Conéctese con nosotros

Internacional

Alcalde de Bogotá plantea otorgar nacionalidad a migrantes venezolanos

Publicado

el

Alcalde de Bogotá
Compartir

El Alcalde de Bogotá Enrique Peñaloza, plantea proponer la nacionalidad colombiana a los migrantes venezolanos presentes en el vecino país.

Así lo dio a conocer el Diputado a la Asamblea Nacional Tomás Guanipa, tras reunirse con la autoridad municipal, con quien también conversó sobre la grave crisis humanitaria que vive Venezuela, la enorme oleada de venezolanos que han migrado a Colombia huyendo del hambre y de la crisis así como también de experiencias exitosas de gestión de la ciudad de Bogotá.

“Ha sido una reunión muy productiva, el alcalde Peñalosa está muy sensibilizado con la crisis venezolana; y desde el gobierno de Bogotá está ofreciendo todo el apoyo para nuestros hermanos venezolanos; incluso propondrá al próximo gobierno de Colombia que se le otorgue automáticamente la nacionalidad colombiana a los venezolanos que han huido de la crisis humanitaria; para que puedan legalizar su situación y pueda tener empleo digno y desarrolle su vida en Colombia“, señaló Guanipa.

El diputado señalo que, la propuesta del alcalde de Bogotá será analizada; con la intención de que los indocumentados puedan trabajar en el país.

Durante la reunión también estuvo presente Miguel Uribe Turbay; Secretario de Gobierno de la ciudad de Bogotá quien también expresó su solidaridad con el pueblo venezolano.

Bogotá ciudad de cambio

Por último, Guanipa sostuvo que “Bogotá es una ciudad que cambió para bien de los ciudadanos; estamos seguros que cuando Venezuela cambie; muchas de las experiencias que hoy hemos conversado con el alcalde Peñalosa las pondremos al servicio de los caraqueños; para que nuestra ciudad capital pase de ser la ciudad más violenta de América Latina a convertirse en la más segura para el disfrute de la familia caraqueña”.

 

ACN

 

Internacional

EEUU bloquea cambios en Citgo y empresas matrices

Publicado

el

EEUU bloquea cambios en Citgo - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

EEUU bloquea cambios en Citgo y empresas matrices. El Departamento del Tesoro de Estados Unidos modificó ayer lunes 14 de septiembre ‌una licencia relativa a Venezuela para impedir ‌cualquier cambio no autorizado que pudiera alterar la gobernanza del ​refinador Citgo Petroleum y de sus empresas matrices en Estados Unidos, PDV Holding y Citgo Holding.

La presidenta encargada Delcy Rodríguez ha tomado medidas este ‌año para recuperar ⁠el control de los activos de Venezuela en el extranjero y ha cambiado ⁠los bufetes de abogados que representan a la nación en litigios internacionales, tras el reconocimiento formal ​de su ​gobierno por parte de ​Washington.

EEUU bloquea cambios en Citgo y empresas matrices

La junta directiva de Citgo —designada ‌después de que la Asamblea Nacional venezolana, controlada por la oposición, rompiera en 2019 los vínculos del refinador con su matriz, PDVSA— no ha experimentado cambios importantes recientemente. Sin embargo, se ‌prevé que las entidades controladas ​por la oposición que supervisan ​a Citgo cesen ​pronto en sus funciones.

Asimismo, la medida del ‌Tesoro bloquea el «nombramiento, la destitución ​o la ​sustitución de cualquier director, ejecutivo u otro funcionario de gobierno corporativo» en Citgo y sus empresas ​matrices estadounidenses, ‌según indicó la Oficina de Control de ​Activos Extranjeros del departamento en la licencia ​modificada.

ACN/MAS/Reuters

No deje de leer: Estados demandan a admnistración Trump para frenar norma que dificulta obtener green card (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído