Deportes
Acuña llega a 20, Álvarez con 10 y Arráez tiene ocho jonrones (+ videos)
El venezolano Ronald Acuña llega a 20 jonrones, sus compatriotas Francisco Álvarez sonó décimo y Luis Arráez tiene ocho en la jornada del martes 23 de septiembre de las Grandes Ligas, que está en su última semana de la temporada regular.
Michael Harris II conectó par de cuadrangulares, Hurston Waldrep lanzó seis innings de una carrera y los Bravos de Atlanta vencieron 3-2 a los Nacionales de Washington para así sumar su décima victoria consecutiva.
Seis de esos triunfos han sido ante los colistas Nacionales, incluyendo la primera barrida en una serie de cuatro juegos (del 15 al 17 de septiembre) de Atlanta contra la franquicia Washington/Montreal. A pesar de tener la racha activa más larga de victorias en las Grandes Ligas, los Bravos (75-83) ya quedaron eliminados de la contienda por los playoffs.
Waldrep (6-1) permitió cinco hits, otorgó cuatro boletos y ponchó a cinco bateadores. Raisel Iglesias lanzó una novena entrada sin anotaciones para lograr su 28vo salvado.
También puede leer: Falleció Buddy Bailey, mánager leyenda en la pelota venezolana
Ronald Acuña llega a 20 jonrones
Harris sacudió un bambinazo de 444 pies por el jardín derecho-central en el quinto inning y agregó otro cuadrangular abriendo el séptimo, que puso el marcador 3-1. Ronald Acuña Jr. también aportó con un vuelacerca que le dio ventaja a Atlanta en el sexto capítulo.
Es la quinta ocasión que Acuña llega a 20. Es la quinta con 20 0 más cuadrangulares contando esta octava, siendo su máxima producción la 2019 y 2023 con 41. Con el bambinazo acumula 185 de por vida, además de 547 fletadas
El abridor de los Nacionales, Brad Lord (5-9), permitió dos carreras y cuatro imparables en seis episodios. Nasim Nuñez negoció boleto con dos outs en el tercer acto, se robó la segunda base y anotó con un sencillo de CJ Abrams para darle a los Nacionales una ventaja de 1-0.
James Wood conectó su doble número 38 y abrió el octavo inning con un jonrón por Washington. Ha-Seong Kim vio finalizar sus rachas de 10 juegos consecutivos con hit y nueve juegos anotando carrera —la seguidilla más larga de anotaciones por un jugador de los Bravos desde 2023,
Por Bravos, el venezolano Ronald Acuña 4-1, jonrón (20), anotada, impulsada (40).
Francisco Álvarez llega a la decena
Momentos después de que el venezolano Francisco Álvarez conectara su cuadrangular, décimo del año,este de dos carreras que le dio la ventaja a los Mets en la octava entrada del partido, el venezolano se detuvo en la primera base, giró hacia sus compañeros en la cueva y soltó un grito. ¡Vamos!
Álvarez acababa de ser el autor del batazo más importante del equipo de Queens en lo que va de la temporada, impulsando a los Mets a la victoria por 9-7 sobre los Cachorros y poniendo otra vez el destino en sus manos. El triunfo, junto a la derrota de los Rojos ante los Piratas, ubicó a Nueva York a un juego sobre Cincinnati en la lucha por el tercer Comodín de la Liga Nacional con cinco partidos restando. Los Diamondbacks, que comenzaron la jornada a un juego de ambos equipos, comenzaron a jugar después.
Por Mets, los venezolanos Francisco Álvarez de 3-1, jonrón (10), dos anotadas, dos remolcadas (30). Luisangel Acuña anotada.
Luis Arráez tiene ocho
El venezolano Luis Arráez extendió su racha a 12 juegos dando al menos imparable, además sacó su octavo cuadrangular del año en otra victoria de Padres de San Diego ante Cerveceros de Milwaukee 7.0.
Arráez la desapareció por el jardín derecho con un compañero a bordo para ampliar la ventaja de 6-0 de los Frailes en la parte baja del segundo inning. San Diego aseguró su puesto en la postemporada y espera por rival por una de los maches de los comodines de la Liga Nacional.
El yaracuyano, que aun aspira lograr su cuarta corona de bateo, la tiene más difícil, al promedias .288, séptimo en la lista que comanda Trea Turner con .305.
Por Padres, los venezolanos Luis Arráez de 3-2, jonrón (89, dos anotadas, par de impulsadas (61). Freddy Fermín de 4-0.
Por Cerveceros, los venezolanos Jackson Chourio de 4-0. William Contreras de 3-0.
ACN/MAS/Las Mayores
No deje de leer: Número 26 de Buddy Bailey será retirado por Tigres de Aragua que arrancó pretemporada
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram ACN – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Deportes
Gabriel Moreno da Grand Slam ante Ranger Suárez y no alcanzó (+ videos)
El venezolano Gabriel Moreno da Grand Slam ante su compatriota Ranger Suárez, pero no fue suficiente porque Diamondbacks de Arizona perdió ante Medias Rojas de Boston 9-4 en el Fenway Park en la jornada del martes 18 de agosto en las Grandes Ligas.
Un día donde otros dos criollos también la vieron clarita para sacarla del parque, Luis Torrens y Luis Lara. Mientras que su compatriota Luis Arráez ligó de 4-3 para continuar al mando del departamento de bateo de la Liga Nacional.
Gabriel Moreno da Grand Slam
El barquisimetano Gabriel Moreno, quien también lucha por conseguir su primer título de bateo de su carrera ante Arráez, le dio en la cara al envío de su paisano larense, pero de Pie de Cuesta, Ranger Suárez, en la parte alta del tercer inning con la c asa llena para poner su novena arriba 4-3, en ese momento, pero al final perdió 9-4.
Es el segundo batazo con las bases llenas su carrera. El primero lo bateó el 19 de agosto de 2023 jugando para los Arizona Diamondbacks frente a los Padres de San Diego.
Suárez pudo salir airoso, porque luego de ese batazo a casa full, trabajó 5.1 actos, aceptó cuatro hits, cuatro carreras, concedió par de boletos, ponchó a uno para quedarse con la victoria (5-3).
Por Diamondbaks, los venezolanos Ildemaro Vargas de 4-1, anotada. Gabriel Moreno de 3-1, grand slam (jonrón 10), anotada, cuatro impulsadas (60).
Por Medias Rojas, los venezolanos Willson Contreras de 4-2, doble (21), anotada, producidas (74). Wilyer Abreu de 4-0, anotada. Andruw Monasterio de 4-2, anotada (38).
Luis Lara da primero en las Mayores
Cerveceros de Milwaukee le dio una paliza a Marineros de Seattle 22-0, donde el yaracuyano Luis Lara dio su primer vuelacerca como grandeliga.
Lara voló la cerca del jardín izquierdo para engomar a su compatriota William Contreras y Christian Yelich en la baja del octavo inning para hincharle la cara a su rival 16-0.
Por Marineros, el venezolano Jhonny Pereda de 1-1.
Por Cerveceros, los venezolanos Jackson Chourio de 4-1, anotada, impulsada (50). William Contreras de 4-2, doble (18), dos anotadas, dos producidas (63). Luis Lara de 6-3, cuadrangular (1), dos anotadas, cuatro fletadas (15).
Luis Torrens también la voló
El valenciano Luis Torrens dio jonrón en la parte baja del quinto tramo, pero no pudo evitar la caída de Mets de Nueva York ante Padres de San Diego 5-2.
Por Mets, los venezolanos Luis Torrens de 3-2, vuelacerca (7), anotada, impulsada (31). Francisco Álvarez de 3-0.
Por Padres, los venezolanos Luis Regifo de 2-0. Freddy Fermín de 4-1.
Arráez no suelta
Filis sigue la lucha en la división Este de la Liga Nacional, al lograr su quinto triunfo en fila, ahora ante su rival directo (tercero) 6-4.
El venezolano Luis Arráez, utilizado de nuevo como cuarto bate ligó de 4-3, para ampliar su ventaja por el título de bateo del «Viejo Circuito» con average de .317.
Sus más cercanos perseguidores son Nick González (Pittsburgh), Otto González (Miami) y Gabriel Moreno (Arizona), todos con .308.
Por Marlins, el venezolano Javier Sanoja de 4-1.
Por Filis, los venezolanos Luis Arráez de 4-3, anotada y error (6).
ACN/MAS
No deje de leer: Llega a Valencia la 1.ª Edición de Copa Índigo MMA David Brandt
-
Deportes21 horas agoLlega a Valencia la 1.ª Edición de Copa Índigo MMA David Brandt
-
Carabobo20 horas agoSegunda edición de “Cree y Crea” a beneficio de niños afectados por terremotos en Venezuela
-
Carabobo19 horas agoPlan «Venezuela Renace» reconstruye viviendas en 15 comunidades de Juan José Mora
-
Internacional16 horas agoOrmuz seguirá cerrado por orden de Irán si EEUU no responde a exigencias


