Sucesos
Acusan al novio de la Barbie de asesinarla
Nerio Alberto Vílchez Simanca de 25 años fue acusado por el Ministerio Público por tener presunta responsabilidad en el asesinato (femicidio) de su novia María Angélica Nava Borjas (21) mejor conocida como la Barbie.
El hecho ocurrió el pasado 25 de septiembre de 2017 en el municipio San Francisco del estado Zulia. Los sucesos se desarrollaron por celos y es que el implicado leyó unos mensajes de texto en el teléfono móvil de “La Barbie” y cuando esta regresaba a su casa en horas de la tarde de aquel fatídico lunes Vilchez la espero y allí comenzaron una acalorada discusión que terminó en el homicidio de Nava Borjas.
No dejes de leer: Hombre entró en depresión y se lanzó al precipicio
Los fiscales 47º nacional y 51ª de la referida jurisdicción, Nazareth Colina y Angélica Carolina Soto, respectivamente, acusaron a Vílchez Simanca por el delito de femicidio agravado con circunstancias agravantes.
En el escrito presentado ante el Tribunal 2º de Control de Zulia, los representantes del Ministerio Público solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del hombre y que se mantenga la medida de privación de libertad en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en Maracaibo.
Con información de NDP del Ministerio Público
Sucesos
Expolícia le dio 16 puñaladas a su expareja y luego la arrolló en Naguanagua
Expolícia le dio 16 puñaladas a su expareja y luego la arrolló en Naguanagua. En estado crítico y bajo estricta observación médica se encuentra la joven Edgarlin Naiyari Torres Fuenmayor, luego de sobrevivir a un brutal intento de feminicidio perpetrado el pasado martes 10 de septiembre en el municipio del estado Carabobo.
Las autoridades civiles y policiales buscan activamente al presunto responsable, un exfuncionario de un cuerpo de seguridad del Estado.
Como Robinson Ramón Gonzales Mirelis quedó identificado el agresor, quien además era expareja sentimental de la víctima. Según las denuncias consignadas y testimonios de los allegados, Gonzales Mirelis interceptó a la joven en la vía pública para iniciar una agresión física que escaló rápidamente.
El sujeto le propinó al menos 16 heridas punzopenetrantes con un arma blanca en diferentes partes del cuerpo. No conforme con el ataque, posteriormente la arrolló en dos oportunidades con un vehículo automotor antes de darse a la fuga.
Expolícia le dio 16 puñaladas a su expareja
La víctima fue auxiliada de emergencia por transeúntes y comisiones de rescate, quienes la trasladaron a un centro asistencial de la región carabobeña.
El diagnóstico médico revela múltiples traumatismos severos causados por el impacto del vehículo, además de las lesiones sufridas por el arma blanca, condiciones que mantienen su pronóstico bajo reserva.
Familiares de Torres Fuenmayor informaron que el atacante ya acumulaba un historial de denuncias previas por violencia de género y que sobre él pesaba una orden de restricción y alejamiento vigente, la cual omitió por completo para ejecutar el ataque.
Los cuerpos de seguridad del estado Carabobo y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) mantienen un despliegue operativo en la entidad para dar con el paradero del prófugo.

Edgarlin Naiyari Torres Fuenmayor
ACN/MAS/El Regional del Zulia
No deje de leer: PoliValencia capturó a alias «El Sindy» por robo a mano armada
-
Deportes21 horas agoTrotamundos inició pretemporada de cara a LSBV
-
Tecnología5 horas agoCotify App: el cerebro administrativo en el bolsillo del comerciante
-
Carabobo22 horas agoCruz Roja Filial Valencia reactivó Brigada 21 en conmemoración del Día Mundial de Primeros Auxilios
-
Carabobo21 horas agoCarabobo inició año escolar 2026-2027 con 30% asistencia y fallas eléctricas


