Connect with us

Internacional

Gobierno de China espera confirmación de +1000 casos de coronavirus

Publicado

el

Gobierno de China espera confirmación de +1000 casos de coronavirus
Foto: fuentes.
Compartir

El alcalde de Wuhan (China), epicentro del brote del nuevo coronavirus que hasta ahora ha causado 56 fallecidos e infectó a más de 2.000 personas, informó este domingo que de acuerdo a los reportes que se se reciben desde las dependencias de salud de su localidad, se espera que por lo menos 1.000 nuevos casos sean confirmados en la ciudad.

Esta situación sin precedentes desde la aparición de las comunicaciones globales y las redes sociales, ha causado gran alarma en las autoridades de salud a nivel mundial; pero en la ciudad de Wuhan destaca la inmensa presión sobre las infraestructuras de Salud y primeros auxilios.

El gobierno chino intensifica sus esfuerzos en la construcción de hospitales especializados “prefabricados”; para atender la inmensa avalancha de pacientes infectados con el coronavirus que llegan cada día a los centros de salud, informó el alcalde Zhou Xianwang a los periodistas.

Así mismo Zhou Xianwang informó que, existe una enorme presión sobre la logística para el suministros de productos médicos, tales como trajes protectores, máscaras y anteojos; pero que se ha aliviado en parte gracias al aumento sin precedentes de las donaciones privadas.

Reporte oficial epidemia SARS CoV2020. Fuente: CGTN.

Reporte oficial epidemia SARS CoV2020. Fuente: CGTN.

El coronavirus se expande por China meridional

Wuhan, es una ciudad de unos 11 millones de habitantes en las riberas del Río Amarillo y es la capital de la provincia de Hubei. La ciudad ha estado bajo cuarentena en medio de intensos esfuerzos gubernamentales; para contener el brote de la cepa de coronavirus CoV2020.

Reporte oficial internacional de la epidemia SARS CoV2020. Fuente: CGTN.

Reporte oficial internacional de la epidemia SARS CoV2020. Fuente: CGTN.

Las imágenes de los pasillos de los hospitales abarrotados de personas que buscan tratamiento han circulado ámpliamente en las redes sociales; donde los residentes se han quejado de los altos precios de productos esenciales como las verduras.

Zhou insistió este domingo en que los precios de los alimentos de la ciudad son estables y los suministros de alimentos son abundantes.

Actualización al 26/01/2020 12:30 p.m. (HLV).

Actualización al 26/01/2020 12:30 p.m. (HLV).

El gobernador de la provincia de Hubei, Wang Xiaodong, también dijo a los periodistas durante la sesión informativa que se siente “agonizante”; además de “responsable” del impacto de este brote de coronavirus de carácter mundial.

Con información de: ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: ¡Atentos! Posibles nuevos casos de coronavirus en Latinoamérica

Internacional

Estadounidense demandó a Maduro por trauma tras casi dos años de prisión en Venezuela

Publicado

el

Estadounidense demandó a Maduro por trauma
Compartir
Joshua Holt, un hombre de Utah que estuvo encarcelado durante casi dos años en Venezuela demandó a Nicolás Maduro, acusándolo de encabezar una “empresa criminal” que secuestra, tortura y encarcela injustamente a ciudadanos estadounidenses.
La denuncia presentada el jueves en el tribunal federal de Miami por Joshua Holt es la última de una serie de demandas de estadounidenses contra el régimen de Maduro por sus presuntos vínculos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, o FARC, que Estados Unidos ha designado grupo terrorista.

Estadounidense demandó a Maduro por trauma

Holt, que entonces tenía veintitantos años, viajó a Venezuela en 2016 para casarse con un compañero mormón que conoció en Internet mientras practicaba español. Poco después, la pareja fue arrestada en el departamento de la familia de ella en un complejo de viviendas públicas durante una redada de las fuerzas de seguridad que dijeron que lo encontraron almacenando un arma de asalto y granadas.

Unos días más tarde, altos funcionarios aparecieron en la televisión estatal acusando a Holt de ser un “terrorista de la CIA” enviado para derrocar a Maduro.

Holt, en su denuncia de 99 páginas, detalla cómo después de ser arrestado lo llevaron a un sitio de construcción abandonado donde lo alinearon contra una pared mientras lo que parecía un pelotón de fusilamiento le apuntaban con sus armas y disparaban.

“Fue un simulacro de ejecución: las armas no estaban cargadas”, según la denuncia. “Josh pensó ‘este es el punto en el que voy a morir, uno de estos policías va a recibir una bala’. ”

Holt perdió 60 libras en los primeros seis meses de su encarcelamiento. Y casi sin tratamiento médico, soportó cálculos renales, bronquitis y una dolorosa fractura en un diente mientras estaba recluido en una pequeña celda llena de hedor y sin baño.

Su esposa, Thamy Holt, también fue encarcelada y presionada repetidamente para que firmara una confesión de que su marido era parte de un complot de la CIA, algo que ella nunca aceptó hacer.

Liberación de la prisión

Finalmente, en 2018, Holt sería liberado como resultado de negociaciones clandestinas dirigidas por un miembro del personal del senador Bob Corker, un republicano de Tennessee que presidió el Comité de Relaciones Exteriores del Senado antes de jubilarse en 2019. Según la denuncia, el carcelero de Holt , Gustavo González López, entonces jefe de la policía de inteligencia del SEBIN, reconoció la naturaleza falsa de los cargos tras la liberación del estadounidense.

“Lamento que hayas tenido que pasar por esto”, dijo González López, según la denuncia, a Holt mientras escoltaba personalmente al estadounidense desde la cárcel hasta un avión que lo esperaba que llevaría a Holt a la libertad y a una cita inmediata en la Casa Blanca con el entonces Presidente Donald J. Trump.

La demanda busca daños y perjuicios por el trauma que los Holt dicen que ellos y sus seres queridos siguen sufriendo, incluidos trastornos de ansiedad, insomnio y depresión.

Laurie Holt, quien lideró la campaña por la liberación de su hijo, murió en 2019 a los 50 años de una enfermedad cardíaca que su familia cree fue causada por el largo encarcelamiento.

“Desafortunadamente, la fuga de los Holt de Venezuela no fue el final de la terrible experiencia de la familia Holt”, dice la denuncia.

Otros estadounidenses encarcelados en Venezuela han logrado obtener sentencias importantes contra Maduro y su círculo íntimo por motivos legales similares.

Con información de ACN/diario las amercias

No dejes de leer: Gobierno de Chile contactó a Venezuela por el secuestro del exmilitar y afirmó que investiga “todas las hipótesis”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído