Deportes
José Pirela hizo volar alto a Águilas en la Isla (+ video)
Águilas venció a Bravos gracias al cuadrangular de tres carreras de José Pirela y Zulia se impuso a Margarita 4-1 en el estadio Nueva Esparta de Guatamare.
La conexión le dio además la barrida de la serie de dos encuentros en la Isla a los zulianos, y también les permitió desbancar a los margariteños del segundo lugar en el Round Robin.
Además de la oportuna ofensiva de Pirela, la novena de Maracaibo se apoyó en el trabajo de cinco relevistas para obtener el importante triunfo. Entre Liarvis Breto, Richard Guasch, Luis Moreno, Aldry Acosta, Pedro Rodríguez y Silvino Bracho dejaron en blanco a la ofensiva de Margarita en los últimos cinco capítulos.
Luego del partido, Bracho le comentó a María Clara González de 1Baseball Network que salió a trabajar a pesar de una pequeña molestia. “Estamos guerreando y los resultados fueron positivos. Hay que seguir fajados porque el equipo está haciendo las cosas en los momentos indicados”.
“Nos está resultando tomar refuerzos en el pitcheo. Si mantenemos los juegos cerrados, le damos a la ofensiva la oportunidad de volver. Y va a pasar lo que pasó en este juego”, agregó el cerrador de la novena que dirige Lipso Nava.
También puede leer: Hernán Pérez mantiene a Cardenales invicto y líder del Round Robin (+ video)
Águilas venció a Bravos
El juego llegó empatado a una carrera a la parte alta del octavo episodio, el tramo donde dio Pirela su batazo decisivo. José Herrera y Alí Castillo pegaron sencillos luego de un out frente al relevista Félix Paulino, quien luego de ponchar a Simón Muzziotti parecía que salía del atolladero. Pero, acto seguido, “El Águila Negra” tuvo la palabra final con su estacazo por el jardín izquierdo que produjo tres anotaciones.
Zulia picó adelante en el primer inning contra el abridor Osmer Morales. Castillo abrió el juego con hit a la derecha y robó segunda base luego de dos bateadores fuera. Desde esa almohadilla anotó con hit a la izquierda de Rougned Odor.
Margarita respondió en la parte baja de ese episodio inicial con el empate. Después de los dos primeros outs, los Bravos llenaron las bases con hit de Alexi Amarista y boletos seguidos a Carlos Pérez y Oswaldo Arcia. Luego, un batazo de Juan Santana que hizo cometer error a Osleivis Basabe permitió la entrada de la primera rayita.
Bravos tendrá tres días libres porque descansarán las dos fechas sin actividad de fin de año más la primera jornada de la reanudación del Round Robin, el día 2 de enero. Luego, los insulares comenzarán una gira de cuatro días por Valencia, Maracaibo y Barquisimeto.
Para el equipo zuliano aún no termina su primera gira de cuatro duelos como visitantes. Enfrentarán a Magallanes en el Estadio José Bernardo Pérez antes de volver a su nido, el estadio Luis Aparicio El Grande. En ese partido, a jugarse el jueves, el abridor será el panameño Alberto Guerrero.
ACN/MAS/Prensa LVBP
No deje de leer: Jefferson Savarino quedó segundo como Rey de América
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Trotamundos inició pretemporada de cara a LSBV
Trotamundos inició pretemporada en su bunker del tabloncillo del Fórum de Valencia, enfocado en la próxima
edición de la Liga Superior de Baloncesto Venezolano (LSBV).
El Expreso Azul arranca sus trabajos con la meta clara de ponerse a tono físicamente y consolidar un grupo competitivo desde el primer día.
Además, la primera sesión contó con parte de la plantilla que disputó la pasada edición de la SPB, con las nuevas adiciones y con la base de jugadores provenientes del proyecto Trotamundos Academy.
Trotamundos inició pretemporada
Bajo la supervisión del cuerpo técnico encabezado por Juan Cruz Narvarte, el entrenamiento inicial se dividió entre evaluaciones físicas, trabajo de movilidad y los primeros esquemas tácticos en cancha.
Asimismo, en los próximos días se sumarán progresivamente los jugadores faltantes, tal y como son los casos de Kelvin Caraballo y Nicolás Palma.
El Expreso Azul buscará aprovechar los próximos días de trabajo continuo para afinar la química de equipo y mantener la tradición ganadora de una de las franquicias más emblemáticas del baloncesto venezolano.

ACN/MAS/Prensa Trotamundos de Carabobo
No deje de leer: Carabobo FC gana a Puerto Cabello otro derbi y Metro comanda ambos frentes (+ videos)
-
Nacional12 horas agoLa Giralda brinda apoyo a 500 familias tras sismo en La Guaira
-
Internacional12 horas agoSefar Universal ofrece orientación genealógica gratuita a personas afectadas por los terremotos de Venezuela y Colombia
-
Economía12 horas agoEl dulce frío nos une: Caracas será sede de la feria del helado
-
Economía12 horas agoViernes entre 5 y 6 p. m.: el momento de mayor movilidad en Venezuela


