Conéctese con nosotros

Sucesos

Abatidos cinco sujetos involucrados en homicidio y extorsión

Publicado

el

Compartir

Cinco sujetos fueron abatidos por comisiones mixtas del Cicpc y de la PNB, quienes cumpliendo instrucciones superiores efectuaron procedimientos en diversos sectores de San Vicente, estado Aragua.

El despliegue policial con más de 80 hombres se  realizó a raíz del homicidio del oficial de la Policía de Aragua, Eduardo Berto Molde, adscrito a los servicios penitenciarios. Fue asesinado a eso de las 7:30 de la noche del martes pasado en el sector Primero de Mayo de San Vicente.

Los funcionarios tomaron desde las 10:00 de la mañana del miércoles varias zonas de San Vicente, comenzando primero por el barrio Dos de Octubre.

Después de dos horas de recorrido, como  las 12:00 del mediodía,  en la calle La Orquídea de dicho sector, se suscitó enfrentamiento con un sujeto conocido como Carlos “Hurto” quien resultó herido.

Lo trasladaron a un centro médico del municipio Girardot donde murió tras su ingreso.

Las comisiones colectaron un arma de fuego y otros elementos de interés criminalístico. Carlos “Hurto” era solicitado por los delitos de robo genérico.

En la continuación del rastreo en búsqueda de los azotes de la zona, en la calle El Mamón de Primero de Mayo, ultimaron  a  “El Picador”.

Abatidos-acn

Los delincuentes fueron abatidos en diferentes lugares de San Vicente. (Foto: El Periodiquito)

De acuerdo a las investigaciones, este sujeto era de alta peligrosidad y cruel: Sometía en situación de rehenes a sus víctimas y las trasladaba a lugares específicos en San Vicente. Luego ordenaba a sus secuaces a desmembrar con un cuchillo carnicero a las personas que luego metían en bolsas plásticas para botarlas en lugares específicos de Maracay.

En la casa donde estaba enconchado y le hizo frente a los uniformados del Cicpc y de la Policía Nacional se incautó un arma de fuego y otras evidencias.

Abatido «El Cojo»

Por otra parte, un sujeto llamado «El Cojo» no fue muy lejos porque fue abatido. En el sector La Vaquera cayó herido al batirse a tiros con los policías. Lo trasladaron a un centro asistencial donde falleció. Le incautaron un arma de fuego.

La fuente policial informó, que en Las Mercedes de San Vicente el cuarto y quinto delincuente resultaron abatidos en enfrentamiento. Uno era conocido con el apodo de “El Ronny”, mientras que al otro no lograron identificarlo; pero tenía un amplio historial policial.

Los cinco abatidos estaban involucrados en  cobro de vacunas, robo y hurto de vehículos; extorsión, amenaza a la vida y desplazamiento de personas de sus propiedades.

Cabe destacar, que los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos al sector 8 de Caña de Azúcar estuvieron al mando del inspector jefe Ramón Duque, jefe de Investigaciones, y los de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana de Caracas, las comandó el comisionado Jesús Dávila.

No deje de leer: Mataron a hombre cuando descuartizaba un caballo

ACN/@rubbol2006/El Periodiquito

Sucesos

Otro temblor en Valencia en ocaso de la tarde del martes 23 de junio

Publicado

el

Otro sismo en Valencia - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Se produjo otro sismo en Valencia, esta vez en el ocaso de la tarde de este martes 23 de junio, dio a conocer la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) en su portal oficial.

El seísmo, sentido se produjo a las 6:48 de la tarde, con una magnitud de 3.2, según el informe preliminar de Funvisis.

En cuanto el epicentro se ubicó a 7 kilómetros al este de Valencia y a 28 del oeste de Maracay, con una profundidad de solo 5,5 kilómetros.

Se produjo otro sismo en Valencia

Usuarios en las redes sociales reportaron el movimiento telúrico, especialmente los municipios de Guacara, San Diego y el norte de la capital carabobeña.

A esta hora no se han reportado daños materiales o personas heridas, pero las autoridades están atentas.

Cabe recordar que este más se ha reportado al menos cinco seísmos en varias zonas de entidad.

Recomendciones

Otro sismo en Valencia - Agencia Carabobeña de NoticiasFunvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela; ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.

La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental; lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras; ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos.

ACN/MAS/Funvisis

No deje de leer: Capturado asesino del concejal Anyel Castillo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído