Deportes
¡Regresó sano! Ronald Acuña la sacó en su primer turno (+ vídeo)
Ronald Acuña regresó con cuadrangular, en su quinto de la corta temporada regular; pero no fue cualquier batazo de cuatro esquinas, fue el primero que abrió el juego y su retorno tras más de una semana lesionado, para apoyar así a Bravos de Atlanta que venció a Yanquis de Nueva York 5-1.
Fue el primero de los dos juegos programados este jueves, aunque también logró ganar en el segundo 2-1, donde Acuña dio un imparable.
En el primero encuentro, el guaireño vino al plato para dar el «leñazo» con cuenta completa, bola que se fue entre el jardín izquierdo y central, larguisimo batazo de 473 pies contra el estelar y perdedor Gerrit Cole (4-1).
El lanzador de les Yanquis, no perdía desde el pasado 28 de mayo y se quedó a cuatro triunfos para alcanzar la marca de todos los tiempos de victorias al hilo, impuesta por Carl Hubbell; escoltado por Roy Face (22), Roger Clemens, Jake Arrieta y Rube Marquard, todos con 20.
La victoria fue para Ian Anderson, que no pudo tener mejor debut en las Mayores, que venció a Cole; al lanzar pelota de un hit, en 6.0 innings de labor, con seis abanicados, una carrera limpia, dio par de boletos.
Anderson, no pudo debut el pasado martes, cuando fue subido por la organización, pero la lluvia fue su adversaria, que suspendió el juego.
Acuña regresó con cuadrangular
Desde hace días Acuña Jr, había escrito su deseo de retornar rápido al diamante; pero fue hasta este miércoles cuando fue incluido en eta doble cartelera, que no le fue nada mal.
En el primero juego, Acuña ligó de 2-1, con su quinto vuelacerca de la temporada; anotada y remolcada; mientras que en el segundi ligó de 3-1 para apoyar la causa hachera; nada mal, cuando regresa de una lesión.
Por Yanquis, el venezolano Thairo Estrada no tuvo suerte con le madero, al irse de 1-0 en ambos chances.
Ronald Acuna 473ft TANK off of Cole pic.twitter.com/ir1N9JVjOA
— Barstool Sports (@barstoolsports) August 26, 2020
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: ¡Bucks protesta por racismo! NBA suspende juegos de postemporada
Deportes
Joseny Céspedes impone su ley en Trujillo y se corona en Nacional de Ruta juvenil
Joseny Céspedes impone su ley en Trujillo con un ataque demoledor y un ritmo incontestable de principio a fin, la joven pedalista, vestida con los colores del equipo de la Lotería de Aragua, se proclamó campeona indiscutible de la prueba de ruta individual categoría Juvenil Femenino en el marco del Nacional de Ruta 2026 que se lleva a cabo en el estado Trujillo.
La dura prueba que se corrió con una temperatura calcinante se disputó el pasado viernes 4 de septiembre sobre un exigente trazado de 68,60 kilómetros que unió la Avenida Bolivariana de Valera con la sede del SAIME en la capital trujillana, trayecto en el cual Céspedes firmó una actuación soberbia, saltando en solitaria en gran parte del recorrido y finalmente detener el cronómetro en 2 horas, 06 minutos y 51 segundos, registrando un promedio de velocidad de 32,448 km/h.
Asimismo, con este guarismo, la corredora aragüeña aseguró el metal dorado en la cita nacional avalada por la Federación Venezolana de Ciclismo (FVC).
Joseny Céspedes impone su ley en Trujillo
El dominio del conjunto aragüeño en la parte alta de la tabla se completó con María Sánchez, quien cruzó la línea de meta en la segunda casilla a 3 minutos y 39 segundos de la vencedora para adueñarse de la medalla de plata.
Asimismo, el podio lo cerró Dayana Ramírez (Bandes Gobernación de La Guaira), adjudicándose la presea de bronce al encabezar el embalaje final frente a Gianna Corelli (Team Mónaco – Barinas), ambas registradas a 4 minutos y 02 segundos del primer lugar.
Cabe destacar que la cantera del pedalismo andino sigue presente en esta edición 2026 del campeonato nacional de ciclismo de ruta, ya que tanto Sánchez como Ramírez, pese a vestir los maillots de las delegaciones de Aragua y La Guaira respectivamente en esta cita patria, son corredoras formadas deportivamente en las escuelas del estado Táchira.
Clasificación Individual Juvenil Femenino (68,60 km)
1° ORO: Joseny Céspedes (Lotería de Aragua) — 2:06:51 (Promedio: 32,448 km/h)
2° PLATA: María Sánchez (Lotería de Aragua) — a 3:39
3° BRONCE: Dayana Ramírez (Bandes Gob. La Guaira) — a 4:02

Joseny Céspedes impone su ley en Trujillo – Agencia Carabobeña de Noticias
ACN/MAS/CAR
No deje de leer: Carrera de Carritos YMCA regresa a Valencia en 2026
-
Internacional10 horas agoProyecto A conquista Festival de Verano en Bogotá ante 75 mil personas
-
Tecnología10 horas agoLG y NVIDIA aceleran alianza estratégica en robótica
-
Tecnología10 horas agoVenezuela Game Show regresa en octubre con entrada gratuita
-
Carabobo10 horas agoUn Café con Chocolate por Venezuela recaudó fondos para Cáritas Valencia


