Sucesos
Abatidos 8 mata policias en Carabobo y Miranda
Los ocho (8) delincuentes muertos a tiros; están implicados en el asesinatos de tres policías.
En dos procedimientos, realizados en los estados Carabobo y Miranda; cayeron abatidos ocho implicados en las muertes de tres funcionarios policiales. Dos de las víctimas eran del Cicpc.
El detective agregado Anyelo Anyelo Bolívar fue asesinado, en Carabobo; cuando un grupo de pesquisas se disponía a capturar a los integrantes de la banda delictiva «El Bebé».
El crimen se registró, la semana pasada, en el sector Las Palmitas; y fuentes policiales señalan que esa organización criminal opera desde hace más de cinco años; en esa comunidad carabobeña, donde se les acusa de cometer varios homicidios.
En el enfrentamiento cayó muerto el detective Bolívar; y resultó herido su compañero Deninson Parra.
Armas recuperadas en el estado Carabobo.
Funcionarios del Eje de Investigaciones de Homicidios Carabobo; iniciaron las pesquisas y precisaron la ubicación de cinco implicados en el homicidio; en varios sectores de la parroquia Rafael Urdaneta, municipio Valencia; capital del estado Carabobo.
Los hampones, al notar la presencia policial; optaron por enfrentarse a los pesquisas, resultando todos abatidos.
Los delincuentes quedaron identificados como; Juan Bautista Moreno Sánchez, Franklin Javier Torralba Rodríguez, Carlos Eduardo Ríos Montana, alias «El Bagre»; Isaac Daniel Castillo Timaure, apodado «El Mudo», y Júnior Alexander Colmenares, a quien le decían «El Yúnior».
En el procedimiento se incautó un fusil calibre 223-556 marca Bustmaster; una granada fragmentaria accionada, dos armas de fuego calibre 9mm, una espoleta; una bomba lagrimógena y dos armas de fuego calibre .38
El caso fue puesto a la orden del Ministerio Público de Carabobo.
La policía científica también informó, en sus redes; que sobre los homicidios del detective Rian Carlos Suárez Piñango (24) y el funcionario de la Policía del estado Miranda; Greber José Navas Colina (26), funcionarios del Eje de Investigaciones de Homicidios Barlovento sostuvieron un enfrentamiento con implicados.
Los cicpc ubicaron a Maikel Alexander Ramírez Mata (18); a un adolescente de 15 años y a un hombre apodado «Motato», en la parroquia San José de Barlovento, municipio Andrés Bello; quienes al notar presencia policial sacaron sus armas de fuego; accionándolas contra la comisión, iniciando un enfrentamiento en el que resultaron lesionados y son trasladados hasta el centro asistencial más cercano, donde fallecieron.
En el sitio de la resistencia a la autoridad fueron colectadas; una pistola, marca Browning, y dos escopetas. El caso fue notificado al Ministerio Público del estado Miranda.
ACN/agencias/cicpc
No deje de leer: Tres homicidas presos por la muerte de un joven en Los Guayos(Opens in a new browser tab)
Sucesos
Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas el 22 de agosto
Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas la noche del 22 de agosto registró la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).
Se trata de un movimiento telúrico de magnitud 3,4 en el estado litolarense, que también lo persivieron en distintos sectores de Caracas.
El organismo indicó que el evento ocurrió a las 8:21 de la noche, con un epicentro localizado a 11 kilómetros al oeste de La Guaira.
Hasta el momento, no se han reportado daños materiales ni personas afectadas a causa del temblor.
El nuevo movimiento se produjo cuatro días después del sismo de magnitud 4 registrado el martes 18 de agosto en la misma región, el cual también lo sintieron en varios puntos de la capital venezolana.
Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas
Tras ese evento, Funvisis advirtió que la actividad sísmica podría prolongarse durante meses como parte del proceso de reacomodo de las placas tectónicas posterior a los terremotos registrados el pasado 24 de junio.
La institución también ha señalado que los movimientos de poca profundidad pueden ser percibidos con mayor intensidad por la población, incluso cuando presentan magnitudes moderadas.
“Tembló en Caracas”, “Se me activó la alarma de que tembló a 1 KM de Caracas”, “Como que tembló otra vez y fue corto”, escribieron algunos ciudadanos en plataformas como X.
Reporte semanal
La actividad telúrica del país ha sido intensa. Así lo demuestra el Reporte Semanal de Sismicidad del 14 al 20 de agosto de Funvisis, que registró un total de 103 sismos entre las latitudes 5° a 14° N y longitudes 59° a 74° O, con un intervalo de magnitudes ($M_w$) situadas entre 1,3 y 4,0.
En la semana del 14 al 20 de agosto, se registraron 24 eventos de magnitud menor a 2.0. Mientras que 56 eventos registraron magnitudes entre 2.0 y 2.9, 22 eventos de entre 3.0 y 3.9, y solo un evento entre 4.0 y 4.9.
Desde el 24 de junio hasta el jueves de esta semana acumulaban 1.806 eventos en las primeras 1.368 horas.
Entre los eventos más importantes de este periodo se encuentran los que compusieron el doblete sísmico que impactó principalmente al estado La Guaira.
Se trata del sismo de magnitud 7,2 ocurrido el 24 de junio a las 6:04 pm con una profundidad de 21,9 km y ubicado a 25 km al este de San Felipe, seguido de un sismo de magnitud 7,5 a las 6:05 pm con una profundidad de 10 km, ubicado a 29 km al oeste de La Guaira.
ACN/MAS/Prensa Oriente/El Nacional
No deje de leer: Intensas lluvias en Caracas y Carabobo esta noche del 22 de agosto (+ videos)
-
Política9 horas agoPrimero Justicia denuncia que excarcelaciones son un «secuestro continuado»
-
Nacional9 horas agoSecretos de la Abuela dona 20 mil unidades de salsa para pasta tras sismos en Venezuela
-
Política4 horas agoProyecto Venezuela denuncia «falsa recuperación» del sistema eléctrico y advierte sobre paralización económica
-
Carabobo4 horas agoCentro Integral de Atención para la Mujer en Los Guayos registra gran afluencia de pacientes tras su inauguración


