Conéctese con nosotros

Sucesos

GNB y Cicpc abatieron a supuestos integrantes del Tren de Aragua

Publicado

el

abatieron tren de aragua- acn
Foto: Delmiro De Barrio.
Compartir

Durante un procedimiento, efectivos del Comando de Zona GNB N° 62 del estado Bolívar y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), abatieron éste lunes a seis supuestos integrantes de la banda delictiva «Tren de Aragua».

Respecto al hecho, se conoció que comisiones mixtas accionaron sus armas de fuego contra los delincuentes; quienes llegaron a arrojarles una granada en el sector Alto la Carata, Fundo AURA, municipio Piar, sin generar heridos.

Así lo informó mediante su cuenta en Twitter, el periodista de sucesos, Delmiro De Barrio, quien detalló que durante el procedimiento; que se convirtió en enfrentamiento, también fueron incautadas dos pistolas Glock 17, sin seriales visibles, un revólver Taurus calibre 38 de serial 1951465.

De igual manera, un escopetín calibre 12 sin marca, sin serial visible, una radio, un binocular sin marca visible; así como un anillo de seguridad de granada de mano.

Abatieron a integrantes del Tren de Aragua

Además, los cuerpos de seguridad detectaron múltiples evidencias de casos de robo relacionados por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Así como abatieron a supuesto integrantes del Tren de Aragua, se conoció éste 6 de julio, que funcionarios de seguridad de Cúcuta en Colombia; capturaron a cuatro integrantes de la misma banda por el delito de homicidio contra Jhonatan José Seijas, el pasado 9 de enero; en la carrera segunda con calle tercera de La Parada.

De acuerdo a medios de Cúcuta, los cuatro estarían involucrados en este caso y otros hechos de homicidio presentados en el sector; quienes se encuentran al mando de alias «Niche» presunto líder de la banda criminal denominada “Tren de Aragua», dedicada también al microtráfico y extorsion.

Incluso, quedaron identificados por los funcionarios colombianos y con órdenes de captura, Carlos José Bencomo Marrero de 37 años, alias Niche; Endry Daniel Basora González alias Pelota de 24 años encargado de la distribución de estupefacientes y sicariato.

Además, Jorge Luis Manaure Lezama de 20 años alias Golvi sicario de la banda, Wilfredo Alejandro Medina Chávez de 31 años alias Gocho, sicario. «Se captura en flagrancia de alias Pio Pio y alias Jose e incautaron 92 cigarrillos de marihuana, 37 dosis de base de coca y 4 cartuchos», publicó @mastelevisionc1 .

Asimismo, el medio detalló que «se les atribuye el asesinato de una persona en la trocha Cristal Ben de La Parada,el homicidio y desmembramiento de otra; quien fue encontrada en la trocha La Marina, cuentan con anotaciones judiciales».

https://twitter.com/gabyarellanoVE/status/1411822916447125505?s=20

¿Nichos en Colombia?

El Tren de Aragua se enquistó en el ambiente del sector La Parada, donde el comercio informal es una de las principales fuentes de trabajo de los que allí residen.

A pesar de que la Policía Metropolitana de Cúcuta, Mecuc, le ha propinado varios golpes al Tren de Aragua, esta volvió a resurgir; y tal fue el poder de ésta banda, que actualmente domina varios puntos de Villa del Rosario.

Se conoció de acuerdo al portal Primer Informe, que en esa zona cobran “vacunas”, comercializan armas, amenazan, asesina y destierran a personas.

Sobre ellos, los efectivos presumen que contaría con más de 2.700 miembros, entre criminales armados, hombres y mujeres colaboradores; expandidos también por Perú, Brasil y Colombia.

Con información: ACN/El Cooperante/Delmiro De Barrio/Redes/Foto: Cortesía

Lee también: Tren de Aragua asesinó un policía porque no lo querían en el barrio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Fallecieron dos extorsionadores durante un enfrentamiento en Aragua

Publicado

el

Dos peligrosos criminales fallecieron -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

Dos peligrosos criminales que se dedicaban a la extorsión, fallecieron durante un enfrentamiento con comisiones de la Delegación Municipal Maracay, en Bella Vista, parroquia Las Delicias, municipio Girardot, estado Aragua.

Los antisociales fueron identificados como Yorge David Camacho Camacho, de 25 años y Jesús David Lugo Blanco, de 23. Ambos solicitados por homicidio intencional calificado con alevosía por motivos fútiles e innobles en grado de autor material. También asociación para delinquir y homicidio intencional calificado con alevosía y por motivos fútiles e innobles en grado de cómplice necesario.

Estos sujetos formaban parte de la organización hamponil Johan Corín, dedicados a la extorsión.

Los antisociales, operaban en distintos sectores de la parroquia Las Delicias, donde someten a pequeños y grandes comerciantes, exigiéndoles grandes cantidades de dinero a cambio de permitirles trabajar y, si estos se niegan a sus requerimientos, atacan sus comercios y su integridad física, al disparar en reiteradas oportunidades, generando zozobra en la comunidad.

Detenidos por PoliValencia

En otro caso, mediante operativos de verificación de datos a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), realizados en diversos sectores de la ciudad durante el dispositivo «Semana Santa Segura 2025», funcionarios de la Policía Municipal de Valencia (PoliValencia) lograron la aprehensión de 10 hombres tras arrojar orden de arresto.

Los detenidos de edades comprendidas entre 27 y 61 años, al ser verificados por el Siipol, arrojaron solicitud por los delitos, detención de arma blanca, hurto simple, transporte de materiales peligrosos, detección de partes y piezas de vehículo, fuga de detenido, aprovechamiento de cosas proveniente del delito, porte ilícito de arma de fuego, hurto calificado, deserción y abuso sexual a niño sin penetración. Además tenían registros policiales por otros delitos.

Con información de ACN/NT

No deje de leer: Hallan sin vida a senderista tachirense tras extraviarse en carrera de montaña en Mérida

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído