Internacional
Activistas climáticos vandalizaron mansión de Messi en Ibiza (+Video)
Integrantes de una agrupación de activistas climáticos de nombre “Futuro Vegetal” entraron de manera ilegal este martes 6 de agosto a la mansión de Lionel Messi en la isla de Ibiza, España, donde se fotografiaron y vandalizaron su fachada con pintura roja y negra, publican medios locales.
“‘Help the planet, eat the rich, abolish the Police'” (“Ayuda al planeta, cómete a los ricos, abolir la Policía”), decía la bandera con la que se tomaron fotos en la casa que el futbolista argentino compró en 2022 a cambio de 11 millones de euros (casi 12 millones de dólares).
Según los activistas, la vivienda es una construcción ilegal, por lo que su portavoz, Bilbo Bassaterra. Afirmó que se trata de “otra muestra de cómo la ley no funciona igual para todos”. Por eso, afirmaron que “las instituciones están al servicio de una pequeña clase dominante y no representan la voluntad popular”.
Medios locales reflejan que cuando Messi la compró, la mansión aún no tenía el certificado de final de obra que debían otorgar las autoridades locales ni la cédula de habitabilidad. Esto prohíbe a los propietarios dar de alta los servicios de electricidad y de agua. La propiedad también había sido investigada por “movimientos de tierra, realización de bancales, cambios en la topografía del terreno y excavaciones para instalaciones”.
También puede leer: Argentina ve «interesante» posible celebración de cumbre latinoamericana sobre Venezuela
Activistas climáticos vandalizaron mansión de Messi
Los activistas de Futuro Vegetal también denunciaron que “el 1 % más rico de la población mundial generó en 2019 la misma cantidad de emisiones de carbono que los dos tercios más pobres de la humanidad. Pese a que son precisamente las comunidades más vulnerables quienes padecen las peores consecuencias de la crisis”.
En ese sentido, criticaron al Gobierno español que lidera Pedro Sánchez por tener políticas “encaminadas a subvencionar a grandes magnates de corporaciones cárnicas y energéticas”. Según ellos, las principales responsables del aumento de la temperatura media de la Tierra.
Colectivo de desobediencia civil
También recordaron que “esta misma semana en la isla se ha desahuciado a casi 200 trabajadoras de un asentamiento sin solución habitacional. Mientras el Partido Popular de la mano de Vox planean la legalización de edificaciones ilegales a cambio de un pago”. “Son políticas al servicio de quienes más tienen y que atentan directamente contra los derechos del resto de la población”, agregaron.
Futuro Vegetal se define como “un colectivo de desobediencia civil y acción directa que lucha contra la crisis climática mediante la adopción de un sistema agroalimentario basado en las plantas”.
Durante el pasado verano boreal, los activistas ya habían realizado distintas acciones, como arrojar pintura negra en una discoteca. También irrumpir en un club de lujo con la pancarta ”’Your luxury our climate crisis'” (“Tu lujo, nuestra crisis climática”). De igual manera, tirar pintura a un avión privado, a un auto Lamborghini y a un yate propiedad de Nancy Walton Laurie, la multimillonaria heredera de Walmart.
Con información de ACN/NT/Actualidad RT
No deje de leer: Ataque ruso en Ucrania alcanza a centro médico y deja 8 heridos, entre ellos un bebé
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Duro golpe al narcotráfico: Incautan en Bisáu más de dos toneladas de cocaína en aeronave proveniente de Venezuela
Más de dos toneladas de cocaína incautó la policía judicial (PJ) de Guinea-Bisáu en una aeronave procedente de Venezuela en el aeropuerto Osvaldo Vieira de Bisáu.
Así lo informaron las autoridades mediante un comunicado, en el que refirieron que el procedimiento lo realizaron el pasado sábado 7 de septiembre. El bimotor de modelo Gulfstream IV, con matrícula XA-SBT, transportaba 78 paquetes de cocaína, con un peso total de 2,633 kg (2.6 toneladas), precisó la fuente. La aeronave provenía de Venezuela y no de México como indicó ese cuerpo de policía el sábado.
Así mismo se conoció que las cinco personas que estaban en el avión, incluido el piloto, quedaron arrestadas, según las autoridades. Se trata de dos mexicanos, un colombiano, un brasileño y un ecuatoriano. A los mismos los presentaron el lunes en la fiscalía, agrega la nota.
Cooperación de EE. UU.
La incautación tuvo lugar el sábado a las 13H46 (locales y GMT) y la operación se realizó en estrecha cooperación con el Departamento de Estado estadounidense. La marina nacional, la guardia nacional y agentes de inteligencia tambièn participaron. Es la incautación “más grande desde el inicio del año”, declaró el sábado Quitole Correia, miembro de la unidad antidroga del aeropuerto Osvaldo Vieira.
Guinea-Bisáu, una antigua colonia portuguesa, es considerada por los expertos de seguridad como un punto de tránsito en el oeste de África de la cocaína procedente de Sudamérica hacia Europa.
Los aviones Gulfstream IV son jets privados muy populares para alquilar. Con una autonomía de 4.584 millas, el Gulfstream IV es capaz de realizar viajes transatlánticos. Con una velocidad de crucero máxima de 509 millas por hora, de acuerdo con el sitio web Air Charter Service.
La cocaína sigue siendo una de las drogas más consumidas en todo el mundo, con 23 millones de usuarios, según el Informe Mundial sobre Drogas de 2024 de la ONU.
Con información de: El Nuevo Herald / Reuters
No dejes de leer: Encuentran muerta a la excasiller peruana Ana Cecilia Gervasi en su residencia
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
-
Deportes22 horas ago
Batista: “Vamos a hacer lo que sea para sacar los tres puntos” (+Video)
-
Sucesos24 horas ago
Explotó otra bombona de gas, esta vez en Carrizal: hay cuatro heridos
-
Internacional8 horas ago
Pedro Sánchez no reconocerá a Edmundo González como presidente, aunque lo apruebe congreso español
-
Espectáculos21 horas ago
Miss Teen Turismo Venezuela realizó la prueba de talento