Sucesos
GNB y Cicpc abatieron a supuestos integrantes del Tren de Aragua
Durante un procedimiento, efectivos del Comando de Zona GNB N° 62 del estado Bolívar y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), abatieron éste lunes a seis supuestos integrantes de la banda delictiva «Tren de Aragua».
Respecto al hecho, se conoció que comisiones mixtas accionaron sus armas de fuego contra los delincuentes; quienes llegaron a arrojarles una granada en el sector Alto la Carata, Fundo AURA, municipio Piar, sin generar heridos.
Así lo informó mediante su cuenta en Twitter, el periodista de sucesos, Delmiro De Barrio, quien detalló que durante el procedimiento; que se convirtió en enfrentamiento, también fueron incautadas dos pistolas Glock 17, sin seriales visibles, un revólver Taurus calibre 38 de serial 1951465.
De igual manera, un escopetín calibre 12 sin marca, sin serial visible, una radio, un binocular sin marca visible; así como un anillo de seguridad de granada de mano.
Comisiones mixtas integradas por efectivos del CZGNB-62 Bolívar y CICPC delegación Upata, abatieron a 6 presuntos integrantes del GEDO Tren de Aragua en el sector Alto la Carata, Fundo AURA, Mpio. Piar.
Los occisos habrían lanzado una granada a la comisión, pic.twitter.com/FvyqggukUr— Delmiro De Barrio (@DelmiroDeBarrio) July 5, 2021
Abatieron a integrantes del Tren de Aragua
Además, los cuerpos de seguridad detectaron múltiples evidencias de casos de robo relacionados por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Así como abatieron a supuesto integrantes del Tren de Aragua, se conoció éste 6 de julio, que funcionarios de seguridad de Cúcuta en Colombia; capturaron a cuatro integrantes de la misma banda por el delito de homicidio contra Jhonatan José Seijas, el pasado 9 de enero; en la carrera segunda con calle tercera de La Parada.
De acuerdo a medios de Cúcuta, los cuatro estarían involucrados en este caso y otros hechos de homicidio presentados en el sector; quienes se encuentran al mando de alias «Niche» presunto líder de la banda criminal denominada “Tren de Aragua», dedicada también al microtráfico y extorsion.
Estarian involucrados en este caso y otros hechos de homicidio presentados en el sector, estarían al mando de aliasNiche presunto líder de la banda criminal denominada “ren de Aragua, dedicada también al microtráfico y extorsion. pic.twitter.com/gifVelxWUD
— mastelevisionhd (@mastelevisionc1) July 6, 2021
Incluso, quedaron identificados por los funcionarios colombianos y con órdenes de captura, Carlos José Bencomo Marrero de 37 años, alias Niche; Endry Daniel Basora González alias Pelota de 24 años encargado de la distribución de estupefacientes y sicariato.
Además, Jorge Luis Manaure Lezama de 20 años alias Golvi sicario de la banda, Wilfredo Alejandro Medina Chávez de 31 años alias Gocho, sicario. «Se captura en flagrancia de alias Pio Pio y alias Jose e incautaron 92 cigarrillos de marihuana, 37 dosis de base de coca y 4 cartuchos», publicó @mastelevisionc1 .
Asimismo, el medio detalló que «se les atribuye el asesinato de una persona en la trocha Cristal Ben de La Parada,el homicidio y desmembramiento de otra; quien fue encontrada en la trocha La Marina, cuentan con anotaciones judiciales».
https://twitter.com/gabyarellanoVE/status/1411822916447125505?s=20
¿Nichos en Colombia?
El Tren de Aragua se enquistó en el ambiente del sector La Parada, donde el comercio informal es una de las principales fuentes de trabajo de los que allí residen.
A pesar de que la Policía Metropolitana de Cúcuta, Mecuc, le ha propinado varios golpes al Tren de Aragua, esta volvió a resurgir; y tal fue el poder de ésta banda, que actualmente domina varios puntos de Villa del Rosario.
Se conoció de acuerdo al portal Primer Informe, que en esa zona cobran “vacunas”, comercializan armas, amenazan, asesina y destierran a personas.
Sobre ellos, los efectivos presumen que contaría con más de 2.700 miembros, entre criminales armados, hombres y mujeres colaboradores; expandidos también por Perú, Brasil y Colombia.
Con información: ACN/El Cooperante/Delmiro De Barrio/Redes/Foto: Cortesía
Lee también: Tren de Aragua asesinó un policía porque no lo querían en el barrio
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Enfrentamiento del ELN y militares de la GNB dejó saldo un muerto varios heridos
Enfrentamiento del ELN y militares de la GNB deja al menos un muerto y varios heridos, informó este miércoles 30 de septiembre a EFE la ONG Fundaredes, que monitorea las zonas fronterizas.
Sin precisar dónde ocurrió el hecho ni cuándo entre guerrilla colombiana del Ejército de Liberación Nacional y miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el director de la ONG, Javier Tarazona, dijo a EFE que están «documentando mayores detalles para hacerlos públicos».
Esta información se conoció un día después de que la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado de Estados Unidos emitiera una alerta de seguridad en la que recomienda a sus ciudadanos no viajar al departamento colombiano de Norte de Santander «ni a menos de 10 kilómetros/5 millas de la frontera entre Colombia y Venezuela».
Enfrentamiento del ELN y militares de la GNB…
En X, el Departamento de Estado indicó que «existe un riesgo elevado de ataques por parte de grupos armados ilegales, incluido el ELN, en el departamento de Norte de Santander, incluyendo ataques con drones y rifles contra instalaciones policiales y militares».
La guerrilla del ELN tiene presencia en Venezuela desde hace varios años, según las denuncias de varias ONG, aunque las autoridades venezolanas no lo reconocen.
El Gobierno de Nicolás Maduro resultó acusado en diversas oportunidades por varias ONG, entre ellas Fundaredes, de ofrecer refugio a estos y otros guerrilleros colombianos, incluidos los de la extinta FARC.
De hecho, el propio Tarazona estuvo preso cuatro años y sigue con una causa abierta en su contra acusado de «terrorismo», «traición» e «incitación al odio», luego de haber denunciado supuestos vínculos entre el Gobierno venezolano y estos grupos guerrilleros.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Muertes bajo custodia superan 60 víctimas desde abril, denuncia OVP
-
Economía17 horas agoClaves de autocuidado recibieron jóvenes en la CIEC
-
Carabobo17 horas agoCortes eléctricos fraccionados anunció gobernador Lacava
-
Deportes16 horas agoMagallanes completó cuarto día de prácticas sin incorporaciones
-
Carabobo16 horas agoRealizarán Caminata Rosa 5K el próximo domingo 4 de octubre


