Sucesos
Aparatoso accidente deja una fallecida y cuatro heridos en vía Bejuma-Montalbán
Una mujer fallecida y cuatro heridos, fue el saldo que dejó un aparatoso accidente entre un carro y dos motos en la vía Bejuma-Montalbán, la tarde de este domingo 28 de mayo.
Acerca del hecho vial, se registró aproximadamente a las 3 de la tarde a pocos metros del Parador Turístico Artesanal “Portachuelo”.
Aparentemente, el conductor de un vehículo Toyota Corolla, azul, que transitaba por vía sentido Montalbán-Bejuma; perdió el control tras presentar una presunta falla mecánica.
Seguidamente, se pasó en sentido contrario y embistió a dos motos, una marca Bera; donde viajaba de copiloto la víctima fatal identificada como Nancy Ollarve, junto a su hija Genesis Criollo, quien resultó gravemente herida.
En la otra moto marca Empire, modelo Owen, se trasladaban el conductor de quien se desconoce la identidad; Dilianny Román de 26 años y su hija de 9 años de edad, quienes resultaron lesionadas.

Una fallecida en accidente en vía Bejuma-Montalbán
Vale mencionar que los heridos fueron trasladados al Hospital Distrital Bejuma y de allí remitidos al Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera.
Acerca del conductor del vehículo identificado como Jorge Cesar Sánchez; se conoció que resultó ileso y quedó detenido mientras se llevan a cabo las investigaciones.
Al sitio se trasladaron unidades de la Policía Nacional Bolivariana, Bomberos de Bejuma y de Protección Civil.

Con información: ACN/Agencias
No deje de leer:
Militares de la FANB se habrían enfrentado con indígenas en el Amazonas
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Sismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio
Sismo en Biscucuy reportó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) a las 7:41 de la noche, movimiento de magnitud 4,4 a 27 kilómetros al noroeste de la localidad del estado Portuguesa.
El reporte indicó que el epicentro se localizó a 27 kilómetros al noreste de Biscucuy, de la entidad llanera, y a 42 kilómetros al noreste de Trujillo, a una profundidad de 7,3 kilómetros.
De manera paralela, usuarios en redes sociales reportaron que el movimiento telúrico se sintió en los estados Trujillo, Zulia, Lara y Cojedes.
Las autoridades no han reportado daños materiales, ni personas afectadas por el evento sísmico.
Sismo en Biscucuy
Funvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela, ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.
La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 kilómetros de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.
Funvisis continúa difundiendo toda su programación de alfabetización sismológica a través de sus redes sociales, TikTok e Instagram @Funvisis, y su página web www.funvisis.gob.ve, con contenidos informativos que contribuyen a la alfabetización del pueblo venezolano de la realidad sismológica nacional.
ACN/MAS/Agencias/Funvisis
No deje de leer: En Venezuela murió un preso cada dos días durante el 2025, dice informe de OVP
-
Deportes7 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes9 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Carabobo5 horas agoGobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego
-
Carabobo8 horas agoAlcaldía de San Diego construye muro de gaviones en Cementerio Municipal


