Ousmane Dembélé demostró que no solo de Kylian Mbappé vive Francia y, con un triplete, condujo a su país al triunfo 4-1 sobre Noruega. Donde los Bleus terminan líderes con un pleno de tres victorias.
Deportes
Acuña a lista de lesionados y Chourio enciende las alarmas (+ videos)
El venezolano Ronald Acuña a lista de lesionados, al salir cojeando del clubhouse con una bota ortopédica tras la derrota de ayer martes 29 de julio por 9-6 ante los Reales en el Kauffman Stadium ayer martes 29 de julio y contuvo las lágrimas al explicar al saber que su salida es por una rigidez en el tendón de Aquiles derecho.
“Creo que [el Aquiles] definitivamente empeoró hoy”. Lamentó Acuña. “Les comenté ayer y todos dijeron que descansara hoy. Pero he perdido tanto tiempo por lesiones que no quería perder más”.
La cantidad de tiempo que estará fuera se definirá tras una resonancia magnética que se le realizará este miércoles en Atlanta. Aunque no hubo señales evidentes durante el juego que indicaran una lesión tan grave como una rotura del tendón, el JMV de la Liga Nacional 2023 se mantiene preocupado hasta conocer los resultados. “Es una lesión. Estoy preocupado”. Afirmó.
También puede leer: Falleció Ryne Sandberg, Salón de la Fama en Grandes Ligas (+ videos)
Ronald Acuña a lista de lesionados
El mánager de los Bravos, Brian Snitker, se mostró algo optimista con respecto al diagnóstico. “El médico dijo que probablemente serían al menos 10 días”, comentó Snitker. “Todos sanan de manera diferente. Es una de esas cosas con las que no quieres arriesgarte”.
Acuña sintió molestias inicialmente al anotar desde primera base con un doble de Austin Riley en el juego del lunes, en el que también conectó un jonrón de 468 pies. Insistió en jugar el martes y no mostró señales preocupantes hasta el sexto inning.
“Estaba esperando que no batearan en mi dirección y, como siempre pasa, la bola terminó yendo hacia mí”, relató Acuña.
La atención se centró en él cuando fue tras un batazo de foul de Bobby Witt Jr. en el sexto episodio. Se le notó haciendo una mueca al acercarse a la línea del jardín derecho y luego cojeó hacia la pelota. Momentos después, corrió al jardín derecho-central y no logró atrapar un doble de Vinnie Pasquantino que rebotó por encima de la barda.
“Le molestaba un poco, pero quería seguir jugando”, explicó Snitker. “Cuando fue a buscar la bola cerca de la raya y luego fue al hueco [en el doble de Pasquantino], pensé: ‘Va a terminar empeorando esto’.
Regresó, pero no pudo
Acuña a lista de lesionados, aunque regresó a su posición con intención de seguir en el juego, pero al verlo inclinado, con las manos en las rodillas y la cabeza baja, Eli White salió al campo para reemplazarlo. Acuña se dirigió al dugout trotando, sin ayuda. Sin embargo, el optimismo que pudo generar ese gesto se desvaneció al ver su preocupación durante la entrevista posterior al encuentro.
Acuña se rompió el ligamento cruzado anterior derecho en 2021 y el izquierdo el año pasado. A pesar de ambas lesiones, su producción no ha bajado: batea .306 con 14 jonrones y un OPS de 1.006 en los 55 juegos que ha disputado desde su debut esta temporada el 23 de mayo.
Jackson Chourio enciende las alarmas
Cerveceros de Milwaukee se impuso a Cachorros de Chicago 9-3, con Quinn Priester, que se apuntó su novena decisión consecutiva por los Cerveceros, y Andrew Vaughn, quien llenó de electricidad el American Family Field con un grand slam que fue parte de una jornada con tres imparables y seis remolcadas, pero el venezolano Jackson Chourio salió con molestias físicas.
El jardinero zuliano abandonó el encuentro en el quinto innings con aparentes problemas en una de las piernas. En las imágenes quedó evidenciado cómo el venezolano disminuyó la velocidad antes de llegar a la antesala, ya en la almohadilla llevó sus manos a las rodillas, la cámara de la transmisión por televisión enfocó hacia el dugout y el trainer se percató que pasó algo con el criollo mientras su coach hizo la señal de asistencia al campo.
Cabe destacar que, en ese mismo episodio del juego el estratega al frente de los Cerveceros de Milwaukee sustituyó al jardinero por Blake Perkins que posteriormente llegó a salvo y sumó otra carrera para el equipo de casa.
Después de esta mala noticia tanto para Jackson Chourio como para el equipo, el pelotero venezolano terminó su actuación con tres turnos al bate, ligó su cuarto triple de la presente campaña del Big Show y registró una anotada. Igualmente, estableció promedio de bateo sobre .276 y OPS de .785. Se espera este miércoles 30 de julio por la resonancia magnética para observar la gravedad de la lesión, para ver si va a la lista de incapacitados o solo será un descanso.
ACN/MAS/Las Mayores/Agencias
No deje de leer: Playa La Rosa será escenario del Primer Estadal Invitacional de Aguas Abiertas
Deportes
Francia gana a Noruega con un «póquer» y Senegal anota «manito» y liga (+ videos)
El Balón de Oro 2025 fue un huracán en la primera parte (7′, 20′, 32′) y Desiré Doué, de cabeza, puso la cereza en el pastel (90+3′) del triunfo ante una Noruega para quien marcó Thelo Aasgaard en el 21′, ante la mirada desde el banquillo de Erling Haaland, suplente en esta ocasión para dosificar fuerzas.
Los dos equipos llegaban ya clasificados a Foxborough (cerca de Boston) en esta tercera jornada. Después de ganar en las dos primeras, y con 9 puntos el liderato fue para Francia, cuyo rival en dieciseisavos será uno de los mejores terceros clasificados, el martes en East Rutherford.
Ese mismo día, en el Dallas Stadium de Arlington, Noruega se verá con Costa de Marfil.

Desiré Doué, anotó su primera diana mundialista
Francia gana a Noruega y completa el pleno
Haaland, que vio todo el partido desde fuera sin llegar a entrar en juego, volverá presumiblemente a la titularidad del equipo escandinavo, mientras que en el banquillo de Francia regresará para las rondas de eliminación directa su seleccionador Didier Deschamps, ausente en esta ocasión por el fallecimiento reciente de su madre, que le obligó a desplazarse a su país.
Deschamps, pese a su ausencia, se convirtió en el técnico con más triunfos en Mundiales, con 17, superando al alemán Helmut Schön (16).
Persiguiendo a Messi
La suplencia de Haaland evitaba de entrada el duelo de pistoleros al más puro estilo western con Kylian Mbappé, algo que Dembélé aprovechó.
El atacante del PSG había logrado en el anterior partido ante Irak (3-0) su primer gol en un Mundial, a modo de preámbulo antes de destapar el tarro de las esencias este viernes.
El primero y el tercero, en los minutos 7′ y 32′, fueron con sendos tiros cruzados en el área rodeado de rivales y dejando patente su capacidad para hacer daño desde su rol de extremo.
Entre medias, un segundo tanto con un certero tiro desde fuera del área (20′).
Con un total de 4 tantos en lo que va de torneo, Dembélé alcanzó en el segundo puesto de la tabla de máximos anotadores a Mbappé, Haaland y el brasileño Vinicius Jr, y quedó a solo uno de los cinco del líder, el argentino Lionel Messi.

Strand Lancer cobro pésimo su penal que tapó sin problemas Mike Maignan
Récord debe esperar
Mbappé, el héroe francés en los triunfos previos ante senegaleses e iraquíes con dos tantos en cada partido también consiguió un doblete este viernes… pero de asistencias, para los dos primeros goles de Dembélé.
Y eso que el inicio del partido parecía prometer otra exhibición de «Kyky», que a los 25 segundos envió al larguero.
Cambiado en el 87′, sin éxito en sus repetidos intentos de marcar durante la segunda mitad, queda frenado en 16 goles en Mundiales, los mismos que el retirado alemán Miroslav Klose y a dos de Messi, que puede ampliar su ventaja el sábado contra Jordania.
Ficha técnica
Noruega (1): Selvik – Aursnes, Östigard, Falchener (Langas, 66′), Bjorkan (Holmgren Pedersen, 46′) – Thorsvedt (Thorsby, 46′), Berg, Aasgaard; Bobb (Nusa, 83′), Schjelderup (Hauge, 83′) – Strand Larsen. DT. Ståle Solbakken.
Francia (4): Maignan – Koundé (Gusto, 86′), Upamecano (Konaté, 76′), Lacroix, Theo – Tchouaméni, Manu Koné; Dembélé (Barcola, 65′), Olise (Cherki, 65′), Doué – Mbappé (Mateta, 86′). DT. Guy Stéphan.
Goles: Dembélé (7′, 20′ 32′), Aasgaard (21′), Doué (90+4′).
Árbitro: Michael Oliver (Inglaterra). Amonestados: Berg (10′); Tchouaméni (74′). Escenario: Gillette Stadium de Boston (EE. UU.). Asistencia: 65.878 aficionados.
Senegal cierra con «manito» y liga
Senegal venció 5-0 a Irak el viernes en el cierre del Grupo I del Mundial y quedó a la espera de otros resultados para conservar un lugar entre los mejores terceros que avanzan a los dieciseisavos de final.
Asimismo, lLos Leones de la Teranga, comandados por Sadio Mané, vencieron al equipo más débil de la zona en Toronto con goles de Habib Diarra (minuto 4), Ismaïla Sarr (56′), Pape Gueye por duplicado (59′ y 72′) e Iliman Ndiaye (82′).
Además, por detrás de Francia y Noruega en el grupo con tres puntos, deberán permanecer a la expectativa de los partidos restantes de la fase de grupos para conocer si avanzan a la siguiente ronda.

Pape Gueye (26) marco doblete para llegar a tres tantos en el certamen
Ficha técnica
Senegal (5): Mory Diaw – Krépin Diatta, Abdoulaye Seck, Moussa Niakhaté, Ismail Jakobs – Idrissa Gana Gueye, Lamine Camara (Nicolas Jackson, 58′), Habib Diarra (Pape Gueye, 57′) – Ibrahim Mbaye (Iliman Ndiaye, 58′), Sadio Mané e Ismaïla Sarr (Assane Diao, 80′). DT. Pape Thiaw.
Irak (0): Ahmed Basil (Jalal Hassan, 46′) – Frans Putros, Rebin Sulaka, Akam Hashim, Merchas Doski – Ibrahim Bayesh, Zidane Iqbal (Kevin Yakob, 67′), Amir Al Ammari, Ahmed Qasem (Munaf Younus, 16′); Ali Jasim y Ali Al-Hamadi. DT. Graham Arnold.
Goles: Habib Diarra (4), Ismaïla Sarr (56′), Pape Gueye (59′ y 70′), Iliman Ndiaye (83′).
Árbitro: Anthony Taylor (Inglaterra). Amonestados: Abdoulaye Seck y Pape Gueye; Merchas Doski y Amir Al Ammari. Expulsado: Rebin Sulaka. Escenario: BMO Field, de Toronto (Canadá). Asistencia: 30.000 aficionados.

Senegal en minuto de silencio por los más de 900 venezolanos fallecidos por los terremotos del 24 de junio
A saber
En ambos juegos se guardó un minuto de silencio en memoria de la madre de Didier Deschamps, fallecida esta semana, y por las víctimas de los terremotos que han costado la vida a más de 900 personas en Venezuela.- Igualmente, por segunda ocasión la escuadra gala gana su llave con pleno de puntos. La primera de anfitrión en 1998, al vencer a Sudáfrica (3-0), Arabia Saudita (4-0) y Dinamarca (2-1). Ahora lo hace a expensas de Senegal (3-1), Irak (3-0) y Noruega (4-1).
- Además, Francia acumula 11 pases de primera fase en 17 participaciones y las últimas cuatro al hilo (Brasil 2014, Rusia 2018, Qatar 2022 y EE.UU./MEX/CAN 2026).
- Lionel Messi sigue al frente de la tabla de goleares con cinco. Pero ahora se mete en la pelea dos galos, Kyan Mbappé y Ousmane Dembélé, ambos con 4, al igual que el brasileño Vinicius Junior y el noruego Erling Haaland.
- Senegal implantó un récor de más goles marcados en un juego mundialista con cinco, dejando atrás los cuatro anotados por Argelia versus Corea del Sur (4-2, Brasil 2014) y Marruecos ante Haití (4-2, en EE.UU./MEX/CAN 2026).
- Irak es la décima selección eliminada junto a República Checa (Grupo A), Catar (B), Haití (C), Turquía (D), Curazao E), Túnez (F), Escocia (C), Jordania (J) y Panamá (L).
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Australia clasifica, Paraguay cerca y Turquía evita pleno de EE.UU. (+ video)
-
Deportes23 horas agoEcuador gana a Alemania y clasifica al igual que Costa de Marfil (+ videos)
-
Deportes18 horas agoPaíses Bajos gana grupo F, Japón y Suecia siguen en carrera (+ videos)
-
Deportes17 horas agoAustralia clasifica, Paraguay cerca y Turquía evita pleno de EE.UU. (+ video)
-
Deportes16 horas agoLa lista liderada por Messi entra en la conversación de apuestas del Mundial


