Deportes
Hernán Pérez mantiene a Cardenales invicto y líder del Round Robin (+ video)

Cardenales sigue invicto gracias a Hernán Pérez que no tuvo piedad con su antiguo equipo y con un jonrón en el noveno inning volteó la pizarra y le dio el triunfo de Lara ante Tigres de Aragua 5-4, en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay.
Los crepusculares son el único conjunto que no conoce la derrota en este Round Robin de la LVBP y llegaron a tres triunfos.
A Pérez lo dejaron con vida y se lo hizo pagar caro a los Tigres. En la parte alta del noveno inning, con dos outs y con un corredor en circulación – Jermaine Palacios por sencillo- Jorgan Cavanerio había dominado al emergente con un elevado de foul detrás del home, pero el receptor J.J. D’Orazio no pudo atrapar la pelota para cerrar el partido.
También puede leer: Confirmado el Team Gesprom Evolution para la Vuelta al Táchira 2025
Cardenales sigue invicto gracias a Hernán Pérez
“Estaba preparado para la situación”, dijo a las cámaras de ByM Sport el veterano, que respondió a la confianza del mánager Henry Blanco con el batazo en un parque que conoce muy bien. “Gracias a Dios me pude parar como era y el resultado fue positivo”.
“Todos los días hay un héroe diferente”, agregó. “No está Harold (Castro), pero hay más peloteros que pueden hacer el trabajo y eso es lo bueno de esta temporada para Cardenales. Dejo el ego a un lado, quiero jugar por supuesto, pero siempre llega la oportunidad y hoy llegó. Las victorias comenzando el Round Robin son importantes porque después todo se va complicando”.
Duelo de pitcheo
Como se esperaba, los abridores del partido –Jimmy Endersby por Lara y Collin Wiles por Tigres- dieron una gran demostración y mantuvieron el juego cerrado, aunque ninguno de los dos tuvo una salida larga y terminaron sin decisión.
Willes lanzó 4.2 innings en los que permitió tres hits y una carrera (el jonrón de Jermaine Palacios) con cinco ponches, mientras que Endersby estuvo 5.0 entradas sobre la lomita y tuvo la responsabilidad de las tres primeras anotaciones aragüeñas, dos por cuadrangulares solitarios de Lorenzo Cedrola y D’Orazio.
Arnaldo Hernández, el relevista de los Tiburones de La Guaira que Cardenales tomó como refuerzo, se apuntó su tercer juego salvado de esta postemporada.
Lo que viene
La acción del Round Robin de la LVBP se detendrá por las festividades de Año Nuevo. Los partidos se reanudarán el jueves 2 de enero y ese día los Tigres serán anfitriones de las Águilas del Zulia, mientras que Cardenales irán al Estadio José Bernardo Pérez para visitar a los Navegantes del Magallanes con Máximo Castillo anunciado como abridor.
ACN/MAS/Prensa LVBP
No deje de leer: Falleció Gianni Savio, histórico mánager de ciclismo
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Gaiteros del Zulia es el segundo finalista de la temporada 2025 (+Video)

Ya está todo decidido en el Súper 4 de la Súperliga Profesional de Baloncesto (SPB), pues ya se conocen a los dos finalistas de la temporada 2025, luego de que Gaiteros del Zulia derrotara, durante la jornada de este 1 de julio, a Trotamundos de Carabobo en condición de visitante, para así asegurarse su boleto a la serie que definirá al campeón.
El conjunto musical afrontó los enfrentamientos contra el «Expreso» con la posibilidad de ganar un partido de dos posibles. El primer match point lo tuvo este martes en el Forum de Valencia, donde después de un inicio difícil, en el que se vieron superados con pizarra de 23-18, se repusieron para el segundo parcial, lo que les permitió llegar al entretiempo con ventaja (45-42).
Gaiteros del Zulia supo cerrar el compromiso
Para el tercer cuarto, Gaiteros desplegó su mejor versión y se despegó con una ráfaga de 27-16 para afrontar los 10 minutos finales con una brecha favorable de 14. A partir de ahí quedaba materializar la clasificación, la cual se dio con el 83-77 definitivo.
El núcleo criollo fue la clave de los zulianos, con José Ascanio como el más destacado con 16 puntos, junto a Luis «Tapipa» Duarte, que mostró las credenciales de MVP al aportar 14 puntos, ocho rebotes y seis asistencias. Mientras que el importado Nazhiah Carter sumó 19.
Por Trotamundos de Carabobo, Juan Suero convirtió 15, seguido de los 10 cosechados por David Cubillán.
Poco importó lo sucedido en Caracas, donde Pioneros del Ávila derrotó 89-74 a Marinos de Oriente, pues Gaiteros no dependía de nadie y ahora deberá enfocarse en lo que será esa Gran Final contra el Expreso.
Calendario para la Gran Final 2025
La final comenzará el 6 de julio en casa de Trotamundos (primer clasificado), será a siete juegos en formato 2-3-2 y terminaría el 17 de julio si es necesario
La Súperliga Profesional de Baloncesto (SPB) reveló el esquema de cómo se jugará la Gran Final de la temporada 2025, que dará inicio este domingo 6 de julio en casa del equipo que terminó en primer lugar en el Súper Cuatro.
Es decir, la serie final va a comenzar en el Fórum de Valencia, hogar de Trotamundos de Carabobo, escuadra que finalizará en el primer puesto de la fase semifinal del campeonato.
La competición informó que el formato de la final será al mejor de siete encuentros (ganar cuatro para ser campeón), y será como en la NBA, es decir, 2-3-2. Dos de local para el primer finalista, tres en casa del segundo finalista (Gaiteros del Zulia) y los últimos dos -de ser necesario- en casa del «expreso azul».
Con respecto a los horarios, la SPB informó que los ajustó para apoyar a las cadenas televisivas del país en la transmisión tanto de la Gran Final como de la Serie del Caribe Kids que se jugará en nuestro país del 7 al 13 de julio.
Si la serie regresa a Valencia, será para los días 16 y 17 de julio
Con esto, el primer encuentro en el Fórum se jugará el 6 de julio a las 7:30 de la noche, mientras que el segundo será el lunes 7 de julio a las ocho de la noche. Tras tres días de descanso, los equipos viajarán a la sede de Gaiteros y jugarán tres partidos, dos de ellos en días seguidos. El 10 y 11 de julio a la misma hora que el juego dos, y el quinto, de ser necesario, el 13 de julio a las 7:30 pm. De necesitarlo, si la serie regresa a Valencia, será para los días 16 y 17 de julio con los partidos seis y siete, ambos a las ocho de la noche.
Con información de: ACN/Meridiano/Líder
No deje de leer: El Real Madrid venció a la Juventus y pasó a Cuartos de final
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Política10 horas ago
Armando Amengual oficializó su candidatura a la Alcaldía de Valencia en histórica unidad absoluta
-
Economía7 horas ago
Mundo Fix reinauguró su sede en Valencia con planes de expansión nacional
-
Economía6 horas ago
Precio del dólar para 2 de julio y de otras divisas extranjeras
-
Carabobo11 horas ago
Alleh & Yorghaki en Valencia: más de 5.300 entradas vendidas para su concierto en el Forum