Carabobo
OVV Carabobo: Ajuste de cuentas fue el móvil predominante en los homicidios en 2022

El Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), informó que el ajuste de cuentas fue el móvil predominante en los homicidios registrados en Carabobo durante el 2022.
De acuerdo a un reporte de la OVV; se han contabilizado 29 homicidios hasta el cierre del mes de noviembre bajo este móvil.
Así mismo, refiere que los asesinatos los perpetraron hombres armados, integrantes de bandas delincuenciales; cuyo modo operandi fue interceptar a las víctimas en la vía pública.
Igualmente, indica que mediante un estudio realizado a la información suministrada por las autoridades a los medios de comunicación; 20 de las muertes violentas fueron por venganza.
Seguidas de 8 por robos y la muerte de un funcionario policial; tras una emboscada de miembros de una banda delincuencial que opera en el municipio Diego Ibarra.
Además de estas muertes violentas a manos de delincuentes; se registraron 11 víctimas cuyos cuerpos sin vida los encontraron en la vía pública con heridas de bala.
Vale mencionar que estos casos son calificados como muertes en averiguación; puesto que se desconocen los victimarios y circunstancias de los homicidios, en los que no se descarta que estén relacionados con la delincuencia.
Los municipios de Carabobo donde ocurrieron los asesinatos por ajustes de cuentas:
Juan José Mora con cinco casos, Diego Ibarra y Guacara tres; Valencia, Naguanagua y Libertador con dos hechos en cada uno.
Mientras que los Los Guayos, Carlos Arvelo yPuerto Cabello, con un caso respectivamente.
Las muertes violentas por robo ocurrieron en los municipios: Valencia con cinco casos, Puerto Cabello con dos y uno reportado en San Diego.
Los homicidios se llevaron a cabo en nueve de los 14 municipios de la entidad; lo que permite determinar dónde hay mayor incidencia de la violencia delincuencial en la región.
Con información: ACN/Nota de Prensa
No deje de leer:
PoliValencia aprehendió a un presunto microtraficante de drogas en la avenida Las Ferias
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Gobierno de Carabobo inició asfaltado en Troncal 11 para fortalecer conectividad en eje occidental

Inician asfaltado en Troncal 11, por parte del Gobierno de Carabobo, en el marco del Plan Integral de Mantenimiento Vial, por ser esta una vía estratégica que conecta a los municipios del eje occidental de la entidad.
El presidente de Instituto Autónomo para la Administración, Mantenimiento y Conservación de la Vialidad, Carabobo Te Quiero (Invialca), Wuilder Palermo recordó que la Troncal 11, arteria vital para miles de carabobeños, ha recibido un abordaje integral desde finales del mes de febrero, interviniendo en sus principales tramos que comprenden sectores clave entre los municipios Miranda, Montalbán, Bejuma, y zonas aledañas.
“Con esta intervención, no solo renovamos una vía, sino que reforzamos el derecho a una movilidad digna y segura para las familias de los municipios del eje occidental, con el compromiso de convertir a la Troncal 11 en ejemplo de recuperación integral, al servicio de los municipios occidentales de Carabobo”, explicó.
También puede leer: Programa «La Salud va a la Escuela» llegó a la U.E. “Generalísimo Francisco de Miranda” de Valencia
Inician asfaltado en Troncal 11…
Los trabajos han incluido limpieza y desmalezado en general, señalización vial, fresado y retiro de la capa asfáltica deteriorada; nivelación de la superficie y colocación de nueva capa asfáltica de alta resistencia, labor iniciada esta semana.
Puntualizó igualmente que el desarrollo de estas obras permitirá, entre otros beneficios, la reducción de los tiempos de traslado; mejorará la conexión entre zonas productivas, educativas y de servicios; incrementará la seguridad vial con la eliminación de baches y grietas que generaban riesgos de accidentes.
Finalmente, Palermo agradeció a la ciudadanía, usuarios, transportistas y conductores por su colaboración a las cuadrillas de Invialca desplegadas en la zona para minimizar inconvenientes durante el desarrollo de las obras.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Más de 200 mujeres recibieron implantes subdérmicos gratuitos en Hospital Simón Bolívar de Mariara
-
Sucesos6 horas ago
Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX
-
Sucesos20 horas ago
Fallecieron dos extorsionadores durante un enfrentamiento en Aragua
-
Deportes19 horas ago
Venezolano Javier Sanoja hizo historia con su primer jonrón en la gran carpa
-
Internacional23 horas ago
¿Quién será el próximo papa? Estos son los candidatos más fuertes (+ videos)