Hombre & Mujer
Académicos del mundo planean limpiar la órbita de desechos (+Video)

Hay alrededor de 22.000 objetos grandes en órbita alrededor de la Tierra, incluidos satélites en funcionamiento y rotos, y fragmentos de cohetes viejos de expediciones espaciales pasadas.
Actualmente hay mas de 40.000 objetos de diverso tamaño que son rastreados continuamente por organismos especializados, los cuales los catalogan como: basura espacial.
Con el lanzamiento de más satélites y cohetes cada año, las colisiones con basura espacial son cada vez más probables.
Por lo tanto, se necesita una solución a largo plazo para los desechos espaciales. Gateway Earth Development Group es una colección de académicos de universidades de todo el mundo que proponen convertir esta catástrofe potencial en un recurso.
Es urgente limpiar la órbita de la tierra de desechos
Para 2050, Gateway Earth, una estación espacial totalmente operativa con una instalación para reciclar satélites antiguos y otra basura espacial, podría estar en funcionamiento.
Existen dos órbitas principales en las que existen satélites. La órbita terrestre baja (LEO) se encuentra a unos 200 km a 1.000 km sobre la Tierra y es donde la Estación Espacial Internacional orbita el planeta cada 90 minutos, junto con miles de otros satélites.
A 36.000 km, las fuerzas que actúan en los satélites hacen que permanezcan en el mismo lugar dentro de su órbita. Esto se llama órbita terrestre geoestacionaria (GEO).
Los satélites aquí están estacionarios sobre un único punto en la Tierra, lo que los hace útiles para el pronóstico del tiempo y las comunicaciones.
LEO está muy lleno de basura espacial, y existe el riesgo de colisiones aquí, lo que podría crear una lluvia de escombros tan grande que colisiona con otros satélites, creando más y más escombros en una reacción en cadena.
Eventualmente, toda la órbita podría estar tan llena de desechos espaciales que sería inutilizable.
En GEO, cuando un satélite llega al final de su vida útil, los propietarios tratarán de colocarlo en una órbita de «cementerio» más alta, donde lo dejarán a unos 300 km a 400 km de una zona de protección acordada internacionalmente.
Basurero espacial: en 2025 lanzarán un satélite para limpiar la órbita terrestre https://t.co/KwueUUcA4x pic.twitter.com/PG4p1BDd9z
— LA NACION Tecnología (@LNTecnologia) December 16, 2019
Con información de: ACN|TheConversation|BBC|Redes
No dejes de leer: La NASA descubre anillos de polvo entorno al Sistema Solar
Hombre & Mujer
Tras aranceles de Trump, China registra cantidad récord de importación de crudo canadiense

China estaría registrando cantidades récords de importación de crudo canadiense, tras reducir drásticamente las compras de petróleo estadounidense, en medio de la ‘guerra’ arancelaria con Donald Trump.
La ampliación de un oleoducto en el oeste de Canadá, inaugurado hace menos de un año, ha brindado a China y a otros importadores de petróleo del este de Asia un mayor acceso a las vastas reservas de crudo de la región de arenas petrolíferas de Alberta.
Las importaciones chinas de crudo desde el puerto en la terminal del oleoducto cerca de Vancouver se dispararon a la cifra sin precedentes de 7.3 millones de barriles en marzo y van camino de superar esa cifra este mes, según datos de Vortexa, que rastrea los envíos de petróleo y gas natural por vía marítima.
Mientras tanto, las importaciones chinas de petróleo estadounidense se han desplomado a 3 millones de barriles mensuales desde un máximo de 29 millones en junio.
China importa más petróleo de Canadá
El cambio en los flujos de crudo norteamericano hacia China, el mayor importador de crudo del mundo, es otro ejemplo de las disrupciones económicas y estratégicas generadas por las medidas del presidente estadounidense Donald Trump para reestructurar las relaciones comerciales globales.
Para ser claros, el ‘apetito’ de China por el crudo canadiense comenzó a crecer cuando la expansión del oleoducto Trans Mountain, conocido como TMX, comenzó a transportar petróleo de Alberta a la costa del Pacífico de Columbia Británica en mayo.
La tendencia solo se aceleró después de que Trump asumiera el cargo con la intención declarada de imponer aranceles a China y otros países.
“Dada la ‘guerra’ comercial, es improbable que China importe más petróleo estadounidense”, declaró Wenran Jiang, presidente del Foro Canadá-China de Energía y Medio Ambiente, en una entrevista telefónica.
“No van a depender solo del petróleo ruso ni del de Oriente Medio. Cualquier producto canadiense será una buena noticia”, apuntó.
Aunque las importaciones chinas de petróleo de Norteamérica son insignificantes en comparación con las de Oriente Medio y Rusia, las arenas bituminosas canadienses constituyen una de las pocas fuentes de crudo relativamente barato, denso y con alto contenido de azufre, que muchas de las refinerías más avanzadas de China están equipadas para procesar
Para las refinerías asiáticas, el crudo de Oriente Medio con características similares, como el crudo pesado de Basrah de Irak, es caro en comparación con el petróleo de Alberta, dada la fortaleza del crudo de referencia de Dubái en la región.
Con información de: El Financiero
No dejes de leer: Así define el sexo biológico Supremo británico
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos2 horas ago
Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX
-
Sucesos16 horas ago
Fallecieron dos extorsionadores durante un enfrentamiento en Aragua
-
Deportes15 horas ago
Venezolano Javier Sanoja hizo historia con su primer jonrón en la gran carpa
-
Internacional20 horas ago
¿Quién será el próximo papa? Estos son los candidatos más fuertes (+ videos)