Conéctese con nosotros

Internacional

Activistas climáticos vandalizaron mansión de Messi en Ibiza (+Video)

Publicado

el

Activistas climáticos vandalizaron mansión de Messi en -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

Integrantes de una agrupación de activistas climáticos de nombre “Futuro Vegetal” entraron de manera ilegal este martes 6 de agosto a la mansión de Lionel Messi en la isla de Ibiza, España, donde se fotografiaron y vandalizaron su fachada con pintura roja y negra, publican medios locales.

«‘Help the planet, eat the rich, abolish the Police'» («Ayuda al planeta, cómete a los ricos, abolir la Policía»), decía la bandera con la que se tomaron fotos en la casa que el futbolista argentino compró en 2022 a cambio de 11 millones de euros (casi 12 millones de dólares).

Según los activistas, la vivienda es una construcción ilegal, por lo que su portavoz, Bilbo Bassaterra. Afirmó que se trata de «otra muestra de cómo la ley no funciona igual para todos». Por eso, afirmaron que «las instituciones están al servicio de una pequeña clase dominante y no representan la voluntad popular».

Medios locales reflejan que cuando Messi la compró, la mansión aún no tenía el certificado de final de obra que debían otorgar las autoridades locales ni la cédula de habitabilidad. Esto prohíbe a los propietarios dar de alta los servicios de electricidad y de agua. La propiedad también había sido investigada por «movimientos de tierra, realización de bancales, cambios en la topografía del terreno y excavaciones para instalaciones».

También puede leer: Argentina ve «interesante» posible celebración de cumbre latinoamericana sobre Venezuela

Activistas climáticos vandalizaron mansión de Messi

Los activistas de Futuro Vegetal también denunciaron que «el 1 % más rico de la población mundial generó en 2019 la misma cantidad de emisiones de carbono que los dos tercios más pobres de la humanidad. Pese a que son precisamente las comunidades más vulnerables quienes padecen las peores consecuencias de la crisis».

En ese sentido, criticaron al Gobierno español que lidera Pedro Sánchez por tener políticas «encaminadas a subvencionar a grandes magnates de corporaciones cárnicas y energéticas». Según ellos, las principales responsables del aumento de la temperatura media de la Tierra.

Colectivo de desobediencia civil

También recordaron que «esta misma semana en la isla se ha desahuciado a casi 200 trabajadoras de un asentamiento sin solución habitacional. Mientras el Partido Popular de la mano de Vox planean la legalización de edificaciones ilegales a cambio de un pago». «Son políticas al servicio de quienes más tienen y que atentan directamente contra los derechos del resto de la población», agregaron.

Futuro Vegetal se define como «un colectivo de desobediencia civil y acción directa que lucha contra la crisis climática mediante la adopción de un sistema agroalimentario basado en las plantas».

Durante el pasado verano boreal, los activistas ya habían realizado distintas acciones, como arrojar pintura negra en una discoteca. También irrumpir en un club de lujo con la pancarta »’Your luxury our climate crisis'» («Tu lujo, nuestra crisis climática»). De igual manera, tirar pintura a un avión privado, a un auto Lamborghini y a un yate propiedad de Nancy Walton Laurie, la multimillonaria heredera de Walmart.

Con información de ACN/NT/Actualidad RT

No deje de leer: Ataque ruso en Ucrania alcanza a centro médico y deja 8 heridos, entre ellos un bebé

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

EEUU retira a Venezuela de lista del narcotráfico

Publicado

el

EEUU retira a Venezuela de lista del narcotráfico - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

EEUU retira a Venezuela de lista del narcotráfico al considerar que el país ya no debe considerar entre las naciones que han incumplido manifiestamente sus compromisos de control de drogas.

La decisión quedó establecida en una determinación presidencial de Donald Trump, cuyo documento fue presentado este martes 15 de septiembre de 2026 ante el Congreso estadounidense y publicado este miércoles 16 de septiembre por el Departamento de Estado de Estados Unidos.

EEUU retira a Venezuela de lista del narcotráfico

En el documento titulado “Determinación Presidencial sobre los principales países de tránsito de drogas o los principales países productores de drogas ilícitas para el año fiscal 2027”, Venezuela aparece como uno de los principales países de tránsito o producción de drogas ilícitas, pero se aclara que formar parte de esa relación no significa necesariamente que su gobierno esté incumpliendo sus obligaciones antidrogas.

La distinción es relevante porque, en el mismo documento, Washington señala específicamente a Afganistán, Bolivia, Birmania y Colombia como los países que no realizaron esfuerzos sustanciales durante los últimos 12 meses para cumplir con sus compromisos internacionales contra el narcotráfico. Venezuela no forma parte de ese grupo.

Menciona al Tren de Aragua

El documento afirma que Estados Unidos ya observa “los resultados de una creciente cooperación con el gobierno interino del país contra los carteles”.

En ese apartado, menciona la muerte de Héctor Guerrero Flores, alias Niño Guerrero, a quien identifica como líder del Tren de Aragua.

El pasado 12 de junio, Guerrero Flores murió durante un ataque cinético ejecutado por el Comando Sur de Estados Unidos y fuerzas venezolanas en el estado Bolívar. Las autoridades informaron que el líder del Tren de Aragua se encontraba en el lugar cuando ocurrió la operación y anunciaron su muerte ese mismo día.

ACN/MAS/Univisión/El Pitazo

No deje de leer: EEUU bloquea cambios en Citgo y empresas matrices

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído