Conéctese con nosotros

Sucesos

Abusó de una niña por cinco años con conocimiento de la madre

Publicado

el

Abusó - acn
La policía apresó al padrastro y a la mamá de la menor. (Foto: Prensa PoliLibertador)
Compartir

Abusó de su hijastra desde los 8 años de edad hasta los 13 años. La madre de la niña tenía conocimiento de los que el aberrado sexual hacía con su menor hija.

La información la dio el comisionado Rubén Maldonado, director general de la Policía Municipal de Libertador, región centro-sur, Carabobo.

Por la presunta violación y explotación sexual en perjuicio de una adolescente  de 13 años, detuvieron a Jean Piero Cerdas Ascanio de 32 de edad; padrastro, y María José Quevedo Barroeta, de 30 años;  madre de la menor.

El procedimiento lo realizaron el lunes los funcionarios de la Policía Municipal a eso de las 4:20 de la tarde en el sector El Oasis; calle Los Mangos, parcela Rosa de Sarón.

Los funcionarios tuvieron conocimiento de presunto abuso física y sexualmente de un sujeto a una adolescente.

Una comisión, en compañía  del consejero de protección de los niños, niñas y adolescentes, se trasladaron hasta el sector El Oasis en busca del supuesto agresor sexual, así como la adolescente víctima.

En el sitio detuvieron a Jean Piero Cerdas Ascanio, padrastro y abusador de la menor. En el lugar también retuvieron a la madre de la niña abusada.

El comisionado Rubén Maldonado precisó, que en entrevista a la menor, ésta sostuvo que Jean Piero Cerdas Ascanio, su padrastro, mantenía relaciones sexuales con las dos, tanto con ella como con su madre.

Al padrastro y progenitora de la adolescente los trasladaron hasta el Centro  de Coordinación Policial para realizar las respectivas actuaciones.

El jefe policial manifestó, que esta institución está atenta en las actuaciones preventivas de abusos a menores. Están prestos a cualquier circunstancia, dijo.

Por otra parte dijo, que el procedimiento fue puesto a la orden de la Fiscalía Veintidós del Ministerio Público (MP).

También puedes leer: Cargaba una escopeta caleta y lo detuvieron por porte ilícito

 

Sucesos

Sismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio

Publicado

el

Sismo en Biscucuy - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Sismo en Biscucuy reportó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) a las 7:41 de la noche, movimiento de magnitud 4,4 a 27 kilómetros al noroeste de la localidad del estado Portuguesa.

El reporte indicó que el epicentro se localizó a 27 kilómetros al noreste de Biscucuy, de la entidad llanera, y a 42 kilómetros al noreste de Trujillo, a una profundidad de 7,3 kilómetros.

De manera paralela, usuarios en redes sociales reportaron que el movimiento telúrico se sintió en los estados Trujillo, Zulia, Lara y Cojedes.

Las autoridades no han reportado daños materiales, ni personas afectadas por el evento sísmico.

Sismo en Biscucuy

Sismo en Biscucuy - Agencia Carabobeña de NoticiasFunvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela, ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.

La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 kilómetros de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Funvisis continúa difundiendo toda su programación de alfabetización sismológica a través de sus redes sociales, TikTok e Instagram @Funvisis, y su página web www.funvisis.gob.ve, con contenidos informativos que contribuyen a la alfabetización del pueblo venezolano de la realidad sismológica nacional.

ACN/MAS/Agencias/Funvisis

No deje de leer: En Venezuela murió un preso cada dos días durante el 2025, dice informe de OVP

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído