Conéctese con nosotros

Internacional

¡Lanzamiento abortado! Suspendido vuelo de prueba de Starship SN8 debido a fallas técnicas

Publicado

el

Suspendido vuelo de prueba de Starship SN8 debido a fallas técnicas
Foto: Cortesía/ SpaceX/Nasa
Compartir

Cientos de miles de usuarios de Youtube y otros servicios de video en vivo, esperaron durante horas en línea el momento del histórico vuelo de prueba de la nave interplanetaria comercial Starship SN8 de la empresa SpaceX, solo para encontrar sentimientos de frustración y tristeza cuando el lanzamiento fue abortado a menos de un minuto para el lanzamiento (T-1).

Extraoficialmente, se supo que el lanzamiento del vehículo espacial fue abortado debido a la existencia de problemas técnicos en los motores Raptor de la nave SN8, lo cual establecía «severas condiciones de riesgo para el vuelo de pruebas», argumentó SpaceX.

El vuelo de prueba, sería lanzado desde la base operativa para vuelos espaciales de la empresa SpaceX, en la localidad de Boca Chica (Texas, EEUU), con la asistencia en línea de cientos de miles de espectadores a través de diversos servicios de streaming (transmisión digital en directo), dispuestos por la propia compañía, la NASA y diversos entes no gubernamentales vinculados a la industria aeroespacial estadounidense, así como varios usuarios amateur y entusiastas.

8 de Diciembre: Lanzamiento abortado para la Starship SN8

La noticia del lanzamiento abortado, fue captada en vivo a través de los servicios de streaming cuando la pantalla de «estatus» indicaba por un lado el conteo T-1 (menos de un minuto), cuando de pronto y a la derecha el indicador de actividad se desplazó rápidamente, desde los preparativos para el lanzamiento hasta la opción «Abortar», y luego a la opción final que implica asegurar y apagar el vehículo.

Todo parecía estar bién, apesar de los retrasos

Mas temprano, al ser consultado acerca del histórico vuelo de pruebas, el propietario de SpaceX, el multimillonario Elon Musk, informó a The Wall Street Journal que, a pesar de las fallas que habían sido detectadas posterior a la presurización del combustible altamente explosivo en el vehículo de pruebas; los equipos técnicos se encontraban lidiando con la situación en el lugar y mantenía la esperanza de lograr un lanzamiento exitoso el día de hoy.

Se espera que en las próximas horas, SpaceX emita un comunicado oficial al respecto; en donde además confirme si la nueva fecha para el lanzamiento de la nave espacial de prueba Starship SN8 será replanificado para el día de mañana, o si se moverá a una fecha diferente.

[Fuentes]: ACN | SpaceX | FronteraEspacial | WSJ | Redes

No dejes de leer: Falleció el primer ser humano que rompió la barrera del sonido (+Video)

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Donald Trump anunció que India y Pakistán alcanzan un acuerdo de alto al fuego «inmediato»

Publicado

el

Alto al fuego India Pakistán -Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

Tras una larga noche de conversaciones  mediadas por Estados Unidos, el presidente Donald Trump anunció que India y Pakistán habían alcanzado un acuerdo para implementar un alto al fuego inmediato. Dicha información  fue confirmada minutos después por ambos países involucrados en el conflicto.

El anuncio se produce tras cuatro días de ataques y contraataques contra instalaciones militares en ambos territorios, en medio de la creciente preocupación mundial por una posible escalada entre estas dos naciones vecinas y rivales, ambas con capacidad de armamento nuclear.

El secretario de Asuntos Exteriores de la India, Vikram Misri, confirmó que la India y Pakistán acordaron un alto el fuego, que entró en vigor a partir de las 5 p.m. hora local (7:30 a.m. hora de Miami).

Alto al fuego India y Pakistán

Durante una conferencia de prensa, Misri dijo que el director general de Operaciones Militares de Pakistán (DGMO) mantuvo una llamada telefónica con su homólogo de la India más temprano en la tarde del sábado, hora local. Durante la llamada, se acordó que ambas partes “detendrían todos los disparos y acciones militares” a partir de las 5 p.m., hora estándar de India. Misri añadió que los directores generales de ambos países tienen previsto volver a hablar el lunes.

Desde que se anunció el alto el fuego, el Gobierno de India ha restado importancia a los esfuerzos comunicados por EE.UU., mientras que los funcionarios pakistaníes los han amplificado. En medio de ambas versiones el primer ministro de Pakistán, Shehbaz Sharif, agradeció al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por su papel en la mediación del  acuerdo.

Agradecemos al presidente Trump su liderazgo y su papel proactivo por la paz en la región”, escribió Sharif en X, unas tres horas después de que Trump anunciara por primera vez el alto el fuego.

“Pakistán aprecia a Estados Unidos por facilitar este resultado, que hemos aceptado en interés de la paz y la estabilidad regionales”, dijo Sharif, añadiendo que el acuerdo de este sábado podría augurar “un nuevo comienzo” para la paz en la región.

Sharif también dio las gracias al vicepresidente de EE.UU., J. D. Vance, y al secretario de Estado, Marco Rubio, por sus “valiosas contribuciones”.

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído