Connect with us

Internacional

Afgana dio a luz en un avión de evacuación de Estados Unidos

Publicado

el

Afgana dio a luz en un avión
Compartir

Una mujer de origen afgano dio a luz en un avión de evacuación de Estados Unidos este domingo, informó en Twitter el Comando de Movilidad Aérea de la Fuerza Aérea estadunidense.

La mujer inició el proceso de parto cuando el avión se dirigía a la Base Aérea de Ramstein, en Alemania, por lo que dio a luz en la bodega de carga del avión.

«La madre entró en trabajo de parto y comenzó a tener complicaciones. El comandante de la aeronave decidió descender en altitud para aumentar la presión del aire en la aeronave, lo que ayudó a estabilizar y salvar la vida de la madre», indicó el comando en la red social.

Funcionarios de las fuerzas militares indicaron que tanto el bebé como la madre se encuentran en buenas condiciones en un centro médico cercano.

El Nacional

No dejes de leer: ¡Terror en Afganistán! Talibanes disparan contra manifestantes y agreden a periodistas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

ONU se declara “horrorizada” por reportes sobre fosas comunes en hospitales de Gaza

Publicado

el

ONU horrorizada por fosas de Gaza - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias internacional
Compartir

El alto comisionado de Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Volker Turk, ha reconocido este martes 23 abril que se siente “horrorizado” por la destrucción de los complejos médicos de Nasser y Al Shifa en Gaza y por los reportes sobre fosas comunes con cientos de cadáveres que se han encontrado allí, recoge Reuters.

Recientemente, medios reportaron que dos grandes fosas comunes más de 210 cadáveres palestinos fueron halladas en el recinto del Complejo Médico Nasser de la ciudad de Jan Yunis. Además, a primeros de abril, se descubrieron decenas de muertos en Al Shifa, el mayor hospital de Gaza.

ONU se declara “horrorizada” por fosas de Gaza

Así, Ravina Shamdasani, portavoz del alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, declaró que la organización dio la voz de alarma porque se habían descubierto numerosos cadáveres.

Te puede interesar: Senado de EEUU aprobó el paquete de ayuda militar para Ucrania, Israel y Taiwán

“Algunos de ellos tenían las manos atadas, lo que, por supuesto, indica graves violaciones del derecho internacional de los derechos humanos y del derecho internacional humanitario, que deben ser objeto de nuevas investigaciones”, señaló.

El organismo condenó los ataques israelíes contra Gaza de los últimos días, en los que, según Shamdasani, murieron sobre todo mujeres y niños.

Además, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y su homólogo egipcio, Abdelfatá al Sisi, han mantenido una conversación telefónica en la que han mostrado su “firme rechazo” a una ofensiva del Ejército de Israel sobre la ciudad de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, y que sirve de refugio para cerca de 1,5 millones de palestinos. “(Macron y Al Sisi) han expresado su firme oposición a una ofensiva israelí sobre Rafah, que no haría sino empeorar la situación obligando a la población a desplazarse al Sinaí”, reza un comunicado de la Presidencia francesa.

Con información de ACN/el universal

No dejes de leer: Multitudinarias marchas en defensa de la universidad pública en Argentina (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído