Connect with us

Deportes

Ronald Acuña Jr. primero con diez jonrones y otros cuatro la sacaron (+ vídeo)

Publicado

el

Acuña arribó a 10 jonrones - noticiacn
Ronald Acuña lidera los departamentos de jonrones y anotadas.
Compartir

Ronald Acuña arribó a 10 jonrones, primer pelotero en la temporada de Grandes Ligas que lo logra; Huascar Ynoa disparó un grand slam y resolvió siete capítulos libres de estrés, para que Bravos de Atlanta derrotara a Nacionales de Washington 6-1.

El dominicano encontró una recta de Tanner Rainey y colocó la pelota a 427 pies del plato; hasta desaparecerla por encima de la cerca del jardín central en el sexto episodio. Extendió su brazo izquierdo para dar seguimiento al vuelo de la pelota, como si fuera un avezado toletero.

La última vez que un pitcher de las mayores había disparado un grand slam se remontaba al 23 de junio de 2018, cuando Anthony DeSclafani lo consiguió con Cincinnati.

Tal vez este batazo no fue tan sorprendente. Ynoa logró un cuadrangular en su apertura anterior y conectó de 5-4 en sus dos salidas previas; en esta campaña ostenta un asombroso promedio de .385 (de 13-5).

Acuña arribó a 10 jonrones

El venezolano Ronald Acuña aportó otro cuadrangular a la causa de Bravos; bailó lentamente en su recorrido de las bases, tras romper el empate a cero en el quinto acto.

Acuña conectó fuerte cada vez que enfrentó al abridor Joe Ross (2-2). Bateó una línea de sencillo en el primer pitcheo del diestro y se vio privado de un jonrón por un buen lance del jardinero central Víctor Robles en la tercera entrada; pegó un largo batazo de foul al jardín izquierdo antes de conseguir su jonrón ante Ross.

Por Bravos, los venezolanos Ronald Acuña de 5-2, jonrón (10), anotada (27), producida; William Contreras de 3-1, anotada y empujada; Pablo Sandoval de 1-0.

Otros jonrones del día

Fue una jornada donde otros cuatro criollos también se fueron para la calle: Salvador Pérez (Reales de Kansas City) sumó el séptimo; William Astudillo (Mellizos de Minnesto) llegó a tres; el valenciano Wilmer Flores (Gigantes de San Francisco), el segundo y Keibert Ruiz (Dodgers de Los Ángeles) se estrenó en ese departamento.

A saber

  • Ronald Acuña de nuevo queda solo en el departamento de jonrones con 10, escoltado por otros cinco que suman nueve; además lidera el renglón de anotadas con 27.
  • El receptor valenciano Keibert Ruiz, quien fue subido por Dodgers, sacó su segundo jonrón en las Mayores; el año pasado en su primer turno se fue para la calle y anoche en su único viaje al plato también la saco.

https://twitter.com/Comandante81/status/1389829706753662977?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1389829706753662977%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2F%3Fquery%3Dhttps3A2F2Ftwitter.com2FComandante812Fstatus2F1389829706753662977widget%3DTweet

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Nadal regala una clase magistral en Madrid al cumpleañero Alcaraz

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

Arribó al país campeón venezolano del Premundial de Béisbol Sub-10 en Panamá

Publicado

el

Venezuela campeón del Premundial de Béisbol Sub-10 - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: @selevenezuelasub10.2024
Compartir

Venezuela campeón del Premundial de Béisbol Sub-10 y arribó al país con el máximo trofeo, en un doble triunfo para el combinado nacional.

Los niños de la Selección Nacional de Béisbol Infantil de Venezuela Sub-10, @selevenezuelasub10.2024 que se coronaron como campeones del Premundial de Béisbol Infantil Pony League International realizado en Panamá entre el 5 y 11 de junio; llegaron en horas de la madrugada este miércoles 12 al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía en Venezuela, procedentes de la nación centroamericana.

Venezuela campeón del Premundial de Béisbol Sub-10

A su regreso, los familiares, trabajadores del aeropuerto y viajeros presentes en la terminal aérea se sumaron a la alegre bienvenida entre aplausos y vítores para festejar a nuestros pequeños campeones criollos, quienes dejaron muy en alto el tricolor nacional al hacerse con el trofeo de campeones.

Con este triunfo, Venezuela hace historia en el béisbol infantil internacional, tras imponerse a República Dominicana en la final realizada el 10 de junio. Ahora Venezuela es el ganador de Latinoamérica y nuestro equipo infantil se prepara para ir al Mundial en Estados Unidos.

Venezuela campeón del Premundial de Béisbol Sub-10 - Agencia Carabobeña de Noticias

Triunfo tras la adversidad

Venezuela campeón del Premundial de Béisbol Sub-10 - Agencia Carabobeña de NoticiasCabe recordar que nuestros talentosos niños venezolanos y sus familias, tuvieron que hacer frente a la adversidad para poder participar en este premundial.

Puesto que el Servicio de Migración de Panamá, lejos de facilitarles el visado colocó trabas para dárselas, situación que obligó a los padres y familiares de estos pequeños a seguir la campaña de difusión en redes sociales creada por Luciana Herrera García, hermana de Armando Herrera García, uno de los niños del equipo, para exigir a Migración Panamá el visado al equipo.

La campaña fue un éxito porque diversos medios de comunicación de Venezuela y otros países se hicieron eco, así como figuras públicas y también seguidores en redes sociales quienes comenzaron a pedir el visado para los niños deportistas.

Esta campaña surgió efecto porque el Servicio Nacional de Migración de Panamá al borde de la fecha limite al final dio la visa a los miembros del equipo.

Hoy tras el triunfo logrado, los niños como sus padres agradecen nuevamente el apoyo a su campaña por el visado, que les permitió viajar, participar y ahora ser los campeones de la región.

Nueva meta: Ganar el Mundial en Estados Unidos

La selección nacional de Venezuela está integrada por niños de varios estados del país, ellos son: Armando Herrera, primer bate y jardinero central; Darbe Padrón, serpentinero; Nelson Rodríguez, inicialista; Ángel Acosta, receptor y cuarto bate; Pedro Suárez, antesala; Raimundo Andueza, left fielder; Máximo Prieto, jardinero derecho; Greibis Pacheco, camarero y Manuel Laca, campo corto. Junto a ellos también están: Emmanuel Carmona, Danieli Rampiny, Jesús Villasmil, Doménico Rojas y José Garcés.

Carlos Lara, es el mánager y ahora el equipo se prepara con un entrenamiento intensivo en los días que restan de junio en diversos estadios del país. Pues, la nueva meta es ganar el Mustang World Series Sub-10 a donde irán como representantes de Venezuela y Latinoamérica, este campeonato se realizará en  Lousiana, Estados Unidos el próximo mes, por lo cual ya comenzaron los trámites para lograr las visas americanas y deseamos que nuestros niños deportistas venezolanos sigan cosechando triunfos y poniendo en alto el nombre de Venezuela.

Venezuela campeón del Premundial de Béisbol Sub-10 - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Lionel Messi comienza a despejar su futuro en las canchas (+ videos)

Infórmate al  instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído