se les notificó, para evitar una aglomeración de gente que impediría el cumplimiento de las medidas de bioseguridad”.
El mandatario municipal expresó que se estudiará la posibilidad de trasladar el operativo directo a las comunidades.
Para garantizarle a todos los sandieganos una atención más cerca a sus viviendas, para que así no tengan que movilizarse hasta el Hospitalito de San Diego.
Durante el operativo de salud los promotores sociales de la alcaldía de San Diego, elaboraron decenas de constancias de residencias y fe de vida, documento que se expide a través de la municipalidad.
No dejes de leer
Demi Moore recibe fuertes críticas por su rostro en desfile de moda
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Plan Venezuela Renace llevó jornada médica al sector La Mocha de Bejuma
Plan Venezuela Renace llevó jornada médica al sector La Mocha, con el apoyo del alcalde Lorenzo Remedios, ayer viernes 04 de septiembre, a los habitantes de la parroquia Simón Bolívar de Chirgua, municipio Bejuma.
Se hicieron 220 entregas de medicamentos (DDS), 163 consultas médicas (MBA y Comisión de Salud), 18 vacunaciones – trabajo social (INSALUD), 10 atenciones por el Instituto Municipal de la Mujer (IMMUBE), 3 atenciones por Registro Civil, 36 pintacaritas y 25 atenciones veterinarias por Misión Nevado para un total de 475 atenciones.

Plan Venezuela Renace llevó jornada médica al sector La Mocha
La actividad fue organizada por la Dirección de Desarrollo Social, con la participación de la Comisión de Salud, Misión Barrio Adentro, INSALUD, estudiantes del MIC, cuerpo de bomberos de Bejuma, Dirección de Comunicación e Información, Servicios Públicos, Misión Robinson, Misión Nevado, Dirección de Transporte, Registro Civil, INMUBE, estudiantes de medicina veterinaria de la UNESR núcleo Canoabo, Consejo Comunal Asentamiento Campesino Ezequiel Zamora, jefes de calle y de comunidad y PSUV.
La Dirección de Desarrollo Social dio a conocer el cronograma de las próximas jornadas: 11/09, Camino Verde de Bejuma; 18/09, Guineo de Canoabo; 25/09, La Colonia de Chirgua; 02/10, Las Manzanitas de Bejuma; 09/10, Agua Clara de Canoabo; 16/10, Alcabala Nueva de Chirgua; 23/10, El Vigía de Bejuma y 30/10, Bejumita de Bejuma.
De igual manera, se continúa con la entrega de medicamentos, insumos médicos y cartas avales para exámenes de laboratorio en la sede de Desarrollo Social.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Alcaldía de Naguanagua mantiene despliegue de atención integral en Carialinda
-
Economía22 horas agoInflación en agosto reporta BCV como la segunda menor del año
-
Carabobo23 horas agoCulminó formación para aspirantes a consejeros del SPINNA en Bejuma
-
Carabobo20 horas agoAlcaldía de Naguanagua mantiene despliegue de atención integral en Carialinda
-
Economía24 horas agoPagan Bono Único Familiar de septiembre


