Sucesos
Abatido el «Fabián» solicitado por secuestro y feminicidio en Colombia
Abatido el «Fabián» solicitado por secuestro y feminicidio, informó el Cuerpo Policial Bolivariano del Estado Zulia (Cpbez).
Aldelso Fabián Nava Díaz, alias “Fabián”, le dieron de baja en enfrentamiento en Maracaibo. El sujeto huía de Colombia, donde lo buscaban las autoridades y estas ofrecían una recompensa de 20 millones de pesos por información que condujera a su captura.
El hecho lo informó el ente policial este jueves 12 de marzo a través de una publicación en la red social Instagram, y ocurrió en el sector El Despertar parroquia Francisco Eugenio Bustamante, municipio Maracaibo, Zulia, sin especificar el día y la fecha del suceso.
Tras conocer la presencia de alias “Fabián” en territorio zuliano, uniformados del Cpbez comenzaron investigaciones que llevaron a dicha localidad y avistaron al sujeto que coincidía con la fisionomía del presunto delincuente y, posteriormente, se enfrentaron, según informó el comunicado.
Abatido el «Fabián»
“Ante la presencia de los uniformados corrió e ingresó a una vivienda donde sin mediar palabras disparó contra los uniformados quienes se vieron en la necesidad de repeler el ataque”, detalló la publicación.
El sospechoso “resultó herido de gravedad siendo llevado de urgencia al Centro de Diagnóstico Integral de la Chamarreta, donde certificaron su muerte minutos después”, y tras su fallecimiento se conoció su identidad, amplió.
Alias “Fabián” lo buscaban activamente las autoridades colombianas “por su participación en el secuestro y posterior asesinato de dos hermanas adolescentes de 14 y 17 años de edad” en febrero, en la localidad de Malambo, Barranquilla.
El texto relató que alias “Fabián” presuntamente secuestró y mató a Sheneeyda Sofia y Keila Nicolle Fernández Noriega, junto a Juan David Toviera Ontiveros, de 19 años, y alias “El Mono”, capturados en Colombia. Además, se sospecha que “Fabián” era novio de Keila Nicolle.
Los sospechosos detuvieron a las hermanas y solicitaron 50 millones de pesos para su liberación y las mantuvieron cautivas por 13 días, hasta que el pasado 19 de febrero le quitaron la vida a una de las hermanas, y el 21 del mismo mes, a la otra. Posteriormente, arrojaron los cuerpos en un terreno abandonado en Barranquilla.
Tras el enfrentamiento, el Cpbez informó a la Fiscalía 45 del Ministerio Público, e incautaron un arma de fuego calibre 380 y un teléfono móvil.
ACN/MAS/La Verdad
No deje de leer: Falleció madre por salvar a su hija y quedar atrapada en incendio de su vivienda
Sucesos
Móvil económico genera doble homicidio y secuestro en Barinas
Un móvil económico genera doble homicidio y secuestro ocurrido en el urbanismo La Gran Villa, municipio Obispos, del estado Barinas ayer miércoles 23 de septiembre.
El autor del hecho, Alexander Rodríguez, un presunto militar retirado de 43 años, se entregó a las autoridades tras asesinar a una pareja y mantener retenidas a dos niñas durante casi 10 horas.
De acuerdo con información recabada por el periodista Román Camacho, el conflicto surgió por disputas financieras en un negocio que Rodríguez mantenía a partes iguales con las víctimas, identificadas como Karla Carolina Hernández y Wilfredo Serrano.
De acuerdo con los datos recabados, el detonante de este lamentable suceso fue un reclamo vinculado a una deuda de $13.500 producto de un préstamo para una inversión que no le fue retribuida al victimario.
Al sentirse estafado, Rodríguez, de 43 años y exmilitar, confrontó a las víctimas desatando una discusión fatal.
Las investigaciones sobre este suceso quedaron a cargo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC). La mediación para la liberación de las menores y la posterior entrega estuvo encabezada por el director del organismo, comisario general Douglas Rico. El detenido se encuentra actualmente a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público.
Móvil económico genera doble homicidio
Asimismo, en estremecedor material sonoro difundido a través de diversas plataformas digitales y redes sociales sacó a la luz las presuntas motivaciones que desencadenaron la tragedia en el urbanismo La Gran Villa, donde se perpetró un doble homicidio.
En la grabación, presuntamente difundida por el propio involucrado antes o después de su entrega a las autoridades, el hombre argumenta que el violento episodio se originó a raíz de desavenencias financieras derivadas del incumplimiento en el pago de un capital adeudado por las víctimas desde el año pasado.
Durante el desgarrador testimonio, el sujeto sostiene que su objetivo inicial no era quitarles la vida, sino ejercer presión e intimidar para lograr la devolución de su dinero, el cual había invertido en tratos comerciales que no fructificaron.
«Yo no vine con la intención de matarlos (…), yo llegué con la intención de accionar para que me pagara mi dinero», se le escucha expresar en el audio. Sin embargo, relata que la confrontación escaló de forma violenta tras un forcejeo verbal con los residentes del inmueble, lo que lo llevó a perder el control: «Me llené de dolor, de ira, de odio (…), me cegué. Fue una cagada, me jodí la vida», admitió de manera explícita.

Wilfredo Serrano t Karla Carolina Hernández
ACN/MAS/Agencias/La Calle
No deje de leer: Policarabobo detiene a falso despachador de medicinas en Valencia
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes20 horas agoSeis doradas más de Venezuela en Juego Sudamericanos
-
Nacional22 horas agoAI denunció falta de transparencia tras terremotos y pide respuesta del Gobierno
-
Internacional19 horas agoDelcy Rodríguez en la ONU habla de elecciones, agradece a Trump y el Esequibo (+ video)
-
Internacional23 horas agoTrump y Delcy Rodríguez hablaron sobre elecciones, dijo Marco Rubio (+ video)


