Conéctese con nosotros

Sucesos

Abatido el “Rafita” tras enfrentamiento en Las Palmitas

Publicado

el

Abatido El Rafita- ACN
Compartir

La tarde del viernes 11 de septiembre quedó abatido El Rafita tras enfrentarse a tiros con una comisión de la Policía Municipal de Valencia, en Las Palmitas, parroquia Rafael Urdaneta.

Así lo reveló el comisionado agregado Abog. Francisco Quiñónez, director del Instituto Autónomo Municipal Policía de Valencia
(Iampoval), quien detalló que entre los antecedentes que presentaba Jhony Rafael Ríos Vázquez de 22 años de edad, se encuentran tres
antecedentes ante la Subdelegación Las Acacias del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) por
robo y hurto genérico.



Mientras que ante la delegación Valencia de la Policía Científica poseía otro registro por aprovechamiento de cosas provenientes del
delito, además de una solicitud con orden de captura del Juzgado 1°, sección adolescente del estado Carabobo, por robo agravado.

La tarde del viernes, quedó abatido el Rafita, los agentes de la policía local realizaban labores de patrullaje por el sector de la Urbanización Popular Las Palmitas, como parte de sus labores continuas  enmarcadas en el Despliegue Policial Contra la Criminalidad.

Durante el recorrido los agentes lograron avistar a “Rafita” quien al notar a los uniformados abrió fuego contra estos dando inicio a un
intercambio de disparos en el que resultó herido; y fue llevado hasta el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Villa donde pese a lo esfuerzos
por estabilizarlo falleció al poco tiempo de haber sido ingresado.

Tras el hecho funcionarios del CICPC acudieron al lugar donde realizaron las inspecciones técnicas de rigor además de recolectar evidencias de interés criminalística en el sitio del suceso, entre las que destacan un arma de fuego tipo revolver, marca Python, de color negro, calibre
357. Posteriormente este procedimiento ha sido notificado al Ministerio Público.

ACN/ Nota de Prensa

No dejes de leer: Delincuentes robaron un carro con un bebé a bordo en Miranda

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Muertes bajo custodia superan 60 víctimas desde abril, denuncia OVP

Publicado

el

Muertes bajo custodia superan 60 víctimas - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Muertes bajo custodia superan las 60 víctimas desde abril de 2026, denunció el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP).

El caso más reciente es el de Luis Alejandro García, de 30 años, quien falleció en el Centro de Formación Hombre Nuevo Juan López, ubicado en Tocuyito, en el estado Carabobo.

“No podemos permitir que esta cifra siga creciendo, mientras las causas estructurales que ponen en riesgo la vida de los presos continúan sin respuestas”, escribió el OVP en redes.

Muertes bajo custodia superan las 60 víctimas

La organización detalló que García murió presuntamente por tuberculosis y expresó su preocupación ante la presencia de esta enfermedad en un penal donde más de 2.200 personas están recluidas en un espacio con capacidad para 1.400.

“La convivencia de miles de personas en áreas sobrepobladas favorece la transmisión y propagación de enfermedades infectocontagiosas, un riesgo que se agrava cuando existen dificultades para acceder oportunamente al diagnóstico y la atención médica”, aseveró el observatorio.

Asimismo, exigió una evaluación sanitaria urgente de la población recluida en Tocuyito. También instó a las autoridades a investigar las circunstancias en las que murió García y la atención médica que recibió.

ACN/MAS/Tal Cual

No de deje de leer: Rescatan a tres víctimas de secuestro virtual y extorsión

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído