Deportes
Acefuc invicto en su preparación al estadal de fútbol
Acefuc Bárbula y Monseñor Arocha sostuvieron una serie de intercambios con equipos de otras divisas como preparación para la Copa Clausura del Estadal 2018, que se juega en homenaje a Fundadeporte.
Los oncenos de la divisa universitaria se midieron contra equipos de los clubes Semillero Vinotinto, Vicson y Atlético Naguanagua, en las categorías Sub 10, Sub 12, Sub 14 y Sub 16, logrando seis triunfos sin derrotas.
Acefuc abrió con triunfo
El equipo de la categoría Sub 12, que dirige Armando Ospino fue el primero en saltar a la cancha para enfrentar a Semillero Vinotinto, en el campo del Parque YMCA y logró un triunfo 2-1, con doblete de Robert Díaz,
El equipo Sub-14 de Monseñor Arocha, entrenado por Mervis Ávila, siguió los pasos de la categoría anterior con victoria por goleada 8-2 ante el mismo Semillero Vinotinto.
Esta vez, los goles de la representación universitaria fueron marcados por Yilferson Chirinos, Leandro Parada, ambos con doblete y completaron; la cuenta Keiver Díaz, Brayan Zabaleta, Franyer Rondón
Intercambio en Vicson
En el campo de Vicson, Acefuc Monseñor Arocha Sub-10, sumó otro triunfo, esta vez ante el equipo local 4-1. Tantos de Santiago Bravo, Víctor Mendoza, José Labrador y Brian Navarro.
El equipo Sub-12 de Acefuc Monseñor Arocha, también dirigido por Armando Ospino, conquistó otra victoria al imponerse a Vicson 3-1; con goles de Zenen Hernández (2) y Santiago Zapata (1).
Asimismo, cerró la jornada en Vicson la categoría Sub-14, dirigida por Mervis Ávila con lauro de 3-0.
Y Ahora los goles de Acwfuc fueron marcados por intermedio de Brayan Zabaleta (2) y Franyer Rondón.
Sub-18 Bárbula también vio acción
El equipo Sub-18 de Acefuc Bárbula, que dirige Alexander Moreno, se enfrentó en el Polideportivo Universitario Arístides Pineda, campus Bárbula; a la representación de Atlético Naguanagua y logró empatar a dos, con dianas de Samuel Flores y Nixon Buitriago.
ACN/MAS/Acefuc
No deje de leer: Rubén Limardo subcampeón mundial de esgrima en China
Deportes
Acefuc Sub-17 clasifica a Final del Torneo Apertura 2026
El equipo Sub-17 de la Asociación Civil Escuela de Fútbol de la Universidad de Carabobo, Acefuc dice presente en la Final del Torneo Apertura 2026, organizado por la Asociación de Futbol de Carabobo.
Los jóvenes dejaron clara su intención de luchar por el oro al superar en la fase semifinal a su similar de EF Juan Arango, en un disputado encuentro celebrado en el Campo de Goodyear.
El tiempo reglamentario se consumió en empate 1-1, con anotación de Pedro Lamas por parte de AcefUC, lo cual forzó a buscar una conclusión con el mayor drama posible en la ronda de penales.

Acefuc Sub-17 clasifica a Final del Torneo Apertura 2026
En la definición desde los doce pasos, la eficacia de Jhonkeiber Sumoza, Yosneiber Meléndez, Nomisel Fernández y Fernando Betancourt selló la victoria con marcador de 4-3 y el pase del equipo universitario a la instancia final.
El choque por el título se llevará a cabo el próximo lunes 7 de septiembre, en el Complejo Vistamar, donde los académicos se medirán ante la escuadra de Santa Rosa Soccer.
La comunidad ucista aplaude el desempeño de estos jóvenes, dignos ejemplos de la disciplina y dedicación que forman parte de los valores impartidos por el equipo humano de la Acefuc, y les desea el mayor de los éxitos en su próximo compromiso.
ACN/MAS
No deje de leer: Lotero Santiago Osorio campeón nacional juvenil de ruta 2026
-
Deportes24 horas agoLotero Santiago Osorio campeón nacional juvenil de ruta 2026
-
Economía21 horas agoInflación en agosto reporta BCV como la segunda menor del año
-
Carabobo22 horas agoCulminó formación para aspirantes a consejeros del SPINNA en Bejuma
-
Carabobo20 horas agoAlcaldía de Naguanagua mantiene despliegue de atención integral en Carialinda





