Conéctese con nosotros

Sucesos

Abatidos “el Shakiro” y “el Chupa Cabra” en enfrentamientos con la Policía de Carabobo

Publicado

el

Abatidos “el Shakiro” y “el Chupa Cabra”
Compartir

Funcionarios de la Policía de Carabobo sostuvieron enfrentamientos con dos presuntos antisociales apodados “el Shakiro” y “el Chupa Cabra”, quienes resultaron abatidos en hechos aislados registrados en los sectores Las Palmitas y Boca de Río, del municipio Valencia.

Abatidos “el Shakiro” y “el Chupa Cabra”

El director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Yosbel Solórzano, explicó que funcionarios adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP); y uniformados del Centro de Coordinación Policial La Isabelica, resultaron víctimas de ataques armados cuando se encontraban en labores rutinarias de seguridad.

Integraba banda “el Bebé de Las Palmitas”

Sobre el primer caso, señaló que el mismo tuvo lugar en el sector 8 de la Urbanización Popular Las Palmitas; cuando efectivos de la DIEP se desplazaban por la localidad en labores de investigación y avistaron a un sujeto sospechoso.

El hombre ignoró la voz de alto y huyó hacia un terreno abandonado; desde donde accionó un arma de fuego contra los efectivos.

Solórzano dijo que el antisocial resultó herido en el lugar luego de que los funcionarios repelieran la acción, por lo que le trasladaron a un centro médico cercano; donde falleció tras el ingreso.

DE igual manera, agregó que el sujeto, apodado “el Shakiro” formaba parte activa de la banda criminal; de “el Bebé de Las Palmitas”.

Aunado a eso, Solórzano aseveró “el Shakiro” mantenía en zozobra a los habitantes del sector en compañía de su grupo delictivo; donde cometía delitos como homicidio, robo, secuestro y cobro de vacunas.

“En el lugar de los hechos se logró decomisar un arma de fuego tipo pistola, calibre 380, marca Jennigs, modelo Brico; con la cual desafió a las comisiones de la DIEP de PoliCarabobo”, aseguró.

Ultimado “el Chupa Cabra”

Sobre el segundo caso, el director general de Policía de Carabobo indicó que el mismo se registró en el sector Las Petrocasas de Boca de Río; parroquia Rafael Urdaneta.

En dicho lugar fue visto un delincuente apodado “el Chupa Cabra”, quien al percatarse de la presencia de los funcionarios del CCP La Isabelica; sacó a relucir un arma de fuego e inició un intercambio de disparos.

Explicó que el antisocial mantuvo el ataque armado, por lo que los efectivos, al resguardar su integridad y la seguridad en la zona; lograron herirlo y de inmediato lo trasladaron al ambulatorio de la zona, donde falleció luego de su ingreso.

“Este delincuente mantenía azotada a la comunidad de Boca de Río con constantes robos y otros delitos. Además utilizó un arma de fuego tipo revólver, calibre 38; marca Jaguar, para enfrentarse a los funcionarios de la Policía Regional, por lo que el caso fue notificado al Ministerio Público”, puntualizó.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: Explosión paraliza de nuevo refinería El Palito

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Sismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio

Publicado

el

Sismo en Biscucuy - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Sismo en Biscucuy reportó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) a las 7:41 de la noche, movimiento de magnitud 4,4 a 27 kilómetros al noroeste de la localidad del estado Portuguesa.

El reporte indicó que el epicentro se localizó a 27 kilómetros al noreste de Biscucuy, de la entidad llanera, y a 42 kilómetros al noreste de Trujillo, a una profundidad de 7,3 kilómetros.

De manera paralela, usuarios en redes sociales reportaron que el movimiento telúrico se sintió en los estados Trujillo, Zulia, Lara y Cojedes.

Las autoridades no han reportado daños materiales, ni personas afectadas por el evento sísmico.

Sismo en Biscucuy

Sismo en Biscucuy - Agencia Carabobeña de NoticiasFunvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela, ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.

La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 kilómetros de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Funvisis continúa difundiendo toda su programación de alfabetización sismológica a través de sus redes sociales, TikTok e Instagram @Funvisis, y su página web www.funvisis.gob.ve, con contenidos informativos que contribuyen a la alfabetización del pueblo venezolano de la realidad sismológica nacional.

ACN/MAS/Agencias/Funvisis

No deje de leer: En Venezuela murió un preso cada dos días durante el 2025, dice informe de OVP

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído