Conéctese con nosotros

Deportes

Alani Moore reforzará la conducción de Toros de Aragua

Publicado

el

Alani Moore reforzará conducción astada - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: Leones de Quilpué/TBT Tournament
Compartir

Alani Moore reforzará conducción astada, tras las contrataciones de Addison Spruill y Rakim Brown como los primeros foráneos para la venidera contienda que está por iniciar el próximo 14 de marzoToros de Aragua.

Alani se coronó campeón y fue el MVP de la final de la LNB de Chile con Leones, y anteriormente en la Pro B de Alemania había hecho lo propio en 2023 cuando alzó el título siendo parte de las filas de EPG Baskets Koblenz“Mi liderazgo, dureza y conjunto de habilidades ayudarán al equipo. Haré lo que sea necesario para ganar”. En el viejo continente tuvo 15.3 tantos, 3.9 rebotes, 5.5 asistencias, 2.8 robos y 44.4% en triples, en estos dos últimos departamentos fue segundo en toda la liga.

El oriundo de Washington DC tiene experiencia en Irán, Alemania y Chile respectivamente, además de haber visto acción con la universidad de Temple en la NCAA división 1. En su pasantía más reciente dejó average de 10.9 puntos, 5.3 asistencias, 1.7 robos y 39% en triples con Leones de Quilpué en la LNB de Chile, asimismo en la Copa Chile promedió 14.4 unidades, 4.1 rebotes, 4.3 pases, 1.3 estafadas, y 38.7% en disparos desde la larga distancia.

También puede leer: Con sabor a revancha Venezuela enfrenta a Chile en eliminatorias FIBA

Alani Moore reforzará conducción astada

Tras lo que será su primera participación en la SPB, el armador americano manifestó sus ansias y deseos de incorporarse al equipo. “He escuchado un poco sobre esta liga de algunos antiguos compañeros de equipo y otros jugadores. Mis expectativas son salir todos los días a jugar e intentar ganar. Escuchar, prepararme en la práctica y concentrarme el día del partido para ganar partidos y el campeonato”. Soltó el jugador de 1,78 metros.

Moore jugó en contra del entrenador Pablo Ares en Chile cuando este dirigía a Puente Alto en 2024. “Jugar contra él y saber cómo entrena nos ayudará y también nos preparará mejor”. Hizo referencia respecto a la adaptación al estilo de juego del mandamás taurino.

El gerente del equipo, Rafael Escalante, ofreció declaraciones respecto a la flamante adquisición cornúpeta. “Viene de quedar campeón en sus últimas dos campañas en países distintos, siendo pieza importante en la más reciente que tuvo, además también lo conoce el entrenador y tiene un buen tiro desde la larga distancia, algo que nos hace mucha falta. Él en combinación con Ángel Blanco en la conducción pueden traernos buenos dividendos”. Enfatizó el ejecutivo.

De esta manera la organización astada completa su tercer cupo de refuerzo a falta de un solo integrante foráneo para cerrar la plantilla para la venidera justa del circuito rentado nacional.

ACN/MAS/Prensa Toros de Aragua

No deje de leer: Venezuela se impuso con drama ante Chile en eliminatorias AmeriCup

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

¡Jugó con Valencia FC! Falleció el mediocampista ex Vinotinto Víctor Filomeno Mas

Publicado

el

Falleció Víctor Filomeno Agencia Carabobeña de Noticias
Víctor Filomeno (02/10/1948 -18-04-2025).
Compartir

Uruguayo de nacimiento y nacionalizado venezolano, falleció Víctor Filomeno, en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, este viernes 18 de abril, según se pudo conocer en las redes sociales.

Víctor Enrique Filomeno Mas, nació en Montevideo el 2 de octubre de 1948 (78 años), jugó de centrocampista, debutando como profesional cuando apenas tenía 16 años, con el Club Nacional, uno de los equipos que junto a Peñarol son de los más importantes del balompié Celeste.

Llegó a Venezuela donde para vestirse con el desaparecido Galicia F C, Valencia FC, Portuguesa y Deportivo Táchira, cerrando su ciclo como futbolista en 1984, con el llamado «Equipo Perico» en la entidad carabobeña.

Jugó Copa Libertadores con Nacional, Galicia y Valencia. Todos de titular

“Jugué contra Pelé, Coutinho, Pepe, Zito, del Santos de Brasil; Eusebio, Columa, Simoes, del Benfica de Portugal; los Hermanos Rojas, Marzolini, Rogelio Domínguez de Boca Juniors. Ermindo Onega de River Plate; Zico, Sócrates, Junior, Falcao, Rivelino, Tostao, de Brasil; Alejandro Brand, Wilington Ortiz, de Millonarios; además compartí con el portero Rogelio Domínguez en Nacional de Montevideo”, le expresó al periodista Ricardo Cabrera para el portal Venezuelafutbol.com, en 2019.

También puede leer: Eugenio Suárez da gran slam en caída de Arizona y se acerca a Abreu (+ video)

 

Falleció Víctor Filomeno

Falleció Víctor Filomeno Agencia Carabobeña de NoticiasCon la selección Vinotinto, Filomeno jugó dos partidos (en tres convocatorias), dirigidos por el también desaparecido Walter «Cata» Roque. Lo hizo con 32 años, cinco meses y 13 días..

Fue un día histórico para el futbol nacional, porque ese 15 de marzo de 1981 ganó el primero partido de unas eliminatorias mundialistas, en juego celebrado en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV) ante Bolivia 1-0, con gol anotado por Pedro Acosta. Ese día Filomeno jugó los 90 minutos, en la posición de lateral derecho.

“Es el partido Venezuela 1 Bolivia 0, de la eliminatoria al Mundial de España 82, en el estadio Olímpico de la UCV totalmente repleto. Fue mi primer partido con la Vinotinto y primer triunfo de Venezuela en una eliminatoria mundialista”, recordó como uno de sus mejores momentos como jugador.

El otro partido fue contra Brasil con caída 5-0, también de titular y todo el juego en su posición natural que era de mediocampista . En total Cata Roque lo convocó para tres partidos y el primero, también ante la Verde, el 15 de febrero de 1981, donde cayeron 3-0.

“El fútbol lo ha sido todo en mi vida»

Falleció Víctor Filomeno Agencia Carabobeña de Noticias

Valencia FC (1981). Parados: Gerardo Rodríguez, Oswaldo González, Víctor Filomeno (uruguayo), Carlos Marín, Eleuterio Marrero (uruguayo) y Omar Garate (uruguayo). Agachados: Braulen Barboza, Nicola Simonelli, Américo Paredes (uruguayo), Vento y Ángel Castillo.

Radicado en la «Ciudad Industrial» también se formó como entrenador y impartió sus conocimientos formando. “El fútbol lo ha sido todo en mi vida, por lo tanto después de ‘colgar  los botines’ tenía que continuar en él. Comencé a hacer mis cursos para ser Director Técnico y al poco tiempo logré esa meta. Hoy día soy Entrenador Nacional, tengo una Escuela de Fútbol y hago lo que más me gusta: estar en una cancha de fútbol y poder enseñar a los niños y jóvenes lo aprendido en toda una vida”, expresó en ese entrevista en Venezuelafutbol.com.

Desde Agencia Carabobeña de Noticias expresamos nuestras condolencias a familias y amigos. Paz a su alma.

ACN/MAS

No deje de leer: Murió José Peña «Peñita», campeón mundial de fútbol de salón en 1997

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído