Connect with us

Sucesos

Abusó de una niña por cinco años con conocimiento de la madre

Publicado

el

Abusó - acn
La policía apresó al padrastro y a la mamá de la menor. (Foto: Prensa PoliLibertador)
Compartir

Abusó de su hijastra desde los 8 años de edad hasta los 13 años. La madre de la niña tenía conocimiento de los que el aberrado sexual hacía con su menor hija.

La información la dio el comisionado Rubén Maldonado, director general de la Policía Municipal de Libertador, región centro-sur, Carabobo.

Por la presunta violación y explotación sexual en perjuicio de una adolescente  de 13 años, detuvieron a Jean Piero Cerdas Ascanio de 32 de edad; padrastro, y María José Quevedo Barroeta, de 30 años;  madre de la menor.

El procedimiento lo realizaron el lunes los funcionarios de la Policía Municipal a eso de las 4:20 de la tarde en el sector El Oasis; calle Los Mangos, parcela Rosa de Sarón.

Los funcionarios tuvieron conocimiento de presunto abuso física y sexualmente de un sujeto a una adolescente.

Una comisión, en compañía  del consejero de protección de los niños, niñas y adolescentes, se trasladaron hasta el sector El Oasis en busca del supuesto agresor sexual, así como la adolescente víctima.

En el sitio detuvieron a Jean Piero Cerdas Ascanio, padrastro y abusador de la menor. En el lugar también retuvieron a la madre de la niña abusada.

El comisionado Rubén Maldonado precisó, que en entrevista a la menor, ésta sostuvo que Jean Piero Cerdas Ascanio, su padrastro, mantenía relaciones sexuales con las dos, tanto con ella como con su madre.

Al padrastro y progenitora de la adolescente los trasladaron hasta el Centro  de Coordinación Policial para realizar las respectivas actuaciones.

El jefe policial manifestó, que esta institución está atenta en las actuaciones preventivas de abusos a menores. Están prestos a cualquier circunstancia, dijo.

Por otra parte dijo, que el procedimiento fue puesto a la orden de la Fiscalía Veintidós del Ministerio Público (MP).

También puedes leer: Cargaba una escopeta caleta y lo detuvieron por porte ilícito

 

Sucesos

Caso Canserbero: MP revela que al cantante lo lanzaron al vacío (+video)

Publicado

el

caso Canserbero - acn
Compartir

Este sábado el Fiscal General de la República Tarek William Saab anunció nuevos y reveladores hallazgos sobre la muerte del cantante Canserbero, a través de su cuenta en la plataforma X.

El fiscal en su escrito indicó que los expertos que llevan el caso realizaron recientes practicas periciales el pasado jueves 30 de noviembre y le entregaron los resultados el martes 5 de diciembre, a fin de esclarecer las muertes de Tirone González (Canserbero) y Carlos Molnar.

Indicó que en el reciente estudio antropológico de huellas plantar (huellas del pie), tomadas en el apartamento de Natalia Ameztica, ubicado en Camino Real Maracay, donde se suscitaron los hechos, demuestra que la misma no corresponde al cantante.

“Se procedió a realizar a través de nuestra Antropólogo Forense, el análisis de las huellas cruentas fijadas en el sitio del suceso mediante imágenes fotográficas, a los fines de estimar la estatura, el peso y el sexo de la persona, así como sus características morfológicas; obteniendo como resultado que la huella de impresión NO corresponde a una huella espontánea y de marcha firme, lo cual supone una evidente alteración y modificación del sitio del suceso”, indica el texto publicado por el fiscal.

Las huellas plantares no corresponden a Canserbero

Así mismo señala que en consecuencia los expertos determinaron que las huellas plantares corresponde a una persona cuyo pie mide 37.5 pulgadas mientras que el pie de Canserbero medía según testimonio escrito de sus familiares 41 pulgadas, testimonio que dijo corroboró la Fiscal 85 Nacional este lunes 11 con un zapato del propio Tirone.

De igual manera explicó que los resultados de la experticia física de caída libre practicada por el Ministerio Público descartaron totalmente que Canserbero se haya lanzado por sí mismo.

“La precipitación del cuerpo hacia el vacío de dicho artista se realizó sin impulso propio alguno -es decir- que Canserbero se encontraba inconsciente al momento en que cae al vacío: y supone sin lugar a dudas la participación de un tercero”, describe Saab.

Finalmente, el fiscal indicó que estos resultados son determinantes para esclarecer el hecho ocurrido el 20-01-2015, los cuales dijo en su momento no investigaron al 100%.

Añadió que faltan otros procedimientos entre los que están la exhumación de Carlos Molnar para estudiar sus restos,

 

 

Con información de ACN

No dejes de leer: Murió trabajador de Sidor al impactar contra un camión de aseo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Carabobo

Facebook

Sucesos

Nasar Dagga

Lo más leído