Deportes
Academia de Beisbol “William Sarmiento” se la juega con el talento criollo

La Academia de Beisbol “William Sarmiento” saltó al terreno este 2022 apostando por el talento de los jóvenes peloteros venezolanos en su sede del Club de Profesores APUC en La Cumaca; en el municipio carabobeño de San Diego.
“Nos enfocamos en el desarrollo de atletas íntegros, que día a día dejen en alto el nombre de nuestro país y de nuestra academia en los mejores escenarios del beisbol en el mundo, así como en las Grandes Ligas”; resaltó un entusiasta Ulises Rivas, propulsor de este proyecto, ya hecho realidad para beneplácito de los prospectos criollos.
Agregó Rivas, que arrancaron con 25 jóvenes talentos de diferentes edades, pero sumando más cada día, quienes reciben la mejor atención, preparación, apoyo y dedicación de parte de un equipo altamente profesional encabezado por el gerente deportivo, William Sarmiento Jr.;Yoiser Meléndez en la coordinación de campo, Pedro Jiménez, instructor de infielder, Abraham Urbina dirige a los outfielder, mientras Ronald Noguera es el preparador físico.
Academia de Beisbol “William Sarmiento”
“A los talentos interesados solo le pedimos dedicación, disciplina, esfuerzo, ganas y corazón, porque todos somos un mismo equipo”; recalcó Ulises Rivas.
Como toda organización profesional, la Academia tiene su departamento logístico que preside la dinámica Yuli Matheus; acompañada por Marielse Sánchez y José Manzano coordinando los eventos.
Debutantes y líderes
Pese al poco tiempo de iniciada, la Academia y sus directivos aceptaron de inmediato el reto de participar en el campeonato de la Liga Central de Desarrollo de San Diego; donde juegan las academias más representativas del municipio, cuyo objetivo es mantener en acción competitiva a sus prospectos como complemento a su preparación.
La “William Sarmiento” no perdió tiempo y culminada la primera vuelta; asumió el liderato con cuatro ganados y uno perdido, sobre sus similares 4Pro Sports, 5J, Llantex, “Bob Abreu” y “Luis Blasini”.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Plusmarquistas kenianos debutan en Maratón de Tokio victoriosos
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Ronald Acuña Jr. regresó al terreno con jonrón en Liga de Novatos (+Video)

El jardinero de los Bravos de Atlanta, Ronald Acuña Jr., hizo su debut por primera vez en un juego oficial desde que sufrió una lesión a principios de la temporada pasada.
Acuña, de 27 años, no había aparecido en un juego desde el 26 de mayo de 2024, cuando se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Pero eso fue hasta la noche del pasado martes, cuando fue asignado a la Liga de Novatos para comenzar con su proceso de rehabilitación.
El apodado “El Abusador” falló sus dos primeros turnos de la noche. Sin embargo, en su tercer y último turno de la noche, este sacudió un cuadrangular hacia el jardín izquierdo. Al lograr su primer hit y contacto fuerte en un juego profesional por primera vez en muchos meses.
Logró el primer récord de 40-70 en la historia de la MLB.
Cabe destacar que anteriormente, Acuña Jr. se había roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en 2021. Sin embargo, a pesar de las altas y bajas, este acumula una línea ofensiva de .289/.379/.525 (OPS+ de 139), con 165 jonrones y 196 bases robadas. En su temporada completa más reciente, logró el primer récord de 40-70 en la historia de la MLB.
Ronald Acuña Jr. ha sido cuatro veces All-Star y ganó el Premio al Novato del Año en 2018 y el Premio al Jugador Más Valioso en 2023. Sus contribuciones a lo largo de su carrera han supuesto un estimado de 25.6 victorias por encima del reemplazo (WAR), según los cálculos de Baseball Reference.
Los Bravos iniciaron la temporada el lunes con un récord de 20-21. Se encuentra a 6.5 juegos de los Mets de Nueva York en la División Este de la Liga Nacional. Luego de comenzar con marca de 8-0 a principios de la temporada actual.
Con información de: VTV
No deje de leer: Real Madrid derrotó a Mallorca y retrasó festejo de Barcelona en Liga española (+ video)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional20 horas ago
Venezuela y China amplían acuerdos de cooperación
-
Espectáculos23 horas ago
Luis Silva cantará en honor a las madres este jueves 15 de mayo en San Diego
-
Política23 horas ago
Habla María Beatriz Martínez de PJ sobre eliminación del código QR en actas del simulacro
-
Sucesos18 horas ago
Mujer murió quemada en un ritual de despojo en Yaracuy. Le arrojaron gasolina