Carabobo
Activan Plan de Gestión para atender servicios públicos, salud y seguridad en Valencia
Activan Plan de Gestión en Valencia para atender servicios públicos, salud y seguridad. El Gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, acompañado por la alcaldesa (E) de Valencia, Dina Castillo, lideraron desde el Hipódromo de Valencia el despliegue de más de 1800 hombres y mujeres, cuadrillas, maquinarias y camiones destinadas para tales fines en la capital carabobeña.
«Hoy le estamos dando formalmente el arranque operacional por instrucciones de nuestro presidente centenas de equipos, para poder responderle al pueblo, darle tranquilidad, paz, seguridad ambiental, limpieza y la garantía que van a poder vivir en una ciudad limpia, ordenada y donde todas las estructuras del Estado respondan en tiempo real a las necesidades de este pueblo», expresó Lacava.
En este Plan de Gestión de un solo gobierno nacional, regional y municipal, participaron funcionarios del 0800-Bigote, Instituto Autónomo para la Administración, Mantenimiento y Conservación de la Vialidad de Carabobo (Invialca), Instituto Municipal de Ambiente (IMA) Policía de Carabobo y de Valencia, entre otros.
También puede leer: Salomé Wilmary Conde es la primera porteña nacida en el 2025
Activan Plan de Gestión en Valencia
«Gracias presidente por todo este equipamiento que tiene el Estado Carabobo, que tiene la Alcaldía de Valencia, gracias a este ejército de hombres y mujeres que hoy se despliegan por toda la ciudad de Valencia, por todo el Estado», expresó la máxima autoridad regional.
El despliegue incluyó la utilización de 60 volteos, 90 Compactadores de Basura, 10 Minicompatadoras, 8 Retroescavadoras, 18 cisternas entre otras maquinarias.
Con el propósito de abordar otras áreas para el bienestar de la ciudadanía, se habilitaron 150 unidades de distribución de gas, ambulancias y patrullas de policía, para abordar aristas como alimentación, salud y seguridad respectivamente.
Durante la actividad, el mandatario regional reafirmó su máximo respaldo a lo que será la toma de posesión del presidente Nicolás Maduro a efectuarse el próximo 10 de enero.
«Hoy le damos cumplimiento a las tareas que se tienen en defensa de la patria, porque este 10, juro por Mi Gallo Pinto, juro por Maduro y juramos por Chávez, por Bolivar y por este pueblo», sentenció.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Fundación San Diego para los Niños cerró el año 2024 con más de 6 mil atenciones
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Plan Venezuela Renace llevó jornada médica al sector Unión de Bejuma
El capítulo Carabobo del Plan Venezuela Renace en Bejuma con jornada médica en el sector Unión, que además contó el apoyo del alcalde Lorenzo Remedios, el pasado viernes 21 de agosto en la U.E. Medardo Bacalao, de la parroquia Bejuma.
Se hicieron 221 entregas de medicamentos, 187 consultas médicas, dos vacunaciones, 24 atenciones por el Instituto Municipal de la Mujer, 15 servicios de barbería, 25 pintacaritas, 186 atenciones por FUNDAPROAL (degustaciones), 5 por Registro Civil, 3 por el INN y 27 por actividades de manualidades y deportes, para un total de 670 atenciones.
La actividad fue organizada por la Dirección de Desarrollo Social, con la participación de la Comisión de Salud, Misión Barrio Adentro, INSALUD, estudiantes del MIC, PMB, Abuelos y Abuelas de la Patria, Sistema de Misiones y Grandes Misiones, MSV, FFM, FUNDAPROAL y Jóvenes del Barrio.

Plan Venezuela Renace en Bejuma
También participaron: INMUBE, Milicia Bolivariana, Registro Civil, SPINNA, CDCEM Bejuma, Servicios Públicos, Comunicación e Información, jefes de calle y de comunidad, Consejo Comunal del sector Unión, PSUV, UBCH, Dirección de Cultura con la Fundación Jesús Eloy Acosta (actividad cultural) y Comuna Sueños del Arañero.
La Dirección de Desarrollo Social dio a conocer el cronograma de las próximas jornadas: 28/08, sector Palmichal de Canoabo; 04/09, Ezequiel Zamora de Chirgua; 11/09, Camino Verde de Bejuma; 18/09, Guineo de Canoabo; 25/09, La Colonia de Chirgua; 02/10, Las Manzanitas de Bejuma; 09/10, Agua Clara de Canoabo; 16/10, Alcabala Nueva de Chirgua; 23/10, El Vigía de Bejuma y 30/10, Bejumita de Bejuma.
De igual manera, se continúa con la entrega de medicamentos, insumos médicos y cartas avales para exámenes de laboratorio en la sede de Desarrollo Social.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Gestión Elizabeth Niño continúa despliegue intensivo de asfaltado y bacheo en sectores de Naguanagua
-
Política10 horas agoPrimero Justicia denuncia que excarcelaciones son un «secuestro continuado»
-
Política6 horas agoProyecto Venezuela denuncia «falsa recuperación» del sistema eléctrico y advierte sobre paralización económica
-
Carabobo5 horas agoCentro Integral de Atención para la Mujer en Los Guayos registra gran afluencia de pacientes tras su inauguración
-
Nacional11 horas agoSecretos de la Abuela dona 20 mil unidades de salsa para pasta tras sismos en Venezuela


