Sucesos
Adolescente cayó de un piso 9 del edificio Franbil en Mañongo
Funcionarios de la Policía Municipal de Naguanagua, informaron que este domingo 30 de enero un adolescente cayó del edificio Franbil, del sector Mañongo de Naguanagua.
Según las autoridades presuntamente el joven de apenas 12 años, se lanzó al vacío en el mencionado edificio.
Adolescente cayó de un edificio en Mañongo
De acuerdo a la minuta policial, el hecho ocurrió en a eso de las 5:10, y de acuerdo a los testimonios el menor se encontraba solo en el apartamento nro 9.
Cabe destacar, que en el lugar estuvo presente Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC); para realizar el levantamiento del cadáver e iniciar con las investigaciones pertinentes.
Desarticulan banda dedicada a desmantelar maquinarias
Por otra parte, más de 270 toneladas de material ferroso, 15 cilindros de oxígeno, dos de gas doméstico, una porra, teléfonos móviles y dos vehículos; fueron incautados a la banda “Los Metalúrgicos”, que se dedicaba al desmantelamiento de maquinarias pesadas pertenecientes al sector público.
El Comandante de la ZODI-32, general José Rafael Serrano Gotera, indicó que efectivos del Comando de Zona Interno N°33 de la GNB detectaron el sitio en el sector San José; vía a Santa Inés, logrando la detención de 11 personas de la banda, como resultado de las labores de inteligencia y escudriñamiento que permitieron la captura de los sujetos.
Este grupo estructurado de delincuencia organizada (Gedo); se dedicaba al hurto de autopartes y repuestos de las maquinarias pesadas de la Empresa Socialista Pedro Camejo del municipio Barinas.
ACN/Notitarde
No dejes de leer: Padre abusaba de su hija desde los tres meses de nacida
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Publican número de fallecidos por terremotos, tras nueve días sin dar cifras
Publican número de fallecidos por terremotos, informe que no aportaba el Gobierno nacional desde el pasado 24 de julio, retoma publicación por el doblete sísmico del pasado 24 de junio, luego de nueve días del último informe, cuando se cumplió un mes de doblete sísmico que azotó a siete estados y con más fuerzas La Guaira, donde aún familiares buscan a sus deudos.
El Gobierno reanudó este 3 de agosto la publicación de cifras oficiales sobre las víctimas y el número de fallecidos, 579 más que en el último balance divulgado el pasado 24 de julio.
El Ejecutivo informó además que, a partir de ahora, los reportes sobre la reconstrucción se emitirán de forma semanal.
El nuevo boletín oficial pone fin a diez días sin actualizaciones sobre el impacto humano de la emergencia. Hasta el 24 de julio, las autoridades reportaban 5.546 fallecidos y 16.740 heridos.
En esta ocasión, el Gobierno informó que 6.462 personas las rescataron y que 60.992 han recibido atención hospitalaria desde que ocurrieron los sismos. Sin embargo, el reporte no actualiza el número de heridos ni precisa cuántos pacientes permanecen hospitalizados.
Publican número de fallecidos por terremotos
El informe también detalla avances en la recuperación de las zonas afectadas. Según el Ejecutivo, se han evaluado 43.679 viviendas, de las cuales 41.624 presentan algún tipo de daño.
De ese total, 25.325 fueron catalogadas como habitables, 9.866 presentan restricciones de uso y 6.433 fueron clasificadas con alto riesgo estructural.
Asimismo, las autoridades indicaron que 287 viviendas ya fueron entregadas a familias damnificadas.
En cuanto a las labores de recuperación, el boletín señala que se han retirado 346.755 toneladas de escombros, lo que representa 16,51% del volumen total estimado.
El Ejecutivo aseguró que continúan las operaciones de limpieza, evaluación de edificaciones y atención médica en las zonas más afectadas por los terremotos, especialmente en Caracas y La Guaira.
No hay cifras de desaparecidos
Igualmente, el Gobierno no ha informado una cifra oficial de desaparecidos, pero el sitio Venezuela Reporta calcula el total en 41.300, mientras que otras fuentes consideran números inferiores o superiores. La incertidumbre es latente.
La ONG venezolana Provea exigió este lunes al Gobierno actualizar el número de fallecidos y de desaparecidos, esta último congelada desde el 25 de junio, cuando las autoridades informaron de 157 personas sin localizar.
Otras iniciativas de ciudadanos como ‘Desaparecidos Terremoto Venezuela’ han denunciado más de 29.000 personas en paradero desconocido y, según Provea, no hay «un registro público que respalde».
El pasado 24 de julio, al cumplirse un mes de los terremotos, Jorge Cattaneo, director global de la ONG Ayuda en Acción, dijo a France 24 que “se habla de 40.000, de 50.000, de 70.000” desaparecidos, pero aclara que “no es que se esté ocultando información”. En todo caso, apuntó a las dificultades que existen en las bases de datos porque, en muchos casos, se denunció la desaparición dos veces. “Cuando se trata de personas desaparecidas y en una magnitud tan grande y tan grave, no es sencillo”, fundamenta.

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Polisandiego aprehendió a sujeto por hurto de bicicleta por tres factores claves
-
Deportes23 horas agoArráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB
-
Economía24 horas agoPrecio del dólar del 4 de agosto pasa los 752 bolívares
-
Nacional23 horas agoJustificaciones del Gobierno por apagones de 2026 deja varias incógnitas
-
Sucesos24 horas agoPublican número de fallecidos por terremotos, tras nueve días sin dar cifras


