Sucesos
Abogado murió de herida cortante en el cuello en riña con su compadre
Abogado murió de herida cortante en el cuello durante una riña con su compadre. Una celebración de fin de año se tiñó de rojo cuando dos hombres iniciaron un altercado que acabó con la vida de un uno, al resultar herido con un arma blanca en el cuello.
El hecho ocurrió en horas de la madrugada de este domingo 1 de enero frente a la licorería Santa Marta; ubicada entre barrio Colón y la urbanización Nueva Esparta II, calle 181 del municipio Naguanagua, estado Carabobo.
La persona muerta fue identificada como José Rafael Ramírez Ordóñez, de 54 años, quien se desempeñaba como abogado; adscrito al Colegio de Abogados de Carabobo.
Abogado murió de herida cortante en el cuello…
De acuerdo con la información suministrada por un pariente del fallecido a la Policía Municipal de Naguanagua, destaca que Ramírez Ordóñez y Alí Riera, (compadres); se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas frente a la licorería antes mencionada.
La hija de Ramírez Ordoñez, presuntamente se hallaba en el lugar, y Riera le lanzó unos piropos altisonantes, que no le gustaron a su compadre; iniciándose una fuerte discusión y terminaron en golpes.
Ordóñez se retiró del lugar, pero al cabo de unos minutos regresó y nuevamente inició la discusión con Riera; ambos bajo los efectos del alcohol, comenzaron de nuevo la pelea, que se fue a mayores, cuando Riera sacó a relucir un arma blanca y se la infirió en el cuello a su contrincante.
Falleció en la Chet
Ante el hecho de sangre, los familiares de Ordóñez, lo trasladaron por sus propios medios hasta el ambulatorio Miguel Franco de Naguanagua, donde no lo pudieron atender debido a la gravedad de la herida; siendo llevado al hospital Ángel Larralde, mejor conocido como Carabobo, donde tampoco le prestaron los primeros auxilios, y finalmente lo llevaron hasta la emergencia de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, donde horas después falleció.
En el Hospital Miguel Franco, se supo, que los parientes indicaron que el hombre mal herido había tenido una baja de azúcar y se había malogrado; resultando la información falsa para no levantar sospechas de la riña, de acuerdo con la fuente policial.
De Alí Riera, se supo que tiene su residencia en la Urbanización Santa Ana, de Naguanagua, adyacente a la cancha de Barrio Adentro.
Debido al deceso del abogado, el caso pasó a la orden del Cicpc; organismo que se encargará de recabar información relacionada con este suceso.
Hasta ahora los organismos de seguridad municipal que actuaron en el lamentable episodio de sangre, reportaron a la superioridad lo acontecido; serán los detectives del Cicpc los que inicien las investigaciones pertinentes sobre este crimen.
ACN/MAS/Carabobo es Noticia
No deje de leer: Atrapan a tres de los asesinos del adolescente en Maracaibo
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Otro temblor en Valencia en ocaso de la tarde del martes 23 de junio
Se produjo otro sismo en Valencia, esta vez en el ocaso de la tarde de este martes 23 de junio, dio a conocer la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) en su portal oficial.
El seísmo, sentido se produjo a las 6:48 de la tarde, con una magnitud de 3.2, según el informe preliminar de Funvisis.
En cuanto el epicentro se ubicó a 7 kilómetros al este de Valencia y a 28 del oeste de Maracay, con una profundidad de solo 5,5 kilómetros.
Se produjo otro sismo en Valencia
Usuarios en las redes sociales reportaron el movimiento telúrico, especialmente los municipios de Guacara, San Diego y el norte de la capital carabobeña.
A esta hora no se han reportado daños materiales o personas heridas, pero las autoridades están atentas.
Cabe recordar que este más se ha reportado al menos cinco seísmos en varias zonas de entidad.
Recomendciones
Funvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela; ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.
La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental; lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.
Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras; ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos.
ACN/MAS/Funvisis
No deje de leer: Capturado asesino del concejal Anyel Castillo
-
Política22 horas agoMAS exige inclusión de todos los sectores en el diálogo político para destrabar la ruta electoral
-
Deportes10 horas agoCroacia se recupera y Panamá en lista de eliminados (+ video)
-
Deportes6 horas agoColombia gana a RD Congo y se «tomará su tinto» en 16vos (+ video)
-
Deportes21 horas agoAcefuc no afloja en nueve semanas de competencia en Copa Apertura 2026


