Conéctese con nosotros

Carabobo

Academia Internacional de Música “Maestro José Calabrese” galardonada como “Institución del Año” en los Premios YMCA 2025

Publicado

el

Academia Internacional de Música Maestro José Calabrese galardonada - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Por su destacada trayectoria y aporte a la cultura, la Academia Internacional de Música “Maestro José Calabrese”, de la Orquesta Sinfónica de Carabobo (OSC), fue reconocida como “Institución del Año”, en los Premios YMCA 2025, celebrados este jueves 11 de diciembre.

En un emotivo acto realizado en el auditorio Martha y Óscar Römer del emblemático colegio, el maestro José Carmelo Calabrese, director artístico y musical de la OSC, recibió la estatuilla por parte de los integrantes del presídium encabezado por Elías Polo, director ejecutivo de YMCA Valencia; Milagros Mijares de Polo, directora académica de la Unidad Educativa YMCA “Don Teodoro Gubaira”; Margiorys Navarro de Polo, directora de Cultura y Francisco Molina, coordinador de los galardones.

Como maestro de ceremonia fungió el Dr. Omar Figueredo, rector de la Universidad José Antonio Páez (UJAP), quien resaltó que el trabajo realizado por todos los premiados es sinónimo de la constancia y la excelencia del gentilicio carabobeño.

Academia Internacional de Música “Maestro José Calabrese” galardonada…

Academia Internacional de Música Maestro José Calabrese galardonada - Agencia Carabobeña de NoticiasTras recibir la condecoración, el maestro José Carmelo Calabrese subrayó que este premio representa un gran orgullo y responsabilidad para seguir con la labor de la OSC, que en el año 2026 cumple 50 años.

“La Academia Internacional de Música se fundó en 2019 como un programa de formación musical y en el mes de octubre de este año se elevó a institución con proyección mundial. Aquí formamos integralmente a los nuevos músicos del estado Carabobo, por eso recibir este galardón nos llena de satisfacción”, expresó.

Asimismo, el director musical agradeció a todas las personas e instituciones que han apoyado a la orquesta, forjadora de talentos.

“Me alegra saber que el legado de mi padre, cuyo nombre resalta en la Academia Internacional de Música, sigue vivo, vigente para las generaciones presentes y futuras”, agregó.

Por último, señaló que la OSC continuará formando músicos profesionales para proseguir consolidándose como el alma musical de la región.

 

ACN/MAS/Prensa OSC

No deje de leer: Gobernador Lacava lideró encendido de la Navidad en Plaza Santa Ana de Juan José Mora

Infórmate al instante únete a nuestros canales

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram ACN – TikTok _agenciacn – X agenciacn 

Carabobo

Gobernador Lacava y Alcalde Betancourt supervisaron avances en recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabello

Publicado

el

Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabello en el marco de la Gran Misión “Venezuela Renace”, por parte del gobernador de Carabobo Rafael Lacava, en compañía del alcalde Juan Carlos Betancourt, con los avances en los trabajos de rehabilitación y reconstrucción de edificios del conjunto residencial Maori, en particular de la torre 5, estructura afectada por el doblete sísmico del pasado 24 de junio y que de acuerdo al semáforo de habitabilidad los declararon con etiqueta amarilla.

En particular, el mandatario regional, inspeccionó junto a ingenieros civiles especialistas patólogos estructurales, las lesiones en estos edificios que, debido a los daños, los desalojaron y están reparando.

«Estamos en el Maori 5, son varios los edificios que tienen estas características tuvieron que ser desalojados desde el mismo momento que vivimos el doble terremoto que impidieron que la gente pudiera volver a su vivienda, pero ya estamos trabajando por instrucciones de nuestra presidenta Delcy Rodríguez», enfatizó.

Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabell

En este contexto, Lacava agradeció a la jefa de estado Delcy Rodríguez, por su apoyo a las personas que, en Carabobo, sufrieron las consecuencias del evento sísmico. Recalcó que la Gran Misión «Venezuela Renace», continúa desplegado en Juan José Mora y Puerto Cabello, para que las familias puedan retornar a sus viviendas ya recuperadas.

«Para que, a la brevedad posible, estructuralmente se resuelvan todas las limitaciones que generó este doble terremoto y nuestros vecinos y nuestra gente pueda volver Dios mediante a la brevedad posible a sus casas «, añadió.

Recalcó que este es el esfuerzo ejecutado, direccionado por la presidenta Delcy Rodríguez, por el gobernador y por el alcalde Betancourt. Además, enalteció la solidaridad, diligencia y buena voluntad demostrada por los vecinos que en todo momento han apoyado las labores durante su ejecución.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Programa “Ruta Dorada” de Naguanagua llenó de música, recuerdos y alegría a los abuelos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído