Internacional
Al menos 48 muertos y 57 desaparecidos dejó fuertes lluvias en Brasil

Al menos 48 muertos y 57 personas desaparecidas dejaron las fuertes lluvias que ha azotado el litoral del estado brasileño de Sao Paulo.
Las lluvias comenzaron el pasado sábado, al momento que los brasileños estaban celebrando las fiestas del Carnaval.
Sin embargo, la tempestad ha disminuido su intensidad, las lloviznas que persisten en esa región han dificultado el trabajo de los rescatistas.
Fuertes lluvias
El Gobierno regional de Sao Paulo, durante la madrugada de este miércoles confirmaron otras 2 muertes.
Para un total de fallecidos llega ahora a 48, en tanto que se calcula que aún hay 57 personas desaparecidas.
El equipo de rescate se concentran sobre todo en la ciudad de Sao Sebastiao, donde se han registrado la mayoría de las víctimas de las fuertes lluvias.
De acuerdo a los balances oficiales, son casi 3.000 las personas que han debido abandonar sus hogares. Las personas sienten temor de que ocurran nuevos deslizamientos en Sao Paulo.
La localidad esta bordeado por sierras que en las últimas décadas han sido ocupadas irregularmente y en las que cientos de viviendas aún están en situación de riesgo.
Visita de Lula
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, visitó la región el pasado lunes y acordó un plan de ayuda a los afectados con el gobernador de Sao Paulo, Tarcísio Gomes de Freitas.
Mediante esa cooperación, desde este lunes la población de las ciudades barridas por las lluvias ha comenzado a recibir alimentos, medicinas, productos de higiene y ropa. Son distribuidas por el personal de Defensa Civil y también por efectivos de las Fuerzas Armadas.
La Marina de Brasil ha anunciado que instalará en Sao Sebastiao un hospital de campaña.
También que desplazará hacia esa zona a un portaaviones. Que servirá como base a helicópteros que participan en las operaciones de rescate y atención a las víctimas.
Con información de ACN/EFE
No dejes de leer: Popular «Baile de La Hamaca» concentró multitud de porteños
Internacional
Congreso de EE.UU. aprueba el megaproyecto de Trump

El Congreso aprobó megaproyecto de Trump. Los legisladores republicanos le han otorgado al presidente Donald Trump su primer gran logro legislativo de su segundo mandato, tras una feroz campaña de presión por parte de los líderes republicanos para unir a un partido profundamente dividido en torno a su amplia agenda nacional.
Los republicanos de la Cámara de Representantes votaron este jueves 3 de julio a favor del enorme paquete de recortes fiscales y del gasto federal, así como de aumentos de fondos para el Pentágono y la seguridad fronteriza, lo que autoriza el envío del proyecto de ley a la Casa Blanca para su firma. El Senado aprobó el proyecto a principios de semana.
Esta histórica victoria para los republicanos se produce tan solo seis meses después del inicio del segundo mandato de Trump, un plazo rápido que parecía cuestionado hasta la votación final.
También puede leer: Trump anuncia que Israel aceptó condiciones para un alto al fuego en Gaza
El Congreso aprobó megaproyecto de Trump
El presidente y sus aliados en el Capitolio intensificaron la presión sobre los sectores más reticentes del partido en los últimos días, argumentando que el paquete ayudará a consolidar el legado de Trump en temas como la inmigración y la política fiscal, incluyendo el cumplimiento de promesas clave de campaña, al tiempo que intenta frenar el gasto con recortes históricos al apoyo federal a la red de seguridad social.
“Solo un hombre puede sellar el acuerdo”, dijo la representante Anna Paulina Luna sobre la participación de Trump en las últimas horas del esfuerzo de la Cámara para aprobar el proyecto de ley.
También es una victoria significativa para el presidente de la Cámara, Mike Johnson, y el líder de la mayoría del Senado, John Thune, los dos republicanos de mayor rango en el Congreso, quienes son relativamente nuevos en las filas del liderazgo. Lo que los miembros han dudado durante semanas ahora sucederá: Trump podrá firmar su “gran y hermosa ley” para el 4 de julio.
Margen de error casi nulo
Con un margen de error casi nulo, los dos líderes republicanos del Congreso convencieron a casi todos los miembros de su partido para que se alinearan con Trump. Lo lograron a pesar de meses de críticas sobre el aumento explosivo del déficit con un proyecto de ley de US$ 3,3 billones y, por otro lado, de las preocupaciones de los miembros más moderados sobre el recorte de US$ 1 billón a Medicaid.
La fuerza impulsora detrás del megaproyecto de ley republicano era simple: Trump y su férreo control sobre el Partido Republicano.
Principales políticas que aborda
El presidente se aseguró de que su paquete de medidas se enfocara en tres de las políticas más populares del Partido Republicano: abordar la seguridad fronteriza, reforzar las fuerzas armadas y otorgar recortes de impuestos.
Incluye algunas de sus mayores promesas de campaña, como la eliminación de impuestos sobre las propinas y el pago de horas extra, un aumento de fondos para el Pentágono y miles de millones de dólares para financiar una ofensiva migratoria a nivel nacional.
Solo en cuanto a la política fronteriza, el proyecto de ley abrirá nuevos centros de detención, financiará una oleada de contrataciones de agentes fronterizos y financiará cientos de kilómetros adicionales del llamado muro fronterizo de Trump desde su primer mandato.
Estas políticas, ampliamente populares, ayudaron a convencer a los republicanos de la Cámara de Representantes, que se habían mostrado muy escépticos ante el proyecto de ley de Trump.
ACN/MAS/CNN
No deje de leer: Tiroteo frente a club nocturno en Chicago deja cuatro muertos y varios heridos
-
Nacional11 horas ago
Más allá de las rutas conocidas de Venezuela con Busi Boletos
-
Carabobo6 horas ago
Culminaron con éxito shows musicales de preescolar y primaria de escuelas municipales de San Diego
-
Deportes11 horas ago
Caracas y Puerto La Cruz: Vértigo Fest reunirá adrenalina, música y deportes extremos
-
Carabobo12 horas ago
Universidad de Carabobo rindió homenaje al Conservatorio de Música de Carabobo