Connect with us

Política

Acusan de tres delitos a militantes de VP detenidos en Chacao

Publicado

el

Acusan de tres delitos a militantes de VP - noticiacn
Compartir

Acusan de tres delitos a militantes de VP (Voluntad Popular). Son los cuatro jóvenes detenidos en el municipio Chacao, tras la manifestación realizada por el quinto aniversario de la muerte de Neomar Lander en las protestas de 2017.

Los cuatro jóvenes, que se desconocía su paradero desde que fueron llevados desde una sede de Polichacao por funcionarios de GOES (antigua GAES), el pasado martes 7 de junio, junto a otras cinco personas, estas últimas luego fueron liberadas.

Luis Martínez, Argelis Rovaina, Carlos Maneiro y Jholbert Godoy permanecieron detenidas,  según la Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia, estuvieron en una situación de desaparición forzada desde su detención.

Acusan de tres delitos a militantes de VP

Los jóvenes fueron detenidos el martes en Caracas, tras participar en un acto por el quinto aniversario de la muerte de Neomar Lander en las protestas antichavistas de 2017; desde entonces se desconocía su paradero.

La ONG informó en su cuenta de Twitter que los miembros de la formación opositora fueron llevados esta noche a un tribunal para su audiencia de presentación  les imputaron los cargó instigación al odio, asociación para delinquir y obstrucción a la vía pública, luego la sesión fue diferida el viernes 10 de junio y hasta ahora se desconoce si se mantendrá la medida de privación de libertad.

VP agregó en la red social que a los jóvenes no se les permitió nombrar a sus abogados defensores; por lo que fueron asistidos por la defensa pública.

El martes, 7 de junio, VP denunció la detención de Luis Martínez, Argelis Rovaina, Carlos Maneiro y Jholbert Godoy, miembros de la organización; por funcionarios de la policía municipal de Chacao.

Posteriormente, los detenidos fueron “entregados” al Grupo de Operaciones Especiales (GOES), órgano de la Policía Nacional Bolivariana (PNB); que se llevó a los jóvenes hacia un lugar, hasta ese momento, desconocido.

Plataforma Unitaria exigió liberación inmediata

La oposición venezolana reunida en la Plataforma Unitaria exigió este jueves la “inmediata liberación” de los miembros de VP.

En un comunicado, detallaron que luego de salir de la protesta “fueron interceptados y detenidos” los cuatro miembros de VP;  además otros cinco ciudadanos que fueron “bajados de un transporte público para ser apresados”.

Greisdi López, Julio Pérez, Armando Gale, Ronaldo Macho y Yosmar Rodríguez fueron excarcelados la noche de este miércoles 8 de junio; tras más de 30 horas detenidos en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), en Boleíta; según informó el comunicado.

La Coalición por los Derechos Humanos interpuso más temprano una denuncia ante la Fiscalía por la “desaparición forzada” de los cuatro jóvenes de VP y solicitó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) medidas cautelares para los detenidos.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: VP exige liberación de jóvenes, critican al alcalde de Chacao y se defiende (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

CNE da prórroga de 72 horas para sustitución de candidaturas (+Comunicado)

Publicado

el

El Consejo Nacional Electoral (CNE) decidió extender el plazo para la sustitución -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Política
Foto: Referencial Cortesía
Compartir

El Consejo Nacional Electoral (CNE) decidió extender el plazo para la sustitución o modificación de candidaturas por 72 horas más; en medio de la expectativa por el nombramiento de Edmundo González Urrutia como el candidato unitario.

Según el cronograma electoral ese plazo expiraba este sábado, 20 de abril y fue precisamente cuando los representantes de Un Nuevo Tiempo; y el Movimiento Por Venezuela acudieron a la sede del Poder Electoral, en Caracas.  La intención era hacer el cambio de la postulación de Rosales por González Urrutia; lo que permitiría que se haga el reemplazo en el tarjetón electoral de los comicios del próximo 28 de julio.

Un Nuevo Tiempo informó que sus representantes, Ángelo Palmieri y Diana Rodríguez, acudieron al CNE a las 11:30 de la mañana para iniciar los trámites de sustitución. Esto para honrar el compromiso unánime de la coalición opositora de tener un aspirante unitario.

CNE da prórroga de 72 horas para sustitución de candidaturas

A la 1:40 y 4:11 p.m; el secretario general del Movimiento Por Venezuela, Simón Calzadilla, emitió dos videos en su red social X, antes Twitter. En ambos dijo que estaba junto a UNT para proceder al reemplazo. Expuso que estaba a la espera de obtener respuesta de la Junta Nacional Electoral, donde se tramita este procedimiento.

Te puede interesar: Partido de Rosales confirmó retirada de su candidatura a presidenciales

Luego, Calzadilla informó que ante la decisión del CNE sustituirán la candidatura el día lunes 22 de abril. Cabe destacar que la Ley Orgánica de Procesos Electorales permite que haya cambios o sustituciones incluso 10 antes de los comicios. Aunque ya en ese momento las modificaciones no aparecerán en el tarjetón.

En un comunicado que publicaron en la red social X, el CNE confirmó la prórroga, que ya circulaba por parte de varios periodistas. «En atención a las solicitudes cursadas por las organizaciones con fines Políticos. El CNE decidió prorrogar por 72 horas el lapso para la modificación y/o sustitución de postulaciones; que quedarán reflejadas en la boleta o instrumento electoral», postearon.

 Con información de ACN/Efecto Cocuyo

No deje de leer: María Corina Machado celebró designación de Edmundo González como candidato unitario

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído